Valle de Aran ....para MARADENTRO

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Valle de Aran ....para MARADENTRO
« en: Martes 01 Agosto 2006 19:24:42 pm »
El pasado finde Silver y yo estuvimos por el valle de Aran, en el festival Pyrene, si, si se llama así, y no es coña   ;D y vimos un montón de cosas pero además aprovechamos para dar una vuelta por el valle, concretamente por los pueblos del Naut Aran (Alto Aran), entre ellos Salardú, Bagergue, Unha (que forman parte del valle del rio Unhola) y Arties.

Las fotos son tanto de Silver como mias, por la firma lo vereis. 


Salardú, la capital del Naut Aran. 1.268m. Cerca de Baqueira.





Más cerca





El festival Pyrene....  ::)









Por las calles de Salardú





Lo más destacable es la iglesia de Sant Andreu, con uno de los campanarios más esbeltos de todo el valle, en su interior se encuentra el famoso Cristo de Salardú del siglo XII.











Subimos a Bagergue, el pueblo habitado más alto del Valle de Aran, a 1.419m.
Pueblo de calles empedradas y casas típicas, nos pareció precioso.















La iglesia románica de Sant Feliu















Todos los detalles están muy bien cuidados.






Flores por todas partes



















Debajo de Bagergue, econtramos Unha, a 1.280m.
donde confluye el rio Unhola con el rio Garona.







Tiene uno de los edificios señoriales más importantes de la zona, Ço de Brastet, del 1580, fortificada y con portal renacentista.







La iglesia también románica de Santa Eulalia d'Unha.











Grandioso Aran






La presión urbanística es fuerte en todo el valle    :P







Aqui una pleta de las muchas que hay bien pija






Más vistas






Bajamos a Arties, una de las principales poblaciones del Valle, a 1.144m.
que tiene como telón de fondo la montaña más emblemática del Aran, el Montardo.







La iglesia de Santa Maria de Arties, también románica y es quizás la más importante de todo el valle de Aran, ha sido declarada de interés histórico-artístico.







Aqui Silver fotografió las pinturas murales del interior.









Por las calles de Arties y desde el puente que cruza el Valarties







El Montardo de Aran










Una casa muy pintoresca



















Y por último, el Puerto de la Bonaigua, a última hora de la tarde, cuando las nubes querian cruzar hacia el Pallars.






Saludos y esperamos que te guste MARADENTRO. :sonrisa:

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Valle de Aran ....para MARADENTRO
« Respuesta #1 en: Martes 01 Agosto 2006 19:32:18 pm »
Esos pueblos son muy bellos, están muy coquetos y con mucho colorido en verano, se ven muy arreglados y restaurados con las calles muy bien cuidadas, supongo que la cercania de las estaciones de esquí haya dado un lavado de imagen a estos pueblos,no?

Anda que no habrán visto nieve esas calles ::) ;D

Seguro que a MARADENTRO le gusta el reportaje, por lo menos a mí me ha encantado ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Valle de Aran ....para MARADENTRO
« Respuesta #2 en: Martes 01 Agosto 2006 19:42:19 pm »
Hola Campoo, en toda la comarca están así los pueblos, muy cuidados, se nota que hay pelas por la zona. Y nieve, pues bastante, pues la situación atlántica del valle le favorece mucho.



Aqui una comparativa de la misma casa en Bagergue, aunque con una notable diferencia en el tiempo  ;D











Esperemos que a MARADENTRO  le guste ya que nos dijo que era un gran apasionado de este valle.  ;)



Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Valle de Aran ....para MARADENTRO
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Agosto 2006 08:38:26 am »
Antes que nada muchísimas gracias a los dos por dedicarme este reportaje, que cómo bien decís, fotografía una de las zonas más mágicas de las que he podido visitar en mi vida. (me habeis emocionado :-*)

Es difícil captar a través de la cámara toda la belleza que esconde el valle, con esas poblaciones tan cuidadas, con esas montañas tan puras, con esas iglesias tan características patrimonio de la humanidad, y vosotros, como siempre, lo conseguís.

Recuerdo en mi memoria, un paseo nocturno por Artíes, en medio de una fría noche de mitad de Marzo, en la que el silencio sólo roto por el sonido del agua del río embravecido por el deshielo, sobrecogía. Recuerdo que al pasar por el puente nos detuvimos en él. Durante cinco minutos estuvimos en silencio, fundiendonos con el entorno......creo que fueron los cinco minutos más mágicos de toda mi vida :sonrisa:

Quizás pronto vuelva al valle, por que desde hace tres años que lo visité, una fuerza estraña tira de mí hacia él, y el deseo de volver a estar en mi paraiso particular es cada vez mayor.

Gracias de nuevo amigos por dedicarme el reportaje. Os aseguro que me habeis puesto los pelos de punta y que me habeis hecho feliz saboreando las fotos una a una.

Un besazo de corazón  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Valle de Aran ....para MARADENTRO
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Agosto 2006 09:46:02 am »
Muy, muy bonito... pero no me termina de convencer. Termina pareciendo todo una urbanización de alta montaña, es el problema de la urbanización exagerada, que hay mucha construcción y poca alma.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Josema_call

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Re: Valle de Aran ....para MARADENTRO
« Respuesta #5 en: Miércoles 02 Agosto 2006 10:23:10 am »
Impresionante el valle y sus pueblos.

Hace unos años estuvimos de vacaciones en Alquezar (Aragón), y la verdad es que era pasar a la zona catalana  y se notaba que había más pela invertida. Mientras en un lado abundaban los pueblos abandonados, en el otro lado estaban todos muy coquetos. El apoyo de la GenCat se notaba.

Me pareció una pena el estado en que se encontraban la mayor parte de los pueblos oscenses. En fin, esperemos que el Gobierno Aragonés tome nota e invierta, que vale la pena, y a las fotos me remito.

Un saludo.

Pd.- El cartel de arriba, ¿está escrito en parte en Aranés?
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Valle de Aran ....para MARADENTRO
« Respuesta #6 en: Miércoles 02 Agosto 2006 10:27:33 am »
Muy, muy bonito... pero no me termina de convencer. Termina pareciendo todo una urbanización de alta montaña, es el problema de la urbanización exagerada, que hay mucha construcción y poca alma.

Este es el contrapunto que tiene, por otra parte muy debatido, las comarcas del valle de Aran y la Cerdanya son las que mayor presión urbanística han tenido en los Pirineos....no sé si por suerte o por desgracia... ::)  Si sales de los pueblos hay unos paisajes magníficos :sonrisa:

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Valle de Aran ....para MARADENTRO
« Respuesta #7 en: Miércoles 02 Agosto 2006 10:31:48 am »
Antes que nada muchísimas gracias a los dos por dedicarme este reportaje, que cómo bien decís, fotografía una de las zonas más mágicas de las que he podido visitar en mi vida. (me habeis emocionado :-*)

Es difícil captar a través de la cámara toda la belleza que esconde el valle, con esas poblaciones tan cuidadas, con esas montañas tan puras, con esas iglesias tan características patrimonio de la humanidad, y vosotros, como siempre, lo conseguís.

Recuerdo en mi memoria, un paseo nocturno por Artíes, en medio de una fría noche de mitad de Marzo, en la que el silencio sólo roto por el sonido del agua del río embravecido por el deshielo, sobrecogía. Recuerdo que al pasar por el puente nos detuvimos en él. Durante cinco minutos estuvimos en silencio, fundiendonos con el entorno......creo que fueron los cinco minutos más mágicos de toda mi vida :sonrisa:

Quizás pronto vuelva al valle, por que desde hace tres años que lo visité, una fuerza estraña tira de mí hacia él, y el deseo de volver a estar en mi paraiso particular es cada vez mayor.

Gracias de nuevo amigos por dedicarme el reportaje. Os aseguro que me habeis puesto los pelos de punta y que me habeis hecho feliz saboreando las fotos una a una.

Un besazo de corazón  :-* :-* :-* :-* :-* :-*


Muchas gracias MARADENTRO, estamos muy contentos de que te haya gustado.  :sonrisa: :sonrisa:

Esta vez han sido pueblos y patrimonio cultural, la próxima vez serán paisajes y rincones, que los hay y bien hermosos. ;)


Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Valle de Aran ....para MARADENTRO
« Respuesta #8 en: Miércoles 02 Agosto 2006 10:35:51 am »
Impresionante el valle y sus pueblos.

Hace unos años estuvimos de vacaciones en Alquezar (Aragón), y la verdad es que era pasar a la zona catalana  y se notaba que había más pela invertida. Mientras en un lado abundaban los pueblos abandonados, en el otro lado estaban todos muy coquetos. El apoyo de la GenCat se notaba.

Me pareció una pena el estado en que se encontraban la mayor parte de los pueblos oscenses. En fin, esperemos que el Gobierno Aragonés tome nota e invierta, que vale la pena, y a las fotos me remito.

Un saludo.

Pd.- El cartel de arriba, ¿está escrito en parte en Aranés?

A que cartel te refieres exactamente??


Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Valle de Aran ....para MARADENTRO
« Respuesta #9 en: Miércoles 02 Agosto 2006 10:45:50 am »
Impresionante el valle y sus pueblos.

Hace unos años estuvimos de vacaciones en Alquezar (Aragón), y la verdad es que era pasar a la zona catalana  y se notaba que había más pela invertida. Mientras en un lado abundaban los pueblos abandonados, en el otro lado estaban todos muy coquetos. El apoyo de la GenCat se notaba.

Me pareció una pena el estado en que se encontraban la mayor parte de los pueblos oscenses. En fin, esperemos que el Gobierno Aragonés tome nota e invierta, que vale la pena, y a las fotos me remito.

Un saludo.

Pd.- El cartel de arriba, ¿está escrito en parte en Aranés?

A que cartel te refieres exactamente??



Supongo que se refiere a esto:

ERA HÈSTA DES PIRINÈUS

La fiesta de los pirineos,si está escrito en aranés,es que fuè la fiesta Pyrene que cada año se celebra en un punto u otro del pirineo y claro tuvimos que participar en todos los actos, tanto culturales como ludicos y turisticos.
Una fiesta dedicada a mi novia yo no me la pierdo ;D ;D ;D

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Valle de Aran ....para MARADENTRO
« Respuesta #10 en: Miércoles 02 Agosto 2006 10:58:45 am »
Antes que nada muchísimas gracias a los dos por dedicarme este reportaje, que cómo bien decís, fotografía una de las zonas más mágicas de las que he podido visitar en mi vida. (me habeis emocionado :-*)

Es difícil captar a través de la cámara toda la belleza que esconde el valle, con esas poblaciones tan cuidadas, con esas montañas tan puras, con esas iglesias tan características patrimonio de la humanidad, y vosotros, como siempre, lo conseguís.

Recuerdo en mi memoria, un paseo nocturno por Artíes, en medio de una fría noche de mitad de Marzo, en la que el silencio sólo roto por el sonido del agua del río embravecido por el deshielo, sobrecogía. Recuerdo que al pasar por el puente nos detuvimos en él. Durante cinco minutos estuvimos en silencio, fundiendonos con el entorno......creo que fueron los cinco minutos más mágicos de toda mi vida :sonrisa:

Quizás pronto vuelva al valle, por que desde hace tres años que lo visité, una fuerza estraña tira de mí hacia él, y el deseo de volver a estar en mi paraiso particular es cada vez mayor.

Gracias de nuevo amigos por dedicarme el reportaje. Os aseguro que me habeis puesto los pelos de punta y que me habeis hecho feliz saboreando las fotos una a una.

Un besazo de corazón  :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Celebramos de todo corazon que te haya gustado.Antes de ir a la " Fiesta Pyrene ", ya comentamos que te dedicariamos el reportaje,pues sabemos cual era tu paraiso particular,la verdad es que al contemplar esas montañas,ese verdor, esos pueblos tan arreglados... no nos extrañó nada el titulo de "paraiso"
A disfrutarlo nen.


Conchi y Ramon

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Valle de Aran ....para MARADENTRO
« Respuesta #11 en: Miércoles 02 Agosto 2006 11:04:20 am »
Enhorabuena por este reportaje tan béllo, el Pirineo es precioso y uno lo echa en falta, estas imágenes me refrescan la memoria y hacen que no lo olvide, ahí he pasado algunos de mis mejores momentos

Salut
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0