Urgente

Desconectado antitaurina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Femenino
Urgente
« en: Jueves 22 Abril 2004 17:24:15 pm »
LOS MACACOS DE CAMARLES EN PELIGRO
 

El Ayuntamiento de Camarles levanta el Decomiso de los 298 macacos instalados en la granja construida por una multinacional de Isla Mauricio.

Los macacos que entraron en España de manera irregular corren peligro de acabar en unos laboratorios alemanes.

Una decisión unilateral tomada, al parecer, por el alcalde de Camarles (Tarragona), Carmelo Redó, ha supuesto el levantamiento del decomiso sobre los 298 macacos que llegaron a las instalaciones construidas por la empresa Centre de Recherches Primatologiques Ltd., que pretende ahora entregarlos a un laboratorio alemán, en una acción que puede estimarse como ilegal dado que sus licencias fueron suspendidas.

La sorprendente decisión, tomada al parecer incluso de espaldas, según se nos asegura, del Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya, culmina una larga serie de despropósitos que se han venido produciendo desde que la citada empresa decidió instalarse en Camarles para criar y traficar con primates con destino a la experimentación.

La Fundación Altarriba, que se había ofrecido para hacerse cargo de estos animales, ha enviado aviso a todas las organizaciones internacionales con las que mantiene relaciones a fin de presionar y, a ser posible, evitar que estos animales acaben siendo objeto de experimentación en los laboratorios. Existen precedentes en otros países, ante situaciones del mismo tipo, en los que las autoridades públicas intervinieron para realizar el rescate y custodia permanente de primates destinados a experimentación.

Fundación Altarriba, Amigos de los Animales
Barcelona, 13 de abril de 2004
 


http://www.altarriba.org/camarles/MailPrimates.htm

josillo

  • Visitante
Re:Urgente
« Respuesta #1 en: Jueves 22 Abril 2004 18:12:17 pm »
CANSINA.

Si algún día logran que se cure el Cancer, el Sida, la diabetes u otras enfermedades que afectan a los de mi especie, la humana, les estaré muy agradecidos a mis primos los monos, estoy en contra del tráfico ilegal y los negocios sucios, pero no de la investigación y el desarrollo.
« Última modificación: Jueves 22 Abril 2004 18:13:02 pm por josillo_nbch »

Desconectado antitaurina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Femenino
Re:Urgente
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Abril 2004 19:35:20 pm »
Primero de todo. La experimentación con animales, es inútil. Y ahí está, que para las pruebas de cosméticos, la UE va a prohibirlos. También se experimentan con animales para los productos de limpieza. Idem.

Pero voy a ir más allá. Yo tengo una enfermedad crónica que se llama Espondilitis anquilosolante. Mi enfermedad que el año pasado me dejó once meses de baja y dos meses postrada en una cama, sin tan siquiera poder moverme ni para sentarme, es decir, estando en la misma posición las 24 horas al día, no tiene cura, hasta ahora. Yo soy la primera interesada en que las enfermedades desaparezcan. Pero primero todo, no quiero que esos beneficios para mí y para todos, sea a costa del sufrimiento de otros.
Segundo, los que estamos enfermos de algo, tenemos las esperanzas puestas en las células madres, que es ahí donde se podrán encontrar remedios verdaderamente fiables.
Tercero, si Fleming hubiera experimentado la penicilina en animales no hubiera resultado. Ya que los medicamentos que vayan bien en animales no quieren decir que vayan bien en personas. Y lo mismo en viceversa, es decir, hay muchos experimentos que han dado un resultado bestial de bueno en animales, y luego ha matadoa miles de personas o creados serios problemas.
Por ejemplo, tú nunca le des una aspirina a un gato, porque lo matarás. La morfina a una yegua le excita, la insulina la expulsa los conejos orinando, etc.
Hace unas semanas estuve hablando de este tema con una bióloga, y me estuve explicando que ella antes estaba a favor de la experimentación con animales, pero que ahora se ha dado cuenta que es inútil. La medicina tiene más futuro en las células madres y por supuesto en las últimas tecnologías.


Desconectado antitaurina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Femenino
Re:Urgente
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Abril 2004 19:35:45 pm »
Se me olvidaba, los animales no pillan el Sida.

josillo

  • Visitante
Re:Urgente
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Abril 2004 19:50:03 pm »
Bueno, vale, no sé, yo creo que en algunos animales si sirve investigar, ya llevan años haciéndolo y no creo que le den insulina a un conejo ni esas cosas.


No sé, por mí que se investigue con todo, respetando al máximo, pero prohibir toda investigación con animales es demasiado fuerte, si se trata de elegir entre animales y personas, pues habrá que salvar a las personas, digo yo.

Deseo que mejores de lo tuyo.

Saludos.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Urgente
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Abril 2004 20:47:44 pm »
Bueno, vale, no sé, yo creo que en algunos animales si sirve investigar, ya llevan años haciéndolo y no creo que le den insulina a un conejo ni esas cosas.


No sé, por mí que se investigue con todo, respetando al máximo, pero prohibir toda investigación con animales es demasiado fuerte, si se trata de elegir entre animales y personas, pues habrá que salvar a las personas, digo yo.

Deseo que mejores de lo tuyo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. La experimentación con animales ha demostrado su utilidad en buen numero de ocasiones. Desde luego no siempre ni mucho menos, pero si a veces. Eso si, no soy nada partidario que se usen animales para probar cremas para el cutis, ni cosas similares, pero si para experimentar en temas.... como por ejemplo el SIDA, porque vale, el SIDA humano no afecta a los animales...., pero lo trasmiten y tiene su propio tipo de SIDA, parecido al nuestro

Se me olvidaba, los animales no pillan el Sida.

Maja, no se si es que para ti los chimpancés, macacos u otros simios, no son animales, sino hombres un poco bestias, pero para mi son animales, muy proximos a nosotros, pero animales. Por supuesto, no en el sentido peyorativo de la palabra.

Resulta, querida Antitaurina (y antitodo, segun se ve) que se ha DEMOSTRADO, en 1999 concretramente, que el sida ha sido contagiado al hombre por el chimpancé, ya que el VIH no es mas que una variación del Virus de la inmunodeficiencia del simio, llamado SIV. De hecho el virus de la cepa del VIH mayoritaria en Africa central (VIH-2), y origen de todas las cepas del SIDA, es virtualmente INDISTINGUIBLE de la cepa del VIS que infecta a una determinada subespecie de chimpancé, la Pan troglodytes troglodytes.
« Última modificación: Sábado 24 Abril 2004 09:33:25 am por Gustavo »

Desconectado antitaurina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Femenino
Re:Urgente
« Respuesta #6 en: Domingo 25 Abril 2004 18:24:01 pm »
Como tú bien dices los animales no poseen el sida de los humanos. Al igual que su sistema del cuerpo no tiene nada que ver con el nuestro. Entonces por qué experimentar? Somos unos egoïstas y egocéntricos que sólo pensamos en nosotros y luego en los demás, y así va el mundo.

Algunos monos son portadores del virus, que no quiere decir que tenga el sida, al igual que hay personas que es portadora pero no tiene el Sida. No soy una experta en biología ni en este campo, pero si te puedo decir que la experimentación en animales no esfiable, pero lo que pasa es que hay un imperio económico bestial destrás de tanta crueldad, y eso es lo que nos quieren hacer ver. Que la experimentación con animales es correcta.

He puesto unas fotos, de donde van a ir destinados estos primates, a esos laboratorios de Alemania. Te parece bien ese sufrimiento? Espero que tengas conciencia y digas que no.

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:Urgente
« Respuesta #7 en: Domingo 25 Abril 2004 20:47:45 pm »
Citar
La experimentación con animales, es inútil. Y ahí está, que para las pruebas de cosméticos, la UE va a prohibirlos
Antitaurina, la ensalada mental si que no tiene cura.
Nadie medianamente razonable está a favor de experimentar con animales para desarrollar cosméticos. Que lo prohiban Ya
Pero lo que decis los veganos no pasa de ser una barbaridad, no es lo mismo una lagartija que un ser humano.
Si muriendo unos monos se salva a la humanidad de enfermedades atroces, incluyendo la tuya ( que no eres la unica que la padeces y por lo tanto no tienes derecho a ser la única que decida), pues adelante.
Haz el favor no digas más tonterías de esta calidad
Citar
No soy una experta en biología ni en este campo, pero si te puedo decir que la experimentación en animales no esfiable
Los expertos dicen lo contrario y se lleva toda la vida salvando seres humanos gracias a la experimentación con animales.
Ten valor, mira a un niño enfermo de sida a los ojos, y dile que prefieres que muera para que no sufra un mono. Venga mujer, hazlo.

Desconectado antitaurina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Femenino
Re:Urgente
« Respuesta #8 en: Domingo 25 Abril 2004 21:40:30 pm »
Vuelvo a repetir lo mismo. La experimentación con animales no es fiable. Si fuera bien, ya se hubiera encontrado casi remedio o remedio al Sida, en este caso. Pero te digo Mubedac, que si por mirar unos cuantos de animales salvaramos al mundo entero se encontrara solución yo sería la primera en estar a favor. Pero no es el caso. Porque cada año mueren más de 1 millón de animales en experimentos y sin resultado alguno.

Mira, hace unos años antes de estar yo contra la experimentación con animales pasó esto. Yo tengo sobrepeso, de toda la vida, aunque sea vegetariana. Hace un tiempo salió por la televisión que se había visto que un medicamento iba muy bien para ratones de laboratorios para adelgazar y que se iba a comercializar para las personas. Yo me alegré y mucho. Tiempo después se comprobó que ese medicamento no funcionaba para las personas.
Sobre lo del niño decirte, que hay alternativas para estudiar el sida. Y si un animal no posee el sida, al igual que una persona. De qué sirve experimentar en ellos? Va a atener efectos esa medicación en nosotros. En los laboratorios hacen que los animales padezcan ciertas enfermedades que su cuerpo no produce, para encontrar problemas a nuestras enfermedades, pero si de por sí ellos no las padecen, de qué sirven que nosotros encontremos la solución para esa enfermedad?
Como dije anterio9rmente, tú dale una aspirina a un gato y verás lo que le pasa. Y también he dicho que Fleming experimentó en él mismo la penicilina y dio resultados, pero si la hubiera experimentado en animales, de nada le hubiera servido.
Muchos científicos célebres, ganadores de premios nobels están en contra de la experimentación con animales, y más habiendo hoy en día tan buena tecnología.
Hay que pedir que se investigue más en células madres, que es la futura solución a tantas enfermedades, inclusive la mía.

Un día cuando visité a mi reumatóloga me dijo que si salía una nueva medicación para el grado que tengo de mi enfermedad me quería ofrecer voluntaria para que experimentaran conmigo y ver los resultados, le dije que si. Yo con picardía le pregunté que por qué en humanos y no lo hacían en animales? Ella me contestó que primero se hacen en animales y luego en personas para ver los resultados, puesto que los animales, por sí mismos no padecen mi enfermedad y no se pueden ver verdaderamente los buenos resultados en personas.

Con ello lo digo todo.
Ah, mira las fotos que he puesto de los monos de experimentación. Te gustaría que te lo hicieran a tí? Seguro que no. Por qué entonces a ellos sí?

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:Urgente
« Respuesta #9 en: Domingo 25 Abril 2004 22:23:57 pm »
Citar
Si fuera bien, ya se hubiera encontrado casi remedio o remedio al Sida, en este caso
Casi se ha encontrado remedio al sida, de momento se ha parado el progreso de la enfermedad, el resto vendrá, gracias, entre otro medios, a los experimentos con animales
Citar
Ah, mira las fotos que he puesto de los monos de experimentación. Te gustaría que te lo hicieran a tí? Seguro que no. Por qué entonces a ellos sí?
Porque ellos son monos y la experimentación favorece al ser humano. Como dices en otro parrafo en el último proceso de la investigación tambien se experimenta con seres humanos.
Citar
La experimentación con animales no es fiable
Por más veces que se repita una falsedad no será verdad. La experimentación con animales ha permitivo curar las mayoría de las enfermedades que afectaban al ser humano y tambien las que afectan a los animales. ¿O como creees que se han conseguido las vacunas para los animales.
Citar
Muchos científicos célebres, ganadores de premios nobels están en contra de la experimentación con animales, y más habiendo hoy en día tan buena tecnología.
Me dices por favor uno solo. Facil, solo uno.

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Urgente
« Respuesta #10 en: Domingo 25 Abril 2004 22:40:24 pm »
Se experimenta con animales porque con ellos se hacen salvajadas que practicadas en humanos serian aberrantes... Realmente no se que porcentaje del exito se debera a la experimentacion en animales, pero seguro que algunas cosas se habran sacado, seguro que muchos medicos habran experimentado con animales, en algunos casos puede hasta que con vida... Es asi el ser humano, por ejemplo en guerras tambien los medicos digamos que tienen multiples posibilidades de experimentar, probar y pagar las novatadas, con casos perdidos (o no?). Y pensar en eso nos pone los pelos de punta, pero pensar en que se haga con los animales dia a dia nos da igual, al fin al cabo no se queja nadie...

Este tema es muy complicado ya que se juntan dos sentimientos, uno el progreso de la humanidad gracias a experimentos animales (antitaurina pones de ejemplo la vacuna de penicilina, pero hay otros casos como por ejemplo los transplantes, muy basados en practicas en cerdos por la similitud de ciertos organos con los nuestros) y otro el sufrimiento aplicado a los mismos.

Este tema no es ni blanco ni negro.

Saludos
sevilla

Desconectado antitaurina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Femenino
Re:Urgente
« Respuesta #11 en: Domingo 25 Abril 2004 23:37:29 pm »
Hola!

Ya te diré nombres, puesto que yo soy muy mala para ello. Per a ver si mañana lo miro en mi listado y te comento hasta lo que han dicho.

Si quería comentar el tema de los transplantes. Más o menos todos sabreis quien era Christian Barnaard (me parece que se escribe así). El que hizo posible los transpolantes de corazón.
Pues bien, este señor lo hacía con chimpacés. Esto es lo que dijo: "Yo había comprado dos chimpancés de una colonia de primates en Holanda. Vivieron uno junto al otro en jaulas separadas durante varios meses hasta que usé a uno como donante (de corazón). Cuando lo pusimos a dormir en su jaula para prepararlo para la operación, chilló y lloró incesantemente. No le dimos importancia a esto, pero debió haber causado una gran impresión en su compañero, pues cuando nos llevamos el cuerpo al cuarto de operaciones, el otro chimpancé lloró amargamente y estuvo inconsolable durante días. El incidente me causó una gran impresión. Juré nunca experimentar de nuevo con criaturas tan sensibles.
(Primer médico que hizo un transplante de corazón)"