Urgente

Desconectado antitaurina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Femenino
Re:Urgente
« Respuesta #12 en: Domingo 25 Abril 2004 23:44:35 pm »
Mirad que pedazo de noticia acabo de encontrar en Yahoo.
 


 

   
Ciencia.- El uso de animales en experimentos científicos se ha reducido un 30 por ciento en los últimos 30 años
LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Uppsala (Suecia) sugiere que los científicos están haciendo todo lo posible para reducir la utilización de animales en sus experimentos, informó la BBC.

Una comparación de casi 3.000 monografías publicadas durante los últimos 30 años en los medios científicos más importantes, reveló que el uso de animales para fines científicos ha disminuido en un 30 por ciento.

El análisis, llevado a cabo por el doctor Publicidad
 
Hans-Erik Carlsson y sus colegas, también demostró la implementación cada vez mayor de métodos alternativos, como los experimentos en células cultivadas. Asimismo, el equipo aseguró que se dispone de más información sobre la manera en que son tratados los animales en el laboratorio.

El equipo de Uppsala decidió iniciar este trabajo para verificar si la comunidad científica internacional está adoptando el principio de las "tres erres": reemplazo, reducción y refinamiento respecto al uso de animales.

Según Carlsson, los resultados son alentadores. "La reducción en el número de animales descritos en cada artículo, y la mejora en el método para brindar información sobre el bienestar de los animales indican que la experimentación con los mismos se ha vuelto más refinada".

Mientras tanto, continúa la búsqueda de métodos alternativos para efectuar investigaciones científicas. Según Peter Kohl, un fisiólogo de la Universidad de Oxford, una de las alternativas más prometedoras es el uso de modelos computarizados que imitan el comportamiento de los sistemas dentro del cuerpo.

"La definición de un modelo es una representación simplificada de la realidad. Pero esto implica que un modelo estará siempre incompleto. Nunca podrá representar todos los aspectos del original", señaló Kohl.

http://es.news.yahoo.com/040424/4/3dhpv.html

 



Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:Urgente
« Respuesta #13 en: Lunes 26 Abril 2004 14:53:05 pm »
El año pasado, solo en España se realizaron 3.600 transplantes de organos vitales. Entre los que salvaron sus vidas, había 128 niños.
Cualquier persona mínimamente sensible sufre por la historia del chimpance. Calquier persona sensible da por bien empleado su sufrimiento, ante los beneficios obtenidos con él.
Si matando un cerdo llega el día en que se pueda salvar con su corazón a un ser humano, adelante. Lo sentiré por el animal pero lo daré por bien empleado. Lo que nunca estaré de acuerdo, es en dejar morir a un ser humano por salvar un animal.

Desconectado antitaurina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Femenino
Re:Urgente
« Respuesta #14 en: Lunes 26 Abril 2004 16:02:52 pm »



Esta semana me ha contado un biólogo una historia que no es descabellada. Me ha contado que unos laboratorios, dedicados entre otras cosas a fabricar vacunas de la polio para su venta en África, decidieron utilizar macacos en lugar de caballos o cerdos como siempre. Parece que una partida salió contaminada (ni ellos deben saber aún por qué) y se retiró del mercado. También se retiraron los macacos. Pero para entonces ya se habían vendido cientos de unidades, aparecía gente infectada, y se extendía el mal como un reguero de pólvora. La ciencia oficial llamó a ese mal “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”, abreviado generalmente como SIDA. Se dijo que un macaco había mordido a un hombre y había liado la de Dios. Debía ser la primera vez en la historia de África que un hombre era mordido por un mono, supongo, ...qué mala pata. También me ha contado ese biólogo que quedan al menos dos frascos de la partida original en el laboratorio, guardados bajo siete llaves.

El dossier sobre Camarles y sus monos (sobre el Centre de Recherches Primatologiques Ltd., que ahora se llama Noveprim Ltd., que ha absorbido a su filial catalana Camerney SL, y que ha formado un paquetito con la granja que ha comprado el laboratorio de Covance) parece que también está bajo siete llaves en el Departament de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

Hay que ver, ¡Para cuántas llaves dan de sí los macacos!.

 Ayer domingo 25 de abril los ví. Ayer ví los macacos de Camarles. Es imposible llegar hasta la granja si no te acompaña alguien de la zona. No puede estar más escondido ni con peores caminos de acceso. Desde la finca colindante, un montón de piedras y una valla con un cartel colgado de un alambre: “Fauna Salvaje”. Tras la valla un espacio de unos 10 metros de ancho, lleno de escombros, una carretilla volcada, unos sacos de cemento a medio usar, varios montículos de restos de obra, pedazos de ladrillo y otra valla, con otro cartel: “Peligro Valla Electrificada”. Y allí mismo empiezan las filas de barracones. Cada barracón es un búnker de cemento con un patio vallado por todas partes. Las primeras filas de barracones están vacías. En la cuarta, hay un patio que hace saliente, y allí vemos algo que se mueve. El periodista de la televisión alemana que nos acompaña lleva una cámara con zoom. Son los macacos. Me deja mirar. Hay un bebé aferrado a su madre, mirando cómo otro, una pizca más grande, se golpea con las rejas del techado intentando salir. Se oyen gritos. He visto una foto de la BUAV (British Union Anti Vivisection) hecha dentro de Covance (Munster, Alemania), en la que un bebé como éste aparece solo en una jaula minúscula, con un charquito de sangre, sin la piel de la espalda, y con un implante sabe Dios de qué. Recuerdo la foto y vuelvo a mirar al bebé. Giro la cabeza señalando una bobada lejana para que el cámara no me vea llorar.

Acompaño al periodista a rodear el perímetro. Se oye algún pájaro, y golpes intermitentes contra las rejas. Siguen los gritos. Descubrimos junto a los búnkers un edificio. Hay ropa tendida, unas sábanas, unos pantalones. Siguen los carteles de “Fauna Salvaje”. Parece abandonado todo. Creemos descubrir un guarda de seguridad doblando alguna esquina. Sigue la valla y al girar nos encontramos, a cien metros de los monos, con que la valla exterior está toda tirada, los postes en el suelo y las bases de cemento al aire. Hace mucho calor. Todo dentro es una sucesión de montículos, con basura diferente. Alguien ha tirado por allí bricks de refrescos de fruta, incluso unos periódicos que informan que otro alguien fue a cagar dentro del perímetro. Pieles de plátano, dos paquetes de tabaco arrugados. Hace mucho calor. Siguen los gritos y los golpes. El cámara y yo caminamos en silencio. Un camino nace de repente paralelo a la valla, con una cadena oxidada que lo cruza de lado a lado, invitándonos a parar. En medio cuelga una señal de tráfico de prohibido el paso, completamente abollada, y más oxidada si cabe que la cadena. Detrás hay un poste de madera, un poste chungo, con dos chapas: la de arriba naranja, con un signo de exclamación, y la de abajo blanca, con la silueta de un Doberman. Juzgo que no es prudente exponer al cámara, y decido dar media vuelta.




Entonces me pregunta por los monos, por las medidas de control, por los análisis globales que había que hacerse para estar cerca, por la asepsia, por la seguridad sanitaria hacia el entorno, por todo eso que la empresa había manifestado y esgrimido para no dejar que se aproximara la inspección de la Generalitat. No le contesto. Miro alrededor, a ese vertedero, global también, que es la granja de cría de macacos de Camarles, y alucino. No sé que decirle. ¿Que hay una valla electrificada para que no pase la gente a cagar? Y me acuerdo de Berlanga, y su magistral retrato de ridículo hispano. Hasta me noto en el pelo una peineta. El cámara se hace cargo del bochorno de este gol sanitario metido a mis autoridades, y opta por no insistir. Debe pensar que sí, que Spain is ciertamente diferent.



Volvemos atrás. El bebé sigue aferrado a la madre. No sabe que está lejos de la selva africana, no sabe que está en un olivar del Delta del Ebro, en Catalunya, y que el martes 27 de abril estará sin madre, en una jaula en Alemania, sin piel en la espalda, y con un implante cortesía de Covance. También ignora que miles de personas, en todo el mundo, están ahora luchando por él. La batalla está perdida, como la piel de su espalda, como el cuerpo de su madre. Nadie escucha. Ni el gobierno ni la prensa. Triste vida la de todos.





Nos acompaña una bióloga. Nada más llegar, ya ha anunciado que la fauna autóctona debe estar contaminada. Que no hay medidas sanitarias. Que los búnkers no son estancos. Que los patios están al aire libre. Que los pájaros se contaminan picoteando restos de comida. Los macacos están sanos, pobres bestias secuestradas. El resto de la fauna, no. Ni las aguas subterráneas, ni los malecones de cultivo. Es curioso. Reparo en que hay pocos pájaros, en que no he visto hormigas. Hace calor. Siguen los golpes solitarios, y los gritos. Creo que nos están suplicando volver a casa. Pero el eje Catalunya – Covance, el Eje C, está haciendo su trabajo.



Lunes 26 de abril. Buen viaje hacia el infierno, bebé asustado. Cortesía de Catalunya.

Matilde Figueroa
Fundación Altarriba, Amigos de los Animales
Lunes, 26 de abril de 2004
 

Desconectado antitaurina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Femenino
Re:Urgente
« Respuesta #15 en: Lunes 26 Abril 2004 16:10:00 pm »
Este es el destino de estos pobres animales. Espero que quien esté a favor de la experimentación con animales, coja unos remordimientos enormes. Si no cambia de opinión al ver estas imágenes, dudo de que tenga conciencia y remordimientos.

Las fotos que pongo a continuación son de los laboratorios a donde van a ir destinados los macacos de Carmarles.

http://www.vgt.ch/news2004/040126.htm












Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:Urgente
« Respuesta #16 en: Lunes 26 Abril 2004 18:32:04 pm »
Hija mía, pensar que toda persona que no opina como tu es porque disfruta haciendo que sufran los animales, solo cabe en una persona muy enferma, y no físicamente. Lo inadmisibles son los sufrimientos innecesarios.
Yo no voy a caer tan bajo para ponerte fotos de los once millones (si 11.000.000 ) de niños que están enfermos de sida, de los niños enfermos de cáncer, y que morirán si alguien no encuentra una cura a su enfermedad.
A mi no me ofendes, pero a las personas que dejan su vida cuidando a esos niños en los hospitales, en su casa, y que desean que se encuentre una cura, a esas personas ¿Te atreves a llamarles maltratadores de animales? ¿Te atreves a mirarles por encima del hombro? ¿Te atreves a desearles unos remordimientos enormes? Tu que no tienes la mínima piedad para esos chavales. ¿Pero tu quien eres?

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Urgente
« Respuesta #17 en: Lunes 26 Abril 2004 20:00:23 pm »
Citar
Hija mía, pensar que toda persona que no opina como tu es porque disfruta haciendo que sufran los animales, solo cabe en una persona muy enferma, y no físicamente. Lo inadmisibles son los sufrimientos innecesarios.
Yo no voy a caer tan bajo para ponerte fotos de los once millones (si 11.000.000 ) de niños que están enfermos de sida, de los niños enfermos de cáncer, y que morirán si alguien no encuentra una cura a su enfermedad.
A mi no me ofendes, pero a las personas que dejan su vida cuidando a esos niños en los hospitales, en su casa, y que desean que se encuentre una cura, a esas personas ¿Te atreves a llamarles maltratadores de animales? ¿Te atreves a mirarles por encima del hombro? ¿Te atreves a desearles unos remordimientos enormes? Tu que no tienes la mínima piedad para esos chavales. ¿Pero tu quien eres?

Así lo veo yo también, es sólo sentido común, nada más. Yo apoyo la experimentación con animales, y creo que por eso no dejo de tener conciencia y sentimientos. Ante lo que dice mubedac, ¿tienes tú, antitaurina, conciencia y remordimientos?

Saludos.

Desconectado antitaurina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Femenino
Re:Urgente
« Respuesta #18 en: Lunes 26 Abril 2004 20:39:48 pm »
Ya he dicho que hay alternativas a la experimentación con animales, pero vosotros erre que erre.

Os recuerdo que yo también tengo una enfermedad, y mi enfermedad es crónica y degenerativa y sólo tengo 27 años recién hechos. Pero se que la experimentación con animales es inútil y además dolorosa.

Yo tengo coinciencia y todavía no os habeis dado cuenta? Yo preocupo tanto por los animales racionales (personas) y los irracionales.

Pero pensad el ahorro de sufrimiento que haríamos si no se experimentara con animales. Ayer publiqué una noticia en la cual se explicaba alguna alternativa. Y como gracias a las nuevas tecnologías cada vez es menos importante la experimentación con animales.

Estos animales sufren al igual que nosotros. Pensadlo.
Y no vengais con lo de los niños enfermos porque todos más tarde o temprano sufrimos una enfermedad y nadie queremos que nadie caiga enfermo.

Ya me gustaría a mí que existiera remedio para todas las enfermedades que existen.

Pero no seais egoïstas y ver lo que padecen estos animales, que es la cara oculta de la experimentación.

Destraler

  • Visitante
Re:Urgente
« Respuesta #19 en: Lunes 26 Abril 2004 20:56:26 pm »
Hoy en día con el conocimiento, la tecnología existente y los medios computacionales actuales, es bastante evitable la experimentación con animales; no obstante, habría que ver que fin tiene cada experimento realizado y por que no se optimizan los recursos y las investigaciones.

La realidad es que la industria farmacéutica y médica está muy supeditada a las grandes multinacionales que funcionan bajo parámetros meramente económicos, lo que implica que el mismo tipo de experimentos se hagan repetidamente en distintos laboratorios en competencia, lo que abunda en el sufrimiento y tortura vanos.

Esa es mi opinión respecto a este tema, pero me gustaría saber una cosa, especialmente la opinión de Antitaurina:

¿Estáis de acuerdo con la experimentación en seres humanos?

Un saludo :)
« Última modificación: Lunes 26 Abril 2004 20:56:49 pm por Destraler »

Desconectado antitaurina

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Femenino
Re:Urgente
« Respuesta #20 en: Lunes 26 Abril 2004 21:07:11 pm »
Para que un producto se experimenten en humanos tiene que ser varias las circunstancias.
Y que conste que yo estoy ofrecida de voluntaria para experimentos de medicinas que tenga que ver con mi enfermedad. Aunque todavía no me han llamado.

Para que producto tenga que ser experimentado en personas, primero  de todo esa persona tiene que estar de acuerdo en ello.
Segundo ese producto tiene que ser seguro si no nada de experimentación.
En muchas personas se dan el caso que se ofrecen de voluntarias porque ha salido una medicina nueva para su enfermedad y como no hay esperanzas de curar no pierden nada de probar esa medicación.

Yo siempre digo que siempre y cuando esa medicina sea segura.  
Cuando yo hacía las prácticas de coche hace años, el chico que iba conmigo, era voluntario para que experimentaran con él muchos medicamentos. Le hacían un seguro de vida y le pagaban un pastón por dos  o tres días de experimentos. Pero no era medicamentos normales, en sí. Si no era hacerlos mezclar con drogas etc. Ahí estoy totalmente en contra.

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:Urgente
« Respuesta #21 en: Lunes 26 Abril 2004 21:26:39 pm »
Citar
Ya he dicho que hay alternativas a la experimentación con animales, pero vosotros erre que erre.

Yo siempre me leo, manias, lo que escribo, ¿Y tu?

Citar
El uso de animales en experimentos científicos se ha reducido un 30 por ciento en los últimos 30 años
LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Uppsala (Suecia) sugiere que los científicos están haciendo todo lo posible para reducir la utilización de animales en sus experimentos, informó la BBC.

Una comparación de casi 3.000 monografías publicadas durante los últimos 30 años en los medios científicos más importantes, reveló que el uso de animales para fines científicos ha disminuido en un 30 por ciento.

El análisis, llevado a cabo por el doctor Publicidad

Hans-Erik Carlsson y sus colegas, también demostró la implementación cada vez mayor de métodos alternativos, como los experimentos en células cultivadas. Asimismo, el equipo aseguró que se dispone de más información sobre la manera en que son tratados los animales en el laboratorio.

El equipo de Uppsala decidió iniciar este trabajo para verificar si la comunidad científica internacional está adoptando el principio de las "tres erres": reemplazo, reducción y refinamiento respecto al uso de animales.

Según Carlsson, los resultados son alentadores. "La reducción en el número de animales descritos en cada artículo, y la mejora en el método para brindar información sobre el bienestar de los animales indican que la experimentación con los mismos se ha vuelto más refinada".

Mientras tanto, continúa la búsqueda de métodos alternativos para efectuar investigaciones científicas. Según Peter Kohl, un fisiólogo de la Universidad de Oxford, una de las alternativas más prometedoras es el uso de modelos computarizados que imitan el comportamiento de los sistemas dentro del cuerpo.

"La definición de un modelo es una representación simplificada de la realidad. Pero esto implica que un modelo estará siempre incompleto. Nunca podrá representar todos los aspectos del original", señaló Kohl.
¿Estas son tus alternativas?.
Pues lo único que yo leo es que esos crueles científicos cada vez usan menos animales en experimentos, y eso que cada vez se investiga más.
Tambien leo que se estudia usar modelos de ordenador, como sistema en un futuro, "que son un sistema simplificado de la realidad. Pero esto implica que un modelo estará siempre incompleto"
De todas formas biemvenidos sean, pues aunque te niegues a aceptarlo, nadie  está deseoso de usar animales en los experimentos.
¿ O esta solución?
Citar
Pero pensad el ahorro de sufrimiento que haríamos si no se experimentara con animales
Que el ser humano sufra para que no sufran animales?
Citar
lo que abunda en el sufrimiento y tortura vanos.
Francesc, esto, los que abusan de situaciones,ya ha salido en más ocasiones, en otros temas: Con todos los controles posibles, y el que realice experimentos innecesarios, o indebidos, palo.
¿Experimentos con seres humanos? Por supuesto, si no se hace, los que se han hecho con animales, por si solos no sirven. Con una diferencia que antitaurina como vegana jamás aceptará. El ser humano y el animal son diferentes. En el caso de humanos, evidentemente, será necesario su consentimiento.
A los curiosos como yo, les recomiendo leer sobre los veganos. Yo creí que son vegetarianos, si, pero no solo. Puede ser instructivo, os lo recomiendo.
« Última modificación: Lunes 26 Abril 2004 21:30:52 pm por mubedac, amigo de samán »

Destraler

  • Visitante
Re:Urgente
« Respuesta #22 en: Lunes 26 Abril 2004 21:40:08 pm »
Mubedac ¿por que me llamas una y otra vez Francesc? Me llamo Alberto, aunque otros me llamen Albert; Francesc solo conozco a mi suegro ;D ??? ??? ???
« Última modificación: Lunes 26 Abril 2004 21:41:11 pm por Destraler »

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:Urgente
« Respuesta #23 en: Lunes 26 Abril 2004 21:41:34 pm »
El Alzehimer,  Francesc. Perdoname :-[