El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
UNA PREGUNTA...
« Respuesta #12 en: Martes 08 Julio 2003 15:05:38 pm »
...para los "detractores a muerte" de Zoológicos o parques como faunia.

Si una persona quiere conocer el mundo natural y quiere ver animales y plantas reales (porque está saturado de documentales) ¿como lo hacemos?

1) ¿Ajo y Agua porque el presupuesto no le da para irse a la selva amazónica?

2) ¿Viajes concertados a la Selva amazónica y el consiguiente impacto? (GLUBS  ::) ::))

3) ¿Gafas de esas de ilusión en 3D? ;D ;D

4) ¿Resignarnos toda la vida a ver cemento, ladrillos, y poco más?

Venga venga, soy todo oidos ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #13 en: Martes 08 Julio 2003 17:27:58 pm »
Por esa regla de tres, Cumulonimbus, si alguien tiene muchas (muchas, muchas, muchas, muchííísimas) ganas de conocer la Luna o Marte:

a) Ajo y agua porque el presupuesto no le da para sobornar a algún empleado de la NASA y que te cuelen en un viaje espacial.

b) Gafas 3D  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

c) Resignarnos a ver cemento y ladrillos, en vez de ver un atardecer en Marte.


Lo que no puede ser no puede ser.


Si tengo que conformarme con los documentales para ver animales salvajes, pues lo haré. Qué remedio.... Y cuando tenga pasta, pues me monto un viaje al Ngorongoro a ver monos y elefantes y, aprovechando que el Kilimanjaro está cerca, pues me marco también una subidita..... No os preocupéis, que os traeré fotos.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora ya, coñas aparte, mi reivindicación va por "intentar ponerle puertas al campo", encerrar todo lo que se nos ponga por delante en nuestra "obtusa" manera de ver las cosas. Aunque por mucho que me queje, no servirá de nada. Está en nuestra naturaleza humana joder las cosas y creer que somos dios y encerrar a los animales para tener "un cacho de Amazonía" cerquita de casa..... y luego volver a casa y sentirnos bien con nosotros mismos. Y encender la tele. E irse a dormir. Y trabajar al día siguiente....

Pero si yo disfruto hasta con los gorriones y las golondrinas (jodidos gorriones y golondrinas que me despiertan todos los días a las 7.......  ;D ;D). Y si quiero ver más bichos, pues en la misma Cuerda Larga tenemos mogollón de bichos para ver (cabra hispánica, reintroducida hace no mucho), o sarrios y rebecos en los Piris, incluso quebratahuesos (vimos uno en la Brecha de Rolando...... asombroso bicharraco.....), buitres en las buitreras de Uña, en Cuenca o en Cabañeros, águilas perdiceras, culebreras y halcones peregrinos en casi cualquier poste telefónico de nuestras carreteras, cernícalos "cerniendo" las alas en cualquier talud que tenga más de un metro de alto, ratoneros, un armiño en Góriz, zorros, ciervos, venados casi en cualquier sierra de nuestra geografía...... ¿Para qué quiero un zoo?


No hay peor ciego que el que no quiere ver...... O sea, tienes un AUTÉNTICO zoo a tu alcance, vayas donde vayas y estés donde estés, pero no, tenemos que ver animales exóticos encerrados en jaulas........ y acostumbrarlos a que coman de nuestra mano, que siempre queda muy bien en una foto dándole un cacahuete a un mono de cola larga traído de la isla de Borneo........

En fin, que no sé si podré haceros cambiar de opinión al respecto de esto (tampoco es mi intención: sólo "un poquito de abrir los ojos" y ver que realmente las cosas no son tan bonitas como se pintan).


Joerrrrrrr..... menudo rollo acabo de soltar.....  ;D ;D ;D ;D ;D

Birra pagada de mi parte para Cumulonimbus, por tragarse este "testamento".......  :D :D :D :D :D :D :D


Saludetes.


;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #14 en: Martes 08 Julio 2003 18:03:15 pm »
En lo que sí estoy de acuerdo es en que la mejor manera de conservar a la naturaleza es "mírame y no me toques". Nosotros los humanos no tenemos remedio  y es preferible dejar en paz lo que queda, ni siquiera olerlo.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #15 en: Miércoles 09 Julio 2003 01:01:55 am »

Birra pagada de mi parte para Cumulonimbus, por tragarse este "testamento".......  :D :D :D :D :D :D :D


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #16 en: Miércoles 09 Julio 2003 01:16:46 am »

je je je....

Buen karma, colega......  :D :D :D :D


Eso está hecho... Unas birras, fácil...............


Saludetes.

;-P


"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.