una idea loca sobre el calentamiento de la tierra

Desconectado the mantis

  • Sol
  • *
  • 26
una idea loca sobre el calentamiento de la tierra
« en: Jueves 22 Septiembre 2005 22:49:35 pm »
Os parecera una locura (a mi tambien).
Estaba pensando en si la superpoblacion del planeta puede influir en el calentamiento global,  no me refiero al k producimos utilizando los recursos fosiles del planeta, sino a k hace 200 años no eramos los miles de millones k somos ahora y si tenemos en cuenta k cada uno de nosotros es una estufa de 37º, entre todos hacemos una buena fuente de calor de muchos Km de diametro (juntos).
Decidme alocado....pero hace unos centenares de años esa fuente de calor no existia. :crazy: 

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: una idea loca sobre el calentamiento de la tierra
« Respuesta #1 en: Jueves 22 Septiembre 2005 23:31:11 pm »
Es una idea de lo más curiosa porque, realmente, esta temperatura, éstas pequeñas estufas que somos todos los seres vivos se lo debemos...al sol y a nuestro planeta con su campo gravitatório. ( Sin él, el espacio sería un yermo frio a prácticamente 0º K). Somos el resto de violentos intercambios de energías en la interfase del planeta con el espacio. Tormentas, terremotos, sequias, temporales, cciclones... todo ello produce los intercambios necesarios para el zarzillo de la vida, aprovechando los excedentes de estos intercambios.. y como una palanca los devolvemos terraformando el planeta. Toda forma de vida lo hace, no solo nosotros. He ahí, pues, lo curioso : aprovechamos los desechos energéticos de los grandes fenómenos generados por la termodinámica terrestre para, levantándonos sobre ellos, influir sobre el propio planeta. Y ahí no discuto sobre si bien o si mal. Sino que somos una espécie de condensadores de energia. Por nosotros mismos no somos nada como fuente de calor. Pero podemos actuar de palanca y mover montañas. Literalmente.
Un saludo cordial
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: una idea loca sobre el calentamiento de la tierra
« Respuesta #2 en: Viernes 23 Septiembre 2005 08:14:13 am »
Y emitimos CO2. A ver si va a venir Narbona a decirnos algo, por aquello de Kioto. ;D ;D
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: una idea loca sobre el calentamiento de la tierra
« Respuesta #3 en: Viernes 23 Septiembre 2005 10:35:47 am »
Si puede ser, por que no, cualquier mínima variación puede influir en variasm cosas (Teoría del Caos)

Curioso topic ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: una idea loca sobre el calentamiento de la tierra
« Respuesta #4 en: Viernes 23 Septiembre 2005 11:30:12 am »
Somos el virus de este planeta :o
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: una idea loca sobre el calentamiento de la tierra
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Septiembre 2005 11:31:08 am »
Pues no se, yo me suelo acordar de eso de "la energia ni se crea ni se destruye..........".

Desconectado the mantis

  • Sol
  • *
  • 26
Re: una idea loca sobre el calentamiento de la tierra
« Respuesta #6 en: Viernes 23 Septiembre 2005 11:51:05 am »
No había caído en el Co2 k producimos respirando y además habría k sumar el Co2 de los animales k engordamos para comérnoslos y por supuesto la temperatura corporal de estos (mas estufas).

Pongamos un ejemplo:
Juntemos a todos los seres humanos y de los animales k engordamos para comernoslos.

¿como seria de grande esa superficie? Esa estufa gigante?
¿como el tamaño de España?
¿como el de Francia?
Es evidente k influiría en el cambio climático.
¿Se habrán producido  concentraciones de calor similares en la tierra ?
¿quizás con los dinosaurios?
toma....hay queda eso, es que  esto de la meteo me raya bastante el cerebelo, ya ves tu.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: una idea loca sobre el calentamiento de la tierra
« Respuesta #7 en: Viernes 23 Septiembre 2005 12:08:35 pm »
Evidentemente al ser más, construímos más casas, más carreteras, tenemos más ganados, desforestamos más... para mí,aunque solo sea de forma leve, modificamos el clima.
 :(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado the mantis

  • Sol
  • *
  • 26
Re: una idea loca sobre el calentamiento de la tierra
« Respuesta #8 en: Viernes 23 Septiembre 2005 13:29:23 pm »
otra cosa,
la mayoría de esa gente vive en zonas templadas (zonas en las k habitualmente la temperatura es inferior a nuestros 37º corporales), ¿el intercambio de la temperatura entonces debe ser obvio no?

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: una idea loca sobre el calentamiento de la tierra
« Respuesta #9 en: Viernes 23 Septiembre 2005 13:41:25 pm »
La vida tiene su fuente en el sol. En algún momento del proceso evolutivo, lo que somos no fue mas que luz solar atrapada en una planta o calor atrapado en el suelo y transformado por esa planta. Esa energía ya estaba sobre la tierra, difusa en el medio o repartida en organismos menores, pero ya existía.

Un saludo
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado alexis72

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Femenino
  • Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
    • Del fin del mundo y otras cosas....
Re: una idea loca sobre el calentamiento de la tierra
« Respuesta #10 en: Viernes 23 Septiembre 2005 13:52:46 pm »
Y emitimos CO2. A ver si va a venir Narbona a decirnos algo, por aquello de Kioto. ;D ;D


Pues no necesita ser su Ministra de medio ambiente, en esta página ya se pusieron a trabajar en ello... :crazy:

http://www.co2.org/index.cfm

O sea que si sienten mucha culpa por respirar, cocinar, usar  sus autos entren a ese sitio y hagan ricos a sus ingeniosos dueños y apoyen el tratado de Kyoto.

Saludines
 ;D


Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: una idea loca sobre el calentamiento de la tierra
« Respuesta #11 en: Viernes 23 Septiembre 2005 19:30:42 pm »
No había caído en el Co2 k producimos respirando y además habría k sumar el Co2 de los animales k engordamos para comérnoslos y por supuesto la temperatura corporal de estos (mas estufas).

Pongamos un ejemplo:
Juntemos a todos los seres humanos y de los animales k engordamos para comernoslos.

¿como seria de grande esa superficie? Esa estufa gigante?
¿como el tamaño de España?
¿como el de Francia?
Es evidente k influiría en el cambio climático.
¿Se habrán producido  concentraciones de calor similares en la tierra ?
¿quizás con los dinosaurios?
toma....hay queda eso, es que  esto de la meteo me raya bastante el cerebelo, ya ves tu.

Bueno, en nuestro descargo está la cantidad de seres vivos que el hombre ha matado. Fijate por ejemplo en los rebaños de bisontes, etc, etc, etc.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)