va de bichos

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
va de bichos
« en: Miércoles 18 Octubre 2006 20:06:59 pm »
no se si será por vuestras zonas, pero, por aquí por el centro, es normal que los huevos de los insectos (mosquitos y moscas) eclosionen ahora en octubre?, no tendrían que "despertar" en primavera?, lo digo porque veo mucha cantidad de bichos pero pequeños, sobre todo moscas "recien nacidas"

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: va de bichos
« Respuesta #1 en: Miércoles 18 Octubre 2006 20:37:29 pm »
Lo de las moscas recien nacidas, entraron algunas el otro dia en mi casa, pequeñitas pequeñitas. ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: va de bichos
« Respuesta #2 en: Miércoles 18 Octubre 2006 20:59:42 pm »
No creo que tenga nada que ver pero las abispas están atontadas....  ;D

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: va de bichos
« Respuesta #3 en: Miércoles 18 Octubre 2006 22:52:54 pm »
No creo que tenga nada que ver pero las abispas están atontadas....  ;D

Yo hoy he visto un monton de abejas volando atontadas, pensaba que habria algun enjanbre por la zona pero que va... :confused:
From Gipuzkoa, Basque Country

Alexia

  • Visitante
Re: va de bichos
« Respuesta #4 en: Jueves 19 Octubre 2006 00:38:30 am »
Lo que me he fijado es que hay muchisimas avispas!!
He oído una noticia que en Inglaterra tambien hay muchas y q esto es señal de un duro invierno. ¿que sabeis vosotros de esto?

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: va de bichos
« Respuesta #5 en: Jueves 19 Octubre 2006 01:50:42 am »
siempre todos dicen lo de las abejas/avispas (yo aun no he visto ninguna, solo las veo en pleno verano cerca de sitios con agua...), pero aparte de las habladurías, alguien puede dar una explicación lógica o razonada de la relación entre el número de estos insectos con el invierno?

como sea lo mismo que explicaba mor cycl en otro post, pffff, lo veo sin fundamento alguno

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: va de bichos
« Respuesta #6 en: Jueves 19 Octubre 2006 19:00:52 pm »
En esta época siempre he visto moscas y mosquitos, normalmente más y más jovenes que en verano, y supongo que tiene su lógica.

En verano hay poca lluvia y mucha evaporación, por tanto las zonas donde se acumula agua son menos habituales y desaparecen rápido. Tierras pantanosas, charcas o fuentes de jardín, p. ej., se secan más fácilmente en pleno verano. Es en esas zonas donde procrean esos insectos que gracias a las lluvias de otoño y a una temperatura todavía suave dan lugar a una nueva generación.

Yo vivo en Cerdanyola del Vallès y tenemos desde hace unos años un inquilino no deseado, el mosquito tigre, y estamos muy concienciados ante los acumulos de agua accidentales para evitar su propagación. No hace mucho el ayuntamiento emitió un aviso de que las lluvias de estas últimas semanas podían provocar una fuerte eclosión de mosquitos. Todos a tomar medidas!! ;D ;D

Si, yo creo que es normal (en la costa mediterranea) que ahora nazcan nuevos insectos.

De las avispas como meteobichos del tiempo, no puedo aportar nada. :confused: