Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevado

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #24 en: Domingo 09 Enero 2005 13:24:10 pm »
En diciembre en la Meseta norte:



« Última modificación: Domingo 09 Enero 2005 13:27:52 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #25 en: Domingo 09 Enero 2005 13:24:45 pm »
Yo creo que eso no es una cencellada, ya que la cencellada no es precipitación que caiga de una nube, aunque ésta sea un estrato; la cencellada es vapor de agua que se condensa y congela sobre las superficies heladas. Es más, tirando de definidiciones escritas: "Fenómeno meteorológico originado por la condensación y congelación del vapor de agua de la atmósfera sobre la vegetación. Generalmente se da en situaciones de niebla por irradiación cuando la temperatura ambiente alcanza la temperatura de rocio y ésta es negativa. El paisaje que proporciona es semejante al de una ligera nevada, pero no es más que vapor congelado sobre la superficie de las hojas de las plantas y vegetación diversa. "

A veces, ya lo he visto mucho, la niebla es tan densa que es capaz de provocar llovizna, a veces incluso bastante intensa. Si tenemos temperatura muy por debajo de cero, caerán pequeños cristales de hielo en forma de lo que comenta Valle de Olid.

Vamos, esto pienso yo.

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #26 en: Domingo 09 Enero 2005 13:25:08 pm »
Es impresionante, no se si cientificamente se puede clasificar de nevada, pero para mi si que lo es

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #27 en: Domingo 09 Enero 2005 13:26:30 pm »
hacia muchisimos año que no venia un invierno tan frio en toda esta semana no hemos pasado d 2grados de maxima y hoy la maxima se puede quedar x debajo de 0grados
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

naxo

  • Visitante
lo que ha sucedido en Valladolid puede pasar en Zaragoza
« Respuesta #28 en: Domingo 09 Enero 2005 13:27:36 pm »
no creo que sea una cencellado como la de Valladolid, pero es posible que mañana Zaragoza amanezca con cencellada

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #29 en: Domingo 09 Enero 2005 13:27:47 pm »
Para mi es una nevada en toda regla, si lo quereis llamar cencellada  ::) ::) ::) ::) Las fotos son una guapada  :o

naxo

  • Visitante
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #30 en: Domingo 09 Enero 2005 13:33:30 pm »
eso que ha sucedido en Valladolid no es normal , espero que los medios de comunicacion nos expliquen el motivo de esta cencellada que me parece insólito

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #31 en: Domingo 09 Enero 2005 13:34:07 pm »
¡¡¡¡¡Impresionante!!!!!

Para mi eso es una nevada, la niebla ha sido muy densa y a decjado precipitacion ,muy debil, pero precipitación.

Estos son los inviernos de Castilla nieblas en los valles y heladas severas en el resto de la meseta.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #32 en: Domingo 09 Enero 2005 13:34:18 pm »
ESO ES CENCELLADA.
Lo mismo ha pasado en burgos, ayer y hoy, pero desgraciadamente en lo que es la capital no, si no a las afueras, sobretodo tirando para villafira
Hace dos años en burgos pasó lo mismo que alli y se alcanzaron 3 cm de espesor
¿Cuanto hay ya en pucela?

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:lo que ha sucedido en Valladolid puede pasar en Zaragoza
« Respuesta #33 en: Domingo 09 Enero 2005 13:35:19 pm »
puede ser pero hay que ser realista lo q apasado hoy aki ocurre muy pocas veces yo estoy seguro que pasara años para er otra cencellada-nevada como la de hoy esq hasta la carretera estaba blanca :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #34 en: Domingo 09 Enero 2005 13:35:44 pm »
JODERRRRR IMPRESIONANTE!!!! :o :o :o :o :o :o :o


Jamas habia visto una cosa igual.......es impresionante!!!!

Hoy he ido a la zona este de la llanada alavesa y la cencellada tambien era muy marcada, pero nada comparado con esto :-X :-X :-X

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #35 en: Domingo 09 Enero 2005 13:37:04 pm »
eso que ha sucedido en Valladolid no es normal , espero que los medios de comunicacion nos expliquen el motivo de esta cencellada que me parece insólito
Insólito no es porque en Salamanca ocurrió exactamente lo mismo como dije en mi anterior post hace unos años.. pero sí que ocurre cada muchos años.. un expectáculo sin duda  :)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca