Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010).

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010).
« Respuesta #48 en: Viernes 03 Septiembre 2010 19:05:25 pm »
No atinaba con el botón del vídeo de los nervios que tenía  :banana:

El fondo común también tendrá que cubrir ansiolíticos y tranquilizantes.

Eso no hace falta, que ya llevo yo una "farmacia" encima.

Lo que realmente nos hace falta a todos, me incluyo yo, es creer más en nosotros mismos y en las posibilidades tormentosas de nuestra "hispania carpetovetónica", que no nos concede muchas oportunidades, la verdad, pero cuando lo hace hay que aprovecharlas porque casi siempre son sublimes.

No nos engañemos, nuestras SP no son las bestialidades yanquis, son más en miniatura, pero a nuestro ritmo, poco a poco, vamos teniendo cosas ya interesantes.

Yo mismo, el otro día cuando vi la señal en el mesociclón, hacia las 4 de la tarde, dude varios momentos entre salir y no salir, tenía casi claro que era una SP pero no daba un duro porque fuera a durar un ciclo de radar más y por supuesto porque siguiera allí cuando yo llegara 45 minutos más tarde. Pero así fue.

Es la primera vez que puedo decir que salí al encuentro de una SP desde Madrid, cosa que solo es posible si se sale por la N-IV y la SP viene del sur, si se sale por la de Toledo y la SP viene del SW, o si se sale por la N-V y la SP viene del W (las otras opciones son mucho más raras). La del año pasado del El Escorial fue una persecución.

Lo que daría porque Teruel estuviera situado entre Cáceres y Toledo.  ;D

 ;)

 
« Última modificación: Viernes 03 Septiembre 2010 19:08:16 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

pannus

  • Visitante
Re: Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010).
« Respuesta #49 en: Viernes 03 Septiembre 2010 19:19:27 pm »
No atinaba con el botón del vídeo de los nervios que tenía  :banana:

El fondo común también tendrá que cubrir ansiolíticos y tranquilizantes.

Eso no hace falta, que ya llevo yo una "farmacia" encima.
A ver si también te vamos a tener que pagar la fianza por conducción psicotrópica.  :mucharisa:

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re: Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010).
« Respuesta #50 en: Viernes 03 Septiembre 2010 22:05:11 pm »
preciosas fotos ;)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010).
« Respuesta #51 en: Viernes 03 Septiembre 2010 22:19:34 pm »
Espectaculares fotos como siempre Rayo. Estas absolutamente en todos los fregaos. La verdad es que se ve como disfrutas gastando gasoil persiguiendo SP´s, y como no, con unos resultados impresionantes.

Por cierto, viendo la estructura, es muy similar a lo que hubo hace un par de dias en Albacete capital, a apenas un par de kms al norte de la ciudad. Aqui pongo una foto hecha por el forero "CALADIAN" de lo que presumiblemente, tambien era una SP.



Se aprecia que tiene rotacion, lastima de los edificios....y yo paseando por el centro de la ciudad y sin enterarme absolutamente de nada, y lo peor es que llevaba la camara encima....  >:( >:( :'(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

pannus

  • Visitante
Re: Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010).
« Respuesta #52 en: Viernes 03 Septiembre 2010 22:35:10 pm »
Me apostaría una cena a que lo de Albacete es una SP.

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010).
« Respuesta #53 en: Sábado 04 Septiembre 2010 00:28:02 am »
Magnifico reportaje, y completisimo. Muchas gracias y la que mas me gusta que son todas pero esta me impacta.


:aplause: :aplause: :aplause:

Lo mismo digo Rayo, Enhorabuena por la caza y esta foto es impresionante.
Ha tenido su recompensa despues de hacerse kms.
Gracias por compartirlo con todos norotros  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010).
« Respuesta #54 en: Sábado 04 Septiembre 2010 00:40:09 am »
Excelente rayo,excelente.Tenía muchas ganas de ver fotos de una supercélula en el valle del Tajo,una zona que personalmente pienso es mas propensa de lo que parece y más si las condiciones son buenas.
Ambos bichos que pillastes son de libro,se ve perfectamente su estructura característica. Nosotros la pillamos por otro lado,su flanco W-SW pero la identificamos bién.
El problema es cuando no puedes parar,entonces el conductor no ve demasiado  ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010
« Respuesta #55 en: Sábado 04 Septiembre 2010 13:54:54 pm »
Me apostaría una cena a que lo de Albacete es una SP.
Yo también creo que no hay duda de que sea una sp, una pena los edificios, porque la estructura vista entera venga que ser una pasada. Se ve que aquí por Albacete no es muy extraño ver sp's. Hace no mucho, un par de años o 3, el forero chimpun hizo una foto a otra sp desde chinchilla de montearagón, muy cerca de Albacete capital.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010).
« Respuesta #56 en: Sábado 04 Septiembre 2010 14:20:48 pm »
Efectivamente parece una SP. ¿Qué día y a que hora exactamente fue tomada esta foto?
Sin ir más lejos, el mismo día que las 2 de Toledo (1-sep) parece que se forma otra desde un SS al NW de Albacete, a pocos Km, y pasa rozando la ciudad por el norte sobre las 20h-21h locales.

Pongo aquí las animaciones radar completas entre 12 y 18 Z, ósea entre 14h y 20h locales.

En formato AVI (109,2 Mb), sin compresión:
http://usuarios.tiempo.com/fotosrayo/sptoledo01sep10.avi

En fomato MOV-QuickTime (3,5 Mb), más "ligera":
http://usuarios.tiempo.com/fotosrayo/sptoledo01sep10.mov
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010).
« Respuesta #57 en: Sábado 04 Septiembre 2010 14:53:21 pm »
No atinaba con el botón del vídeo de los nervios que tenía  :banana:

El fondo común también tendrá que cubrir ansiolíticos y tranquilizantes.

Eso no hace falta, que ya llevo yo una "farmacia" encima.

Lo que realmente nos hace falta a todos, me incluyo yo, es creer más en nosotros mismos y en las posibilidades tormentosas de nuestra "hispania carpetovetónica", que no nos concede muchas oportunidades, la verdad, pero cuando lo hace hay que aprovecharlas porque casi siempre son sublimes.

No nos engañemos, nuestras SP no son las bestialidades yanquis, son más en miniatura, pero a nuestro ritmo, poco a poco, vamos teniendo cosas ya interesantes.

Yo mismo, el otro día cuando vi la señal en el mesociclón, hacia las 4 de la tarde, dude varios momentos entre salir y no salir, tenía casi claro que era una SP pero no daba un duro porque fuera a durar un ciclo de radar más y por supuesto porque siguiera allí cuando yo llegara 45 minutos más tarde. Pero así fue.

Es la primera vez que puedo decir que salí al encuentro de una SP desde Madrid, cosa que solo es posible si se sale por la N-IV y la SP viene del sur, si se sale por la de Toledo y la SP viene del SW, o si se sale por la N-V y la SP viene del W (las otras opciones son mucho más raras). La del año pasado del El Escorial fue una persecución.

Lo que daría porque Teruel estuviera situado entre Cáceres y Toledo.  ;D

 ;)

 

Totalmente de acuerdo contigo Jose. Si se dio un tornado en Málaga , yo me conforme con escuchar el ruido y luego mas tarde fotografiar los destrozos

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010).
« Respuesta #58 en: Sábado 04 Septiembre 2010 16:11:56 pm »
Lo que daríamos no porque Teruel estuviera en otro lugar, sino porque usted viviera en Teruel... Señor rayo.

Las ideas y teorías a cerca de la descentralización de servicios en Madrid podrían resultar interesantes para llevar la AEMET a Teruel...  ;D

Enhorabuena rayo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Una SUPERCÉLULA y otra "casi", cazadas en el NW de Toledo (1-Septiembre 2010).
« Respuesta #59 en: Sábado 04 Septiembre 2010 18:12:09 pm »
Lo que daríamos no porque Teruel estuviera en otro lugar, sino porque usted viviera en Teruel... Señor rayo.
Las ideas y teorías a cerca de la descentralización de servicios en Madrid podrían resultar interesantes para llevar la AEMET a Teruel...  ;D

Enhorabuena rayo.

Es mi sueño, una "campaña" in-situ (radar móvil, sondeos, observaciones, etc) .... en Julio y Agosto en Teruel (fijo se pillan al menos 4 o 5 SPs) recogiendo datos para posteriores estudios serios.
Pero, desgraciadamente, por ahora, eso está a años luz.
Si casi no pillo una SP que está a 60 Km. de Madrid por autopista (1/2 hora) y que se mueve hacia mi y yo hacia ella, imagina lo imposible que es pillar desde Madrid una SP que se forma sobre Teruel a 320 Km. y que se aleja hacia el Delta del Ebro o hacia Sagunto. Hay que estar allí el día de antes, y eso es difícil de predecir. Como te digo, irse allí los dos meses clave, y esperar a que salgan.
O a que cambien Cáceres-Toledo por Teruel en el mapa  ;D
Saludos  ;)
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)