Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevado

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #108 en: Lunes 10 Enero 2005 16:27:41 pm »
en mi barrio esta pegando al rio pisuerga y ayer fue expectacular pero lo de hoy a sido increible estaba todo todo blanco con unos 3cm la pena que alas 13h a salido el sol y a jodido todo ahora solo esta blanco en zonas sombrias ahora 0 grados
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #109 en: Lunes 10 Enero 2005 18:59:39 pm »
En Albacete hemos tenido el mismo fenómeno, a pesar de haberse registrado sólo -5ºC; es pura cencellada. En lo que respecta a lo que afirma Meteosat de denominar precipitación y equiparar a nieve lo sucedido, yo no estoy tan seguro, a pesar de que el SIAR en Castilla La Mancha si recoge cantidades de 0'2 mm como precipitación en días como éstos. Si ésto es nieve entonces, ¿qué sería cencellada?. Queda desvirtuado por lo tanto este concepto meteorológicamente hablando.

Saludos

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #110 en: Lunes 10 Enero 2005 20:09:03 pm »
Holaa, pues desde las 6 volvemos a tener niebla y bastante densa en Valladolid, no me lo esperaba, creía que el frentecillo barrería con ella...pero no. Ahora mismo ya tenemos -2ºC, que nerviosssss, ¿tendremos macrocencellada por 3º noche? si mañana amanece como hoy me llevo la cámara a clase....  :D

Salu2  ;) desde nieblacity  8) :P
Valladolid

Desconectado MadriSX

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
    • MSX Power Replay
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #111 en: Martes 11 Enero 2005 00:29:59 am »
En Madrid ha sucedido algo muy extraño, y espero que no sea el único que lo haya observado. Esta mañana al bajar desde mi trabajo hacia Prado del Rey pasaba por Ciudad Universitaria y me sorprendió ver ¿nieve? en la acera izquierda, a esas horas hacía un sol espléndido, aunque en la umbría la temperatura apenas superaba los 2-3º. Me supuse que se conservaría desde la precipitación de diciembre, ya que ha helado o escarchado casi todas las noches.

Pero el caso es que al salir del cuartel de Prado del Rey me encontré nuevamente con una estampa nivosa en una acera a la sombra, eran ya casi las 13. Podríamos llamarlo escarcha, pero tuve la ocasión de palpar la textura y parecía el resultado de una cencellada cuando menos. Pero he aquí mis dudas, en Madrid este año las nieblas no han aparecido (cosa harto extraña), y no llueve desde hace meses con cierta intensidad, salvo la mini nevada de diciembre, y alguna lluvia de principios de ese mismo mes. ¿Me perdí algo esta noche?

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #112 en: Martes 11 Enero 2005 04:45:52 am »
Es facil diferenciar una cencellada de una nevada. En la cencellada el hielo esta practicamente clavado, pegado, a una caja de carton, una hoja del cesped o a un poste. Claramente el hielo es punteagudo. Normalmente a favor del viento.
Las propias nieblas en su desplazamiento dejan clavados cristales del hielo sobre las cosas que se encuentran a su paso.
En una nevada, al caer normalmente de forma vertical (excetuamos las ventiscas, que no es el caso), el hielo esta en la zona superior de los objetos.
Y para esto, tiene que caer vertical y con poco viento como es el caso de las nieblas en lo llanos.
Total que me gustaria verlo, para diferenciarlo. Pero mi impresion y segun la foto, es lo mismo que pensaba ayer, que eso es una nevada debil, nevizna si quereis, porque se ve que hay precipitacion vertical.
Este caso podria engrosar perfectamente aquel topic de Cuando nieva en Madrid. Porque resulta que tenemos un clima parecidamente mesetario. Aunque ellos nos ganan, sobre todo en frio.
Pero yo he vivido esa famosa cencellada en los madriles. Claro, no en el centro, pero si, donde vivia. Entre Ventas y Arturo Soria. Y se lo que es sufrir que miles de agujas se te claven en la cara.
Joer, si que me he puesto "punky"  :)
« Última modificación: Miércoles 12 Enero 2005 05:35:51 am por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #113 en: Martes 11 Enero 2005 08:17:04 am »
Sigo pensando que es nieve, la precipitación liquida que cae de un estrato, entonces que es "cencellada liquida", "humedad gorda", joer, si caen copos de una nube, osea precipita se habla de precipitación liquida o solida, o es que tiene que estar la nube a 3000m. La cencellada, no precipita se condensa directamente sobre las superficies expuestas al viento.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #114 en: Martes 11 Enero 2005 16:03:07 pm »

Menudos días de cencelladas estan teniendo en Valladolid.  :o

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

naxo

  • Visitante
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #115 en: Martes 18 Enero 2005 19:25:23 pm »
NIEBLA-PRUEBA QUINTA

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #116 en: Martes 18 Enero 2005 19:28:28 pm »
NIEBLA-PRUEBA QUINTA

¿¿puedes dejar de poner gilipoyeces?? >:(