Casa con pequeño jardín

Desconectado Alexis

  • Sol
  • *
  • 40
  • ¡Amo YaBB SE!
Casa con pequeño jardín
« en: Sábado 11 Diciembre 2004 10:37:43 am »
    Hola amig@s. Soy nuevo en el foro así que un saludo para todos. Tal vez mi consulta no corresponde hacerla aquí; pido disculpas si así fuera.

    Pronto voy a mudarme a una casa situada en las afueras, que tiene un pequeño jardín al norte y otro aún más escueto al sur. Aparte diseñarlos para las aves (soy socio de SEO) quiero instalar algunos aparatos de meteorología. Cuando era niño viví largas temporadas en el campo, y en el enorme jardín había una caseta blanca plagada de artilugios que mi padre y mis tíos examinaban con avidez al menos una vez al día. Nunca comprendí su interés, habiendo cerca nidos de faisanes y árboles a los que podías subirte para ver las montañas del horizonte. Pero hoy me atrae mucho entrar en el redil de esta afición.

Preguntas varias: ¿cómo puedo empezar? ¿Hay alguna sección en esta web para montar estaciones amateur? ¿Se venden aparatos "como los de antes", es decir, la cubeta graduada para la lluvia, el anemómetro, el termómetro de máxima y mínima con sus barritas, etc? ¿Existe peligro de robo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo cordial.

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Casa con pequeño jardín
« Respuesta #1 en: Sábado 11 Diciembre 2004 10:54:47 am »
Hola compi,
Entra en general y luego vete a tecnica, instrumentos meteorologicos, te ayudara mucho. Sí, hay aparatos como los de antes. ;)
« Última modificación: Sábado 11 Diciembre 2004 10:56:13 am por surada »
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Casa con pequeño jardín
« Respuesta #2 en: Sábado 11 Diciembre 2004 12:28:08 pm »
Saludos y bienvenido al foro.
Una vez que entras en esto de la meto, acaba por engancharte de tal manera que es muy dificil pasar sin ella.
En vez de ser un aficionado "amateur", opción que por otro lado tiene mis respetos, ¿porque no intentas ponerte en contacto con el Centro Meteorológico de tu zona y les solicitas una estación oficial?
Si tienes espacio suficiente en las afueras de tu nueva casa y la zona no está ya cubierta por alguna estación colaboradora cercana (menos de 4 ó 5 Kms), creo que puede ser una opción interesante.
Los funcionarios del centro y más concretamente el Departamento de Sistemás Básicos, una vez evaluada tu solicitud, te facilitan los aparatos: Pluviómetro, Garita y termómetros de máxima y mínima...con el tiempo (como fué mi caso), y a la vista de que esa estación "funcione" bien, quizá puedan ampliar tu estación con nuevos aparatos.
Si temes que alguna persona pueda manipular los instrumentos que vayas a poner, puedes cerrar la garita con una cerradura o mejor, vallar la zona de la estación...pero eso ya requiere un poco más de esfuerzo.


Creo que por preguntar no pierdes nada y es una buena opción.
Saludos y que tengas suerte.
« Última modificación: Sábado 11 Diciembre 2004 12:30:55 pm por FRENTEFRIO »

Desconectado Alexis

  • Sol
  • *
  • 40
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Casa con pequeño jardín
« Respuesta #3 en: Sábado 11 Diciembre 2004 20:47:21 pm »
Gracias amigos por vuestros consejos, y a Frentefrío además gracias mil por descubrirme la vía "profesional"  8) Un saludo.