Unpaseo por los alrededores de mi pueblo (CIdones) II

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Unpaseo por los alrededores de mi pueblo (CIdones) II
« en: Lunes 28 Noviembre 2005 09:24:53 am »
Bueno no se si recordareis un reportaje que colgué aqui sobre unas zonas muy bonitas de bosque de roble que se encuentran a 10 min de mi pueblo...aqui os muestro los mismos paisajes pero esta vez cubiertos por el blanco elementeo. La nevada fue escasa, 2 cm, eso si hacia bastante frio porque habia unos -3ºC y hacia bastante viento. Las fotos son del Domingo por la mañana.













La ermita del pueblo de al lado, Villaverde del MOnte.














Y por ultimo dos vistas a media ladera, una hacia arriba y otra panorámica





Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Unpaseo por los alrededores de mi pueblo (CIdones) II
« Respuesta #1 en: Lunes 28 Noviembre 2005 11:00:57 am »

Bonitos robles, y eso que tienen pinta de haber sufrido bastante por los desmoches. Cuando paso siempre me fijo, porque hay alguno bastante majo.
Esa sierra que tenéis al sur, ya caliza en contraposición con Cidones que es silíceo (son rebollos), os retiene aceptablemente el aire frío. De ahí la diferencia con Soria capital, que el observatorio está en la parte alta (y encima en medio de un polígono industrial,  >:()

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: Unpaseo por los alrededores de mi pueblo (CIdones) II
« Respuesta #2 en: Lunes 28 Noviembre 2005 13:15:04 pm »
Muy chula la estepa soriana...y un poco heladora también!  :cold:
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Unpaseo por los alrededores de mi pueblo (CIdones) II
« Respuesta #3 en: Lunes 28 Noviembre 2005 13:20:35 pm »
Cuando las altas tierras sorianas se viste de invierno tienen un encanto a un mayor de la siempre Soria Natural.
Disfrutando del reportaje, gracias calatañazor...
 :cold:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Unpaseo por los alrededores de mi pueblo (CIdones) II
« Respuesta #4 en: Martes 29 Noviembre 2005 12:32:55 pm »

Bonitos robles, y eso que tienen pinta de haber sufrido bastante por los desmoches. Cuando paso siempre me fijo, porque hay alguno bastante majo.
Esa sierra que tenéis al sur, ya caliza en contraposición con Cidones que es silíceo (son rebollos), os retiene aceptablemente el aire frío. De ahí la diferencia con Soria capital, que el observatorio está en la parte alta (y encima en medio de un polígono industrial,  >:()

Un saludo

Como bien dices PIco esa sierra nos retiene bastante bien el aire frio..ademas al norte del pueblo tenemos una pequña loma que ayuda a retener el aire frio...como bien dices la sierra de Cabrejas es caliza y marca la transición de los pinares y robledales de las sierras del norte a los sabinares de las parameras centrales.

Un Saludo

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Unpaseo por los alrededores de mi pueblo (CIdones) II
« Respuesta #5 en: Martes 29 Noviembre 2005 13:09:03 pm »

Bonitos robles, y eso que tienen pinta de haber sufrido bastante por los desmoches. Cuando paso siempre me fijo, porque hay alguno bastante majo.
Esa sierra que tenéis al sur, ya caliza en contraposición con Cidones que es silíceo (son rebollos), os retiene aceptablemente el aire frío. De ahí la diferencia con Soria capital, que el observatorio está en la parte alta (y encima en medio de un polígono industrial,  >:()

Un saludo

Como bien dices PIco esa sierra nos retiene bastante bien el aire frio..ademas al norte del pueblo tenemos una pequña loma que ayuda a retener el aire frio...como bien dices la sierra de Cabrejas es caliza y marca la transición de los pinares y robledales de las sierras del norte a los sabinares de las parameras centrales.

Un Saludo

Es una transición casi radical, si viajas desde la venta nueva hasta Abejar vas por una paramera de sabinas y te topas de golpe con los robles y pinares a partir de Abejar.

Pienso que es tanto una transición de suelos como de clima y vegetación.

Ahh... y las fotos muy bonitas.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Unpaseo por los alrededores de mi pueblo (CIdones) II
« Respuesta #6 en: Jueves 01 Diciembre 2005 22:04:09 pm »
 :o :o :o Bonitas fotografias :o :o :o
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.