Una foto sencillamente perfecta

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Una foto sencillamente perfecta
« en: Jueves 05 Mayo 2005 16:04:54 pm »
Me gustaría que todos los aficionados a la fotografía vierais esta maravilla que nos ofrece Frivera en la web de www.ojodigital.net. Es perfecta en cuanto a composición, geometría, luminosidad... Sencillamente genial!! :o :o

Os dejo una muestra de la foto con permiso de su autor. La foto está alojada en la siguiente dirección web: http://www.ojodigital.net/showphoto.php?photo=1059&cat=510

Somahoz, Cantabria

futu

  • Visitante
Re: Una foto sencillamente perfecta
« Respuesta #1 en: Jueves 05 Mayo 2005 16:50:50 pm »
joer que sí es perfecta, es magnifica, impresionante!!! :o :o :o

Desconectado albacete86

  • The economist...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 995
  • Sexo: Masculino
  • AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Re: Una foto sencillamente perfecta
« Respuesta #2 en: Jueves 05 Mayo 2005 17:27:00 pm »
Jolín es una foto perfecta, tiene una nitidez excelente, el enfoque es muy bueno y todo perfecto vamos... jeje. saludos!!!
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Una foto sencillamente perfecta
« Respuesta #3 en: Jueves 05 Mayo 2005 18:21:14 pm »
Es perfecta una gran foto, ya la conocía ya que frecuento dicho foro ;)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Una foto sencillamente perfecta
« Respuesta #4 en: Jueves 05 Mayo 2005 20:22:55 pm »
Buen ojo que tuvo el fotógrafo al ver la escena y fotografiarla. la verdad que es preciosas, de las que te quedas un rato mirandolo.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Una foto sencillamente perfecta
« Respuesta #5 en: Jueves 05 Mayo 2005 21:32:10 pm »
Pues que quereis que os diga, para mi que está trucada. El reflejo de las estrellas en el agua me parece sencillamente imposible. Reflejadas en el agua, no tienen luminosidad suficiente como para que se lleguen a apreciar.  Habría que poner un tiempo de exposición muyyy largo para que se viesen, si es que se llegan a ver, y con ese tiempo, el resto de las luces estarían totalmente sobreexpuestas. Serían un manchon blanco. Incluso con las estrellas del cielo, muy luminosas tendrian que ser para que se lleguen a ver así de bien con un tiempo de exposición adecuado para el resto de las luces.... ::)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Una foto sencillamente perfecta
« Respuesta #6 en: Jueves 05 Mayo 2005 22:06:10 pm »
Pues que quereis que os diga, para mi que está trucada. El reflejo de las estrellas en el agua me parece sencillamente imposible. Reflejadas en el agua, no tienen luminosidad suficiente como para que se lleguen a apreciar.  Habría que poner un tiempo de exposición muyyy largo para que se viesen, si es que se llegan a ver, y con ese tiempo, el resto de las luces estarían totalmente sobreexpuestas. Serían un manchon blanco. Incluso con las estrellas del cielo, muy luminosas tendrian que ser para que se lleguen a ver así de bien con un tiempo de exposición adecuado para el resto de las luces.... ::)

Dudo que este trucada ya que participo en Ojodigital (de donde es la foto) y hay verdaderas maravillas enserio. De todos modos si tienes dudas acerca de como la saco se le podria preguntar a la autora (friviera) a ver que parametros utilizo.
Os animo a que participeis en ojodigital si os gusta la fotografia, esta muy bien. ;)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Una foto sencillamente perfecta
« Respuesta #7 en: Jueves 05 Mayo 2005 22:48:53 pm »
Pues que quereis que os diga, para mi que está trucada. El reflejo de las estrellas en el agua me parece sencillamente imposible. Reflejadas en el agua, no tienen luminosidad suficiente como para que se lleguen a apreciar.  Habría que poner un tiempo de exposición muyyy largo para que se viesen, si es que se llegan a ver, y con ese tiempo, el resto de las luces estarían totalmente sobreexpuestas. Serían un manchon blanco. Incluso con las estrellas del cielo, muy luminosas tendrian que ser para que se lleguen a ver así de bien con un tiempo de exposición adecuado para el resto de las luces.... ::)
La autora nos deja este comentario en la web donde tiene colgada la página:

Siento subir otra foto del Museo de las Ciencias de Valencia, estoy un poco cansina sobre el tema. Y además, tiene un árbol de Navidad, está un poco pasada de época. Pero me gusta como quedó y me apetecía enseñarosla, lo siento.
Datos exiff: f 3.2, 0.6 seg, focal 13.6, con trípode y una licencia artística: las estrellas. Pero el reflejo es así, tal cual.


Las estrellas son un toque artístico de la autora. El resto de la foto es tal y como se puede apreciar en la foto. A mí la verdad, ya sea con estrellas o sin ellas me sigue pareciendo una maravilla de foto.

« Última modificación: Viernes 06 Mayo 2005 16:32:00 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Una foto sencillamente perfecta
« Respuesta #8 en: Jueves 05 Mayo 2005 22:50:23 pm »
Pues que quereis que os diga, para mi que está trucada. El reflejo de las estrellas en el agua me parece sencillamente imposible. Reflejadas en el agua, no tienen luminosidad suficiente como para que se lleguen a apreciar.  Habría que poner un tiempo de exposición muyyy largo para que se viesen, si es que se llegan a ver, y con ese tiempo, el resto de las luces estarían totalmente sobreexpuestas. Serían un manchon blanco. Incluso con las estrellas del cielo, muy luminosas tendrian que ser para que se lleguen a ver así de bien con un tiempo de exposición adecuado para el resto de las luces.... ::)
La autora no deja este comentario en la web donde tiene colgada la página:

Siento subir otra foto del Museo de las Ciencias de Valencia, estoy un poco cansina sobre el tema. Y además, tiene un árbol de Navidad, está un poco pasada de época. Pero me gusta como quedó y me apetecía enseñarosla, lo siento.
Datos exiff: f 3.2, 0.6 seg, focal 13.6, con trípode y una licencia artística: las estrellas. Pero el reflejo es así, tal cual.


Las estrellas son un toque artístico de la autora. El resto de la foto es tal y como se puede apreciar en la foto. A mí la verdad, ya sea con estrellas o sin ellas me sigue pareciendo una maravilla de foto.



Opinamos igual, la fotografia es una maravilla.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Una foto sencillamente perfecta
« Respuesta #9 en: Jueves 05 Mayo 2005 22:55:18 pm »
Pues creo que la foto hubiera quedado mejor sin las estrellas. Para mi, las estrellas dan a la foto cierta sensación de inverosimilitud. De todas maneras, excelente foto.

Desconectado Deily

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • www.cazatormentas.net
Re: Una foto sencillamente perfecta
« Respuesta #10 en: Viernes 06 Mayo 2005 00:35:28 am »
La foto es preciosa, aunque las estrellas pueden dar lugar a confusión, no siendo yo nadie para poner en duda su veracidad,ademas por que ya la había visto antes y suelo visitar bastante esa web y aprendo muchas cosas...

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Una foto sencillamente perfecta
« Respuesta #11 en: Viernes 06 Mayo 2005 11:41:45 am »
Pues creo que la foto hubiera quedado mejor sin las estrellas. Para mi, las estrellas dan a la foto cierta sensación de inverosimilitud. De todas maneras, excelente foto.


A esto me refiero yo. Si es que cantaba mucho lo de las estrellas, que segun parece, es una "licencia artística", o sea, que se las ha inventado. Y si titulas la foto "imagen estrellada" o algo así, es decir, le das a las estrellas un valor principal en el tema, y resulta que esas estrellas no son reales...., pues como que le quita mucho valor a la foto, al menos para mi, sinceramente. Dadas las circustancias (elementos añadidos artificialmente), dudo mucho que a pesar de la evidente belleza estética de la foto, fuera admitida en cocurso de fotografía alguno, por ejemplo.