Una noche en el Moncayo

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Una noche en el Moncayo
« en: Lunes 15 Septiembre 2008 04:42:47 am »
El pasado 20 de agosto subí al Moncayo para pasar la noche en su cumbre. Me ha gustado de siempre vivaquear solo en las cumbres de las montañas, es una experiencia que os recomiendo a todos.

Salí desde el Monasterio del Moncayo, después de subir por la polvorienta pista que me dejó la cámara llena de polvo, por eso pido disculpas si en alguna foto se aprecia alguna mota.

La primera parte de la ascensión remonta un bosque de pinos por un precioso sendero muy agradable de recorrer



y en el que la abundancia de frambuesas y algún abeto despistado me hacen tener la sensación de estar en alguna montaña más norteña.





Enseguida supero del bosque y llego a la base del circo glaciar del Pozo de San Miguel, donde el camino gira a la izquierda y remonta la loma entre dicho circo y el Pozo de San Gaudosio.





Estas dos fotos las saqué el día siguiente al descender de la cumbre, ya que hice pocas fotos a la subida preocupado como estaba por llegar a la cumbre antes de que se pusiese el sol. Me recordaba la curiosa carrera que nos presentó Pyrene hace algún tiempo, casi subí corriendo para evitar que me pillara la sombra.

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+naturaleza+y+montana/persiguiendo+el+sol+en+el+monteixo-t90110.0.html

A pesar de mi estado de forma física actual (entre patético y bochornoso) consigo mi objetivo y llego a la cresta con sol, desde aquí veo ya muy cercana la cumbre princial del Moncayo.



Unos pocos pasos más y llego a la cumbre.



El sol poniente proyecta la sonbra del Moncayo hasta muy lejos sobre el valle del Ebro.



A pesar de la calima la puesta de sol tras el pico de Urbión (creo) es espectacular.









Al poco rato y ya de noche el espectáculo se traslada al este, sale la luna.



Todo el valle del Ebro está constelado de las luces de sus pueblos. Estas son las de Zaragoza



Y más cerca Tarazona y Tudela



Luego duermo como un niño hasta que el despertador me avisa de que está a punto de amanecer. La niebla cubre por completo la cumbre del Moncayo, pero por suerte se disipa justo antes de la salida del sol.











Aquí se aprecian los últimos restos del gorro de nieblas que se ha puesto el Moncayo para dormir.



Y esta es la "habitación" donde dormí esa noche, no la cambio por la suite del hotel más lujoso del mundo.



Ya desde el valle una última foto donde se puede apreciar toda la subida, desde el Monasterio de la Virgen del Moncayo que se ve abajo a la izquerda se remonta por el bosque hacia la derecha hasta el Pozo de San Miguel, luego la loma en la que se distinguen incluso trozos del sendero hasta la cresta y por ella a la cima.



Espero que os haya gustado el reportaje.













  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado jefoce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re: Una noche en el Moncayo
« Respuesta #1 en: Lunes 15 Septiembre 2008 09:35:07 am »
Fantástica experiencia, vaya hotelazo. Muchas felicidades por el reportaje, te ha quedado de cine.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Una noche en el Moncayo
« Respuesta #2 en: Lunes 15 Septiembre 2008 09:58:12 am »
Estupenda noche pasastes ahí arriba. A mí también me gusta vivaquear pero siempre prefiero hacerlo en compañía de alguien  ;)
Somahoz, Cantabria

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Una noche en el Moncayo
« Respuesta #3 en: Lunes 15 Septiembre 2008 11:13:53 am »
Una montaña muy-muy interesante.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Una noche en el Moncayo
« Respuesta #4 en: Lunes 15 Septiembre 2008 11:35:52 am »
Qué experiencia... la soledad es necesaria, al menos para mí, aunque también estaría bien hacerlo en compañía. 2 formas distintas, y ambas deben ser una pasada.

Da haber habido tormenta lejana hubiese sido orgásmico.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4892
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Una noche en el Moncayo
« Respuesta #5 en: Lunes 15 Septiembre 2008 11:55:49 am »
Bonita experiencia compañero. Por cierto me ha encantado la suit tiene un toque...muy natural. :)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Una noche en el Moncayo
« Respuesta #6 en: Lunes 15 Septiembre 2008 11:56:19 am »
Que atardecer y que amanecer
Que malas son las prenociones

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Una noche en el Moncayo
« Respuesta #7 en: Lunes 15 Septiembre 2008 11:57:12 am »
Me ha encantado el reportaje. Se ve que hacia frio :cold:

Yo he subido por la mañana y en la cima hay veces que hace bastante fresco en pleno Agsoto asi que de noche ni te cuento
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Una noche en el Moncayo
« Respuesta #8 en: Lunes 15 Septiembre 2008 14:16:35 pm »
Grandioso repor, he disfrutado mucho viendo las fotos de la zona.
Gracias y un saludo.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Una noche en el Moncayo
« Respuesta #9 en: Lunes 15 Septiembre 2008 14:37:34 pm »
Eres un fenómeno amigo Perrete. El reportaje de cine. La habitación del hotel brutal. Y las fotografías grandiosas.  :o :o :o




Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

febrero 1956

  • Visitante
Re: Una noche en el Moncayo
« Respuesta #10 en: Lunes 15 Septiembre 2008 14:44:51 pm »
Experiencia interesantísima. Gracias por compartirla  :aplause: :aplause:

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Una noche en el Moncayo
« Respuesta #11 en: Lunes 15 Septiembre 2008 15:55:59 pm »
Vaya chulada de fotos y de experiencia! Me la voy a plantear para el futuro verano, porque tiene que estar bien chula...... ::)