Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevado

naxo

  • Visitante
Re:lo que ha sucedido en Valladolid puede pasar en Zaragoza
« Respuesta #36 en: Domingo 09 Enero 2005 13:37:55 pm »
yo me baso por lo que he leido en el periodico bajada de las minimas de ligera a moderadamente, la niebla continuara y encima hay anunciado el mismo Heraldo de ARAGON cencellada en el Valle del ebro

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #37 en: Domingo 09 Enero 2005 13:42:10 pm »
eso que ha sucedido en Valladolid no es normal , espero que los medios de comunicacion nos expliquen el motivo de esta cencellada que me parece insólito
Insólito no es porque en Salamanca ocurrió exactamente lo mismo como dije en mi anterior post hace unos años.. pero sí que ocurre cada muchos años.. un expectáculo sin duda  :)

También en Zaragoza, durante la Ola de Frío del año 2001, dejando todo como si hubiera nevado bien, ya no débilmente (ese día me fui a entrenar con -4ºC, y el hielo crecía por todas partes) . Pero no se produjo precipitación del cielo, como es este el caso. Sigo diciendo que para mi no es cencellada, aunque pudiera haber escarcha en el suelo que se hubiera producido por fenómeno previo de cencellada. En tal caso, tendríamos cencellada + nevada débil.
« Última modificación: Domingo 09 Enero 2005 13:42:53 pm por Gale »

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #38 en: Domingo 09 Enero 2005 14:05:14 pm »
MADRE MIA Q PRECIOSIDAD NO SE X Q NO PASARA ESTO EN MADRID NUNCA, EN MADRID NUNCA PASA NADA INTERESANTE.

Mammatus

  • Visitante
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #39 en: Domingo 09 Enero 2005 14:12:04 pm »
MADRE MIA Q PRECIOSIDAD NO SE X Q NO PASARA ESTO EN MADRID NUNCA, EN MADRID NUNCA PASA NADA INTERESANTE.

Veo que no estas muy atento a lo que sucede en Madrid... ;)

Hace dos años tuvimos una lluvia engelante que no ocurria desde hace 30 años.

Tambien no hace mucho hubo una nevadita con rayos y truenos...

Cencelladas tenemos, no como la de Valladolid, porque no es muy normal, pero haberlas hailas....

Estos días en Madrid tienen que echar sal por las calles de los heladones que están cayendo...

Este verano por la zona Este de Madrid, hemos tenido unos tormentones de impresión...


Vamos que en Madrid nunca pasa nada... :-\

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #40 en: Domingo 09 Enero 2005 14:17:31 pm »
Vamos q si no caen heladas en invierno vamos bien, yo no se cuando cayo esa nieve con rayos desde luego como no sea en la sierra desde luego aqui en valdemoro nunca a pasado eso, y ni una puta tormenta aqui en valdemoro durante todo el verano no se vamos donde viviras tu de madrid.

Pero ahy q reconocer q aqui en madrid casi nunca pasa nada interesante.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #41 en: Domingo 09 Enero 2005 14:20:18 pm »
Lo de Valladolid en mi pueblo se llama lluvia de calabobos, solamente que lo ha hecho con temperatura negativa.

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #42 en: Domingo 09 Enero 2005 14:26:58 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

NO COMENT




Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #43 en: Domingo 09 Enero 2005 14:27:30 pm »
Vamos q si no caen heladas en invierno vamos bien, yo no se cuando cayo esa nieve con rayos desde luego como no sea en la sierra desde luego aqui en valdemoro nunca a pasado eso, y ni una puta tormenta aqui en valdemoro durante todo el verano no se vamos donde viviras tu de madrid.

Pero ahy q reconocer q aqui en madrid casi nunca pasa nada interesante.

Que si hombre, que si!!! jejeje, en valdemoro tambien os toco, fue la noche del 31 de enero del 2003, viento, truenos y nieve granulada, por leganes paso si no recuerdo mal a eso de las 2.15 de la mañana, e iba direccion sur.
Un saludo.

Mammatus

  • Visitante
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #44 en: Domingo 09 Enero 2005 14:29:41 pm »
Vamos q si no caen heladas en invierno vamos bien, yo no se cuando cayo esa nieve con rayos desde luego como no sea en la sierra desde luego aqui en valdemoro nunca a pasado eso, y ni una puta tormenta aqui en valdemoro durante todo el verano no se vamos donde viviras tu de madrid.

Pero ahy q reconocer q aqui en madrid casi nunca pasa nada interesante.

Ya claro, es que Madrid es "solo" Valdemoro...entiendo

La tormenta de nieve fué el 31 de Enero del 2003, y fue un minifrente que cruzó TODA LA COMUNIDAD DE MADRID de NE a SW, cuajo en superficies dependiendo de las zonas entre 1 y 2 cm, eso si, con rayos t truenos.

La lluvia engelante fue el 19 de Febrero del 2003, despues de haber estano nevando la tarde anterior, por la noche cayeron 15mm de lluvia con un grado bajo cero. Amaneció Madrid bajo una capa de hielo trasparente.

Las tormentas de este verano, si bien no se han repartido equitativamente, si ha habido algunas bastante fuertes como la del 6 de Julio que dejó en muchas zonas entre 20 y 40 litros, con granizos del tamaño de pelotas de golf, varios heridos y numerosos destrozos en Arganda, Alcalá de Henares, Torrejón, Ajarvir...esa tormente llegó a formar tres mesociclones en diferentes pasadas de radar.

Hombre, y no quiero que te ofendas, pero yo quizas probaría a mirar un poco mas al cielo.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #45 en: Domingo 09 Enero 2005 14:30:12 pm »
Brutal como nada!!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Visíu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #46 en: Domingo 09 Enero 2005 14:31:22 pm »
Verdaderamente impresionante.

Si los pluviometros han registrado precipitación -que parece evidente- y esta ha sido sólida se considera el de hoy un día de nieve.
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #47 en: Domingo 09 Enero 2005 14:32:32 pm »
Impresionante.  :o :o :o