URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO

Desconectado Foudre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Madrid, (zona norte) 702 m.
URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO
« en: Lunes 20 Octubre 2003 19:07:05 pm »
Hola a todos !
Como  muchos de aquí ya sabreis tengo intención de ir al Valle de Ordesa y subir a Monte Perdido éste próximo fin de semana del 24-26 de Octubre.
Ya he visto el ajetreo y lo patas arriba que se ha puesto el foro con los modelos que dan para los próximos días.
Necesitaría ayuda, especialmente por parte de Alvaro y Davizorrro-6, que tienen contactos por la zona, para que me dijeran cómo está la cosa de nieve por allá. Asímismo, cualquiera que conozca la zona o haya estado últimamente, también seguro que me puede echar un cable contándome su punto de vista.
Por otro lado, espero poder cumplir con mi plan de hacer cumbre, pero visto lo visto, va a caer tal paquetón de nieve que no sé yo cómo andará la escupidera por entonces en cuanto a peligro de avalanchas !
Muchas gracias a todos por vuestros consejos !
¿Por lo demás, qué pensais en cuanto al tiempo que voy a tener ?
Gracias por vuestra ayuda !

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Octubre 2003 19:19:03 pm »
Yo en tu lugar lo dejaría para mejor ocasión.

Salu2
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO
« Respuesta #2 en: Lunes 20 Octubre 2003 21:05:41 pm »
Hola Foudre..

Hasta el día de hoy la nieve (no mucha) anda en una cota de 2700m con poco espesor, aunque helada en cotas de más de 3000m...,aunque esto ya es anecdótico teniendo en cuanta lo que viene esta semana ::) ::)

Si los modelos se cumplen tal y como están hoy,lo mejor sería posponerlo,porque aún en el mejor de los casos y suponiendo que el domingo (día de la cumbre) salga el día bueno,la ascensión sería bastante durilla con la nieve virgen,salvo que lleves unas buenas raquetas :P ....En cuanto al tema de avalanchas,hombre,mucho tendría que nevar para hablar de riesgo de avalanchas,habría que ver que cantidades se acumulan,aunque no creo que el riesgo sería alto ,salvo ya te digo,que caigan unas cantidades muy grandes...

Yo que tu esperaría al miércoles o jueves para tomar la decisión,y así ves como evoluciona la cosa de cara al día de la cumbre,solo si este saldría bueno y con garantías,y claro,si estás fuerte físicamente iría al ataque...,aunque la cosa no pinta bien,de momento.a esperar :P
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Octubre 2003 23:19:21 pm »
Hola Foudre!

Lamentablemente a mi amiga se le acabó el contrato en Ordesa el 30 de Septiembre, con el fin de la temporada, así que ya anda por la ribera del Ebro.  
Parece que todos tenemos claro que esta semana puede caer bastante nieve por el Pirineo y yo no voy a poder subir para allá, así que tampoco te podré dar datos de lo que haya visto.
Supongo que Samán será una de tus mejores fuentes de información, al menos él te puede poner al día de cómo está la cota de nieve por el valle de Canfranc.
Y sigue también los consejos de Alvaro.

Bueno, si al final te decides a ir, suerte y prudencia. ;)
« Última modificación: Lunes 20 Octubre 2003 23:20:35 pm por Davizorro-6 »

Desconectado Foudre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Madrid, (zona norte) 702 m.
Re:URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO
« Respuesta #4 en: Lunes 20 Octubre 2003 23:40:17 pm »
Gracias tíos !
Ir seguro que voy a ir, y con más ganas que nunca por eso de la nevada que va a caer. Lo único que puede variar son mis planes del Domingo, pues a Goritz llego tranquilamente. Me temo que tendré que decidir si subir o no allí mismo, in situ, pues las condiciones pueden variar de un momento a otro. Pero lo que es seguro es que voy a ir. Si nieva, seguro que me quedará un reportaje chulísimo, que por supuesto colgaré en el portal.
¿Cómo anda la cota de nieve por Canfranc, Samán ? Supuestamente, mañana es el día en el que más nieve dan.
Muchas gracias a todos !

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO
« Respuesta #5 en: Martes 21 Octubre 2003 21:00:00 pm »
Tranki, te iré informando en este tópic.
Hoy ha salido blanco a partir de 2300 m. y ya sabes que para estos días venideros va a bajar mucho la cota.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Foudre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Madrid, (zona norte) 702 m.
Re:URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO
« Respuesta #6 en: Miércoles 22 Octubre 2003 11:23:54 am »
Muchas gracias Saman ! Voy a ir para allá el Viernes a medio día (seguramente llegaré por la noche a Torla)
Me podrías informar de lo que va cayendo por la zona ? Así puedo más o menos organizar el itinerario un poco con antelación, o sabré a qué atenerme !
Gracias amigo !

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO
« Respuesta #7 en: Miércoles 22 Octubre 2003 16:28:41 pm »
Aunque todavía es algo pronto para decir nada,es posible que el fin de semana salga bueno en el pirineoa,jo que envidia,con la nieve recién caida,Diosss,yo quiero también!!!! ;D
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO
« Respuesta #8 en: Jueves 23 Octubre 2003 14:34:43 pm »
Informe 23 oct.

Ha nevado muy poco.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO
« Respuesta #9 en: Jueves 23 Octubre 2003 21:24:25 pm »
Bueno,tal y como pinta ahora el sábado sería el día idóneo para hacer cima,el domingo parece que el frente cálido de la borrasca atlántica chafará el día...

En cuanto a la nieve caida o que está por caer tampoco es excesiva como ya dice Saman,aunque todavía caerá algo más
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO
« Respuesta #10 en: Viernes 24 Octubre 2003 10:07:37 am »
24 octubre

Poca cosa, algún copillo suelto de vez en cuando.

A 1200 m suelo negro
Ha cuajado algo >1.300 m

A 1600 aprox. 15 cm.

Ordesa debe estar espléndido  ;)
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Foudre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Madrid, (zona norte) 702 m.
Re:URGENTE ! - ORDESA MONTE PERDIDO
« Respuesta #11 en: Viernes 24 Octubre 2003 10:36:39 am »
Muchas gracias Samán y a todos por vuestra información !!!!
Ahora sé lo que me espera más o menos hasta Goriz !
Me voy para allá a las 15 h. Hoy hacemos noche en Torla, en refugio Lucien Briet .
Debe estar todo precioso ! Os prometo hacer un buen reportaje para el foro !
Saludos a todos ! :) :) :) :) :D :D :D

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.