Los Pájaros..

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Los Pájaros..
« en: Jueves 02 Octubre 2008 20:20:26 pm »
Esta entrada solo tendrá en común con la famosa película del maestro Hitchcock sus protagonistas: Los pájaros. Por lo demás, espero que las sensaciones que resulten de su visión sean antepuestas a las que la película nos produjo.

Para todo fotógrafo de naturaleza que se precie, uno de los retos mas gratificantes por su calidad, belleza y dificultad, es obtener buenas fotografías de aves, especialmente de pájaros, por la viveza que muchos muestran en sus plumajes, por su carácter nervioso y esquivo y por su pequeño tamaño, que obliga a acercarse mucho a ellos. Quiero mostrar aquí una pequeña colección de pájaros y aves típicas de mi pueblo, que se una a las fotos que en otras entradas mostré. No llevo mucho tiempo atendiendo a estos modelos, poco a poco sabré ir captando mejor lo mucho que ofrecen.

Pájaros en vuelo:






Sobre el agua:







sobre la tierra:










en las ramas




en tejados y construcciones






un poco grande el bebedero para tan poco pájaro, no creeis.


Y tambien posados sobre, sobre... ¡pero que caraduras!





Vistos de cerca y de lejos:








Y grandes, muy grandes.

¿No os mirais?






Algo mejor así


Y pequeños, pero fieros:





En fin, una pequeña recopilación de grandes, pequeños, vistosos y menos engalanados... pájaros.


Nota: las aves que aparecen, por este orden, son: estorninos (tordos); ánades, cigüeñas, garzas y gaviotas;cigüeñas y otras aves acuáticas; abejaruco; perdiz (dos fotos); mosquitero sobre rama; palomas;lavandera blanca ("pajarita"); garcilla bueyera; golondrina; triguero; cigüeña; alcaudón común

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: Los Pájaros..
« Respuesta #1 en: Jueves 02 Octubre 2008 21:29:41 pm »
Espectaculares fotos :o :o :o, que colección de aves son una maravilla, me encanta la fotografía de naturaleza especialmente de aves, pués como tu bien dices es muy gratificante y a la vez complicado conseguir fotos de calidad, pués al final puedes conseguir fotografías de gran belleza. La foto del Abejaruco ,el Alcaudón y la golondrina son preciosas. :D Enhorabuena. :D  Por cierto si no es mucha indiscrección, que camára y objetivos usas? :)
Saludos. ;)
Jenny

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Los Pájaros..
« Respuesta #2 en: Jueves 02 Octubre 2008 21:39:00 pm »
Muy buena recopilación de Pájaros Gustavo, son todos muy bellos y con colores muy llamativos en ciertos casos 8).

Para mi las sensaciones que me producen son sin lugar a dudas muy contrarias a las de la película jeje, son todas muy bonitas, espero que cuando tenga mi reflex, pueda salir al campo y captar unas estampas tan bellas como las tuyas ;).

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Los Pájaros..
« Respuesta #3 en: Jueves 02 Octubre 2008 21:44:23 pm »
Bueno, gracias lo primero  ;). Iris, esas fotos estan hechas algunas con una Olympus E-510 y otras con una Oly E-3. El objetivo es un Zuiko 50-200mm. Algunas, pocas en esta recopilación, el objetivo llevaba tambien un multiplicador de 1,4x.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13274
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Los Pájaros..
« Respuesta #4 en: Jueves 02 Octubre 2008 23:27:29 pm »
Pues esa cámara es la que tiene el cuñado de cazatornados, como le deje la cámara un tiempo le funde el disparador  ;D

Las fotos fenomenales, a mi también me encantan los pájaros, son unos seres extraordinarios que me dejan con la boca abierta y estas fotos me hacen admirarlos más todavía.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Los Pájaros..
« Respuesta #5 en: Viernes 03 Octubre 2008 11:06:09 am »
Estupendo reportaje Gustavo .Vaya como le den por cagar  al mismo tiempo ,seri como una peli que parodiaba  la famosa película del maestro Hitchcock  :)











Que malas son las prenociones

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Los Pájaros..
« Respuesta #6 en: Viernes 03 Octubre 2008 12:52:12 pm »
Fantásticas fotos Gustavo, qué te voy a decir, las aves son mis animales preferidos  ;D




¿Estorninos? :confused:
Creo que no son estorninos, parecen muy grandes y la forma y batida de las alas no se corresponde con el vuelo directo y en forma triangular de los estorninos, diría que son gaviotas :brothink:
« Última modificación: Viernes 03 Octubre 2008 13:07:01 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Los Pájaros..
« Respuesta #7 en: Viernes 03 Octubre 2008 13:29:25 pm »
Gustavo, son unas fotografías preciosas de unos ejemplares magníficos. Como bien sabes, las aves son mi debilidad. Enhorabuena.





Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Los Pájaros..
« Respuesta #8 en: Sábado 04 Octubre 2008 07:42:15 am »
Menudas fotos!! :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Los Pájaros..
« Respuesta #9 en: Sábado 04 Octubre 2008 17:34:15 pm »
Muy bien capturados, y algunso tienen unos colores encantadores!
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com