Una tormenta australiana....

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Una tormenta australiana....
« en: Jueves 03 Abril 2003 21:05:28 pm »
Meteolocos en general, aqui os paso un reportaje de una caza tormentosa en Australia, las fotos son tremendas, os van a encantar.

http://ozthunder.com/chase/chase32.htm#

SALUDOS
sevilla

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Una tormenta australiana....
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Abril 2003 21:09:47 pm »
Jojojo, esta le va a gustar a Rayo:

http://ozthunder.com/chase/080303pan.htm
sevilla

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Una tormenta australiana....
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Abril 2003 22:48:27 pm »
Impresionantes las fotos!!!!  :o

Me encantan las 4 fotos que salen agrupadas en el primer enlace que pones.

Saludos!!  ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Una tormenta australiana....
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Abril 2003 23:32:24 pm »
Que bueno, jorge-II, me moría de ganas de saber que es lo que decía, así que que me he ído al traductor y lo he traducido, i si no hos importa, os lo paso también traducido, por si lo quereis leer.

  Hoy era un ejemplo de cómo un día marginal se puede inclinar sobre el borde por un factor pequeño - en este caso un frente frío débil que trabaja encima de la costa. El pronóstico inicial no era que inspirando. Levante las figuras del índice de -2C, y el CABO debajo del kjg 1000. Una carencia de vientos superiores fuertes y de demasiada humedad media de la capa acaba de agregar a los puntos negativos. Con dos niños bajo 2 años de la edad mis días de la persecución se limitan en la sincronización y la distancia, así que con un poco rato libre me determinaron para perseguir hoy a pesar de las condiciones marginales. El cúmulo local no de una naturaleza del thundery del océano enmascaraba mi opinión local a las altiplanicies meridionales, así que tuve que confiar en actualizaciones del radar para determinarme si cualquier cosa convecting a al oeste de la escarpa costera. El alrededor 1pm que algunas duchas débiles habían desarrollado en la costa del sur lejana y apenas al este del territorio capital australiano. Razoné que éstos pueden empujar hacia el norte así que decidido a perseguir. En el musgo Vale, sobre la escarpa y en las montañas meridionales la visión era muy ordinaria. Había algún país salvaje inaccesible del congestus del excedente débil de las torres hacia el oeste. Al sur estaba una mezcla fea de la nube media de la capa de toda la descripción, pero el cúmulo impar podría ser crecimiento visto para arriba en él. Dio vuelta al sur a Marulan que Bungonia. Era en esta etapa que el SE llegó a ser más interesante, una tormenta más fuerte podría ser visto, algunos lowerings débiles de la nube al oeste de esta célula me dijo que todavía ocurriera el crecimiento. No sabía el sistema del camino bien en esta área, así que empujé el sur adicional por lo que el camino me tomaría. El campo era mismo persecución antipática con el arbusto y el camino de la bobina. Encontré un claro cerca de una granja aislada y tomé eventual algunos cuadros. Era aquí que realicé que el factor del comodín estaba en el juego - un frente débil que se levantaba la costa. Incurrí en en esta etapa mi una equivocación para el día. La lujuria de la tormenta consiguió el mejor de mí y me moví más lejos hacia la tormenta desde la única posición decente de la foto. El camino dado vuelta a la grava, el arbusto incluyó otra vez e incluso peor comencé a descender un valle. Comenzó a llover pesadamente y el camino ahora era poco más que una pista 4WD. Encontré un lugar para dar vuelta alrededor y dirigí detrás. Ahora mi posición ventajosa de la foto única estaba también en lluvia y otra célula se convertía apenas delante de mí y del frente al NE. Empujé el norte como esta célula combinada en la línea frontal. El sistema iba en esta etapa severo con downbursts fuertes obvios y un colorante verde sospechoso. En Marulan y la parte posteriora sobre la autopista sin peaje estaba en capaz pasado de poner un cierto margen pequeño entre mí y la tormenta - bastante para tomar algunas fotos rápidas que es. Dentro de algunos momentos cortos la tormenta estaba otra vez sobre mí. Tan I dirigió al norte a la aldea pequeña del bosque de Sutton. En la impulsión corta aquí a mí noté que un área de la lluvia ligera había desarrollado el NE de la tormenta. Esto eliminó mi movimiento después previsto que era Bowral. Me dejaron sin la opción del camino con excepción a sacador de la base. Esto ocurrió en el paso superior de la carretera de Illawarra/de Hume. Los vientos eran brevemente fuertes, alrededor 40 a 50 nudos, la lluvia era torrencial, pero era el relámpago que era la característica. Hasta este punto era sorprendente poco que CG´s no eran una característica. Oí auges ocasionales de la base, pero los flancos de la tormenta estaban claros del relámpago. Este cambiante todo como incorporé la base de la tormenta, aquí CG´s llovidos abajo de absolutamente cerca. Tenía varias huelgas dentro de la opinión 50 metros del coche. En muchos años del perseguimiento esto alinea como algunas de las experiencias cercanas más frecuentes del relámpago que he tenido. La autopista sin peaje era un lío, la mayoría del excedente tirado los coches como granizo pequeño comenzado para mezclarse adentro con la lluvia torrencial. La mitad I contaba con que ahora perdiera la tormenta. Fui sorprendido cuando 15 minutos emergí más adelante en la lluvia ligera. No obstante mi alegría era de breve duración, la tormenta había dibujado sus respiraciones pasadas y ahora era salida solamente. Con los vientos superiores ligeros una masa del yunque se había separado en todas las direcciones y el nuevo desarrollo había cerrado. Continué encendido a Picton con la esperanza que la salida puede empujar algo hacia arriba para fomentar río abajo, no obstante el aire más cerca a Sydney era simplemente también st  
 
 
Un saludo a todos.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Una tormenta australiana....
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Abril 2003 23:32:41 pm »
 con las ganas que tengo de ver tormentas,daria algo por ver una de estas,son impresionantes ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
TORMENTITAS TORMENTITAS
« Respuesta #5 en: Viernes 04 Abril 2003 01:16:53 am »
Fantásticas instantáneas mientras hacemos tiempo para que lleguen las nuestras. Muy buenas Jorge
« Última modificación: Viernes 04 Abril 2003 01:17:16 am por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Una tormenta australiana....
« Respuesta #6 en: Viernes 04 Abril 2003 08:31:33 am »
Joder, joder, joder que fotos mas guapas. Que ganas tengo de ver tormentas. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.