Una tarde por la Huerta

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Una tarde por la Huerta
« en: Martes 07 Febrero 2006 20:04:24 pm »
Una tarde por la Huerta de Cieza y algunas fotillos de pájaros, incluida una pequeña ave rapaz, aunque se ve muy mal el cernícalo en cuestión por el recorte que le he tenido que meter a la imagen original.

Pájaros:






El cernícalo. La foto está hecha a unos 50 metros a 300mm, pero aun así he tenido que recortar mucho la imagen, de ahí que se vea borrosa  :'(; como puede verse, la rapaz bien atenta mirando directamente al objetivo:



Y la luna:



Saludos  ;).

Pipper

  • Visitante
Re: Una tarde por la Huerta
« Respuesta #1 en: Martes 07 Febrero 2006 20:13:47 pm »
Lástima que no se vea bien al cernícalo, las otras 3 son preciosas..... ;)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Una tarde por la Huerta
« Respuesta #2 en: Martes 07 Febrero 2006 22:37:17 pm »
Un viaje entre la tórtola y la luna, como siempre lleva tu indeleble sello Pinsapo...
 :o ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Una tarde por la Huerta
« Respuesta #3 en: Miércoles 08 Febrero 2006 15:39:11 pm »
Muy bonitas Pinsapo!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o.................ha inmortalizado los momentos mas impresionantes de una naturaleza inquieta  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Una tarde por la Huerta
« Respuesta #4 en: Miércoles 08 Febrero 2006 17:12:39 pm »
Ostras pedazo luna !. Buenas fotos ...el cernícalo no te quitaba el ojo de encima .  ;) ;)






Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Una tarde por la Huerta
« Respuesta #5 en: Sábado 11 Febrero 2006 01:33:13 am »
Muy buena la foto de la lavandera, Pinsapo.  ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Una tarde por la Huerta
« Respuesta #6 en: Sábado 11 Febrero 2006 11:12:39 am »
la verdad es qeu aunque mis conocimientos ornitológicos son mas bien escasos, creo que la primera foto se trata de una paloma torcaz o tórtola, es la hermana no domesticada de la paloma comun, muy abundante es zonas de huerta de la región, especialmente cerca de las plantaciones de arboles frutales, ya que se alimenta de pequeños insectos que gustan de estos.

creo que seria buena idea para este foro retratar la fauna y flora de la zona y aprender con imágenes la riqueza natural del SE.

buenas fotos jose ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Una tarde por la Huerta
« Respuesta #7 en: Sábado 11 Febrero 2006 12:07:46 pm »
la verdad es qeu aunque mis conocimientos ornitológicos son mas bien escasos, creo que la primera foto se trata de una paloma torcaz o tórtola, es la hermana no domesticada de la paloma comun, muy abundante es zonas de huerta de la región, especialmente cerca de las plantaciones de arboles frutales, ya que se alimenta de pequeños insectos que gustan de estos.

creo que seria buena idea para este foro retratar la fauna y flora de la zona y aprender con imágenes la riqueza natural del SE.

buenas fotos jose ;)

Yo no dije nada porque tampoco estoy muy puesto en fauna  :'(, pero creo que efectivamente es lo que dices.

En cuanto a la avifauna de las zonas de frutales, si todavía no son macroplantaciones industriales, es muy rica.

Saludos.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Una tarde por la Huerta
« Respuesta #8 en: Sábado 11 Febrero 2006 14:41:53 pm »
Buenas fotografias Pinsapo :o :o, que tarde más agradable :risa:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Una tarde por la Huerta
« Respuesta #9 en: Lunes 13 Febrero 2006 16:55:18 pm »
la verdad es qeu aunque mis conocimientos ornitológicos son mas bien escasos, creo que la primera foto se trata de una paloma torcaz o tórtola, es la hermana no domesticada de la paloma comun, muy abundante es zonas de huerta de la región, especialmente cerca de las plantaciones de arboles frutales, ya que se alimenta de pequeños insectos que gustan de estos.

creo que seria buena idea para este foro retratar la fauna y flora de la zona y aprender con imágenes la riqueza natural del SE.


buenas fotos jose ;)


La primera foto me parece que es de una Tórtola turca (Streptopelia decaocto), una especie invasora muy reciente. Los primeros individuos creo que llegaron a principios de los años 90, y se han adaptado muy bien a los entornos humanos. No confundir con la paloma torcaz, que es un ave mucho más grande y de medios forestales (un 30 % más grande que una paloma común).

La segunda foto es una lavandera blanca o "pajarica de las nieves" (Motacilla alba), ave que pasa el invierno en nuestra zona.

Finalmente, como dice Pinsapo, la tercera es un cernícalo macho (Falco tinnunculus).

Un saludo.


Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Una tarde por la Huerta
« Respuesta #10 en: Lunes 13 Febrero 2006 17:14:13 pm »
la verdad es qeu aunque mis conocimientos ornitológicos son mas bien escasos, creo que la primera foto se trata de una paloma torcaz o tórtola, es la hermana no domesticada de la paloma comun, muy abundante es zonas de huerta de la región, especialmente cerca de las plantaciones de arboles frutales, ya que se alimenta de pequeños insectos que gustan de estos.

creo que seria buena idea para este foro retratar la fauna y flora de la zona y aprender con imágenes la riqueza natural del SE.


buenas fotos jose ;)


La primera foto me parece que es de una Tórtola turca (Streptopelia decaocto), una especie invasora muy reciente. Los primeros individuos creo que llegaron a principios de los años 90, y se han adaptado muy bien a los entornos humanos. No confundir con la paloma torcaz, que es un ave mucho más grande y de medios forestales (un 30 % más grande que una paloma común).

La segunda foto es una lavandera blanca o "pajarica de las nieves" (Motacilla alba), ave que pasa el invierno en nuestra zona.

Finalmente, como dice Pinsapo, la tercera es un cernícalo macho (Falco tinnunculus).

Un saludo.




Lo de la primera ave lo desconocía, la verdad es que estuve mirando a ver que podía ser y no me encajaba con nada autóctono; muchas gracias por la aclaración, me has hecho salir de dudas.

La "pajarica de las nieves", también llamada así en Cieza, sí que me era muy familiar, así como el cernícalo vulgar.

Saludos.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Una tarde por la Huerta
« Respuesta #11 en: Lunes 13 Febrero 2006 17:40:45 pm »
esplendidas fotos , la de la luna me ha gustado mucho  ;)