Valle de Ripera (Panticosa-Tendeñera)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Valle de Ripera (Panticosa-Tendeñera)
« en: Jueves 31 Mayo 2012 12:22:44 pm »
Bien, pues en vista de que me va a ser imposible por no se cuanto tiempo hacer escapadas, y de que el domingo 6 podia, pues alla que me fuí.
Queria subir hasta la loma de El Verde, pero no me dio tiempo y encima me lesioné, tuve que hacer casi toda la bajada a pie.
El recorrido se inicia cerca de la carretera de Panticosa al balneario, en una pista que sale a mano derecha, que enseguida tiene una cadena que impide el acceso a vehiculos, aunque me tope con media docena de ellos.



La pista serpentea en sus dos primeros kilometros en lo que sera casi lo mas duro, miro atras y lo que me parece la peña Forronias es lo que veo.



Intento mirar a peña Telera pero se ve muy mal.



Una vez superado este puertillo, se ve parte de las pistas de Panticosa y lo que supongo es la peña Sabocos de casi 2700m.
Se ha marchado muchisima nieve, hace una semana estuvo bien baja.



Aqui ya mirando al E no tengo claro que puedo ver, ya son las cabeceras del Ara, pero desde este lado.



El valle de Ripera esta muy bonito y ya abunda el pasto abajo, no asi arriba, encima, no me acuerdo de rebajar hasta despues el iso de la camara y me salen las fotos muy veladas.




Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Valle de Ripera (Panticosa-Tendeñera)
« Respuesta #1 en: Jueves 31 Mayo 2012 12:55:56 pm »
Ahora el valle, por su origen glaciar, se suaviza bastante, la pista es excelente y hasta se puede galopàr, ya que apenas hay gente.



A medida que subo, es cada vez mas bonito.



Esperaba el rio mas caudaloso, pero no es el año, ha deshelado mucho y baja normalito.



Decido pararme a comer algo y dejar pastar los caballos, esta hierba de altura les encanta, estoy junto a lo que era el refugio de ICONA, y oigo ruidos dentro, como no se ve bien tiro una foto con el flash zas.



Justo justo ha comenzado la potra a saber pastar, pero le va bien.



Ya se aprecia bien Tendeñera, y la cascada que baja desde el collado con el mismo nombre.



Hago una foto al pico escuellas de unos 2500m, no se aprecia para nada la verticalidad.



Continuo para arriba, otra vez aumenta un pelin la subida, me acercare a los paredones y volvere, no dispongo de muchas horas.



Un poco mas cerca la cascada, antes de sobrepasarla.



Tendeñera es impresionante, y tampoco se aprecia la magnitud del paredon, asi como la nieve, que parece diminuta y hay bastante.



Por la tarde se prevee tormentillas, y el tema va evolucionando, pero los nucleos convectivos van lentos para ser alta montaña.



Ya en la bajada no hice mas fotos, estaba molido, y el martes me quede inmovil en cama varias horas hasta que me chutaron a base de bien, nos hacemos viejos y la espalda no aguanta.
Que disfruteis las imagenes.



.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Valle de Ripera (Panticosa-Tendeñera)
« Respuesta #2 en: Jueves 31 Mayo 2012 13:16:59 pm »
Muy buenas fotos,los Pirineos son otra cordillera que siempre me ha llamado sobremanera la atencion,por su indescriptible belleza.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Valle de Ripera (Panticosa-Tendeñera)
« Respuesta #3 en: Jueves 31 Mayo 2012 19:35:47 pm »
El sitio es maravilloso, me encanta.

En esta foto te imagino cabalgando, con el gorro baquero, y en vez de pistola camara en mano disparando.. ;D


Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Valle de Ripera (Panticosa-Tendeñera)
« Respuesta #4 en: Jueves 31 Mayo 2012 19:47:49 pm »
Juas que bueno, te voy a dar yo a ti gorro  ;D .
No Rakel, las fotos al paso o al trote, al galope es para disfrutar o huir de  los cuatreros.
Lo que si que te puedo decir es que cabalgar en un sitio asi es una experiencia muy agradable, por ejemplo, la marmota, la enconte por que iba a caballo, si vamo tres, y caminando, ni la vemos.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Valle de Ripera (Panticosa-Tendeñera)
« Respuesta #5 en: Jueves 31 Mayo 2012 19:56:35 pm »
Precioso el valle, algunas fotos parecen postales. Debe ser una pasada darse una vuelta a caballo rodeado de esos paisajes, tendrían que ponerlo como tratamiento al estrés de la ciudad ::)

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Valle de Ripera (Panticosa-Tendeñera)
« Respuesta #6 en: Jueves 31 Mayo 2012 20:24:56 pm »
Que paradiso!, personalmente me gusta mas el pirineo en Verano que en invierno, al contrario que Los paramos castellanos

Desconectado pericoloso

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • En el barrio San José, Zaragoza (yo, no la foto)
Re:Valle de Ripera (Panticosa-Tendeñera)
« Respuesta #7 en: Viernes 01 Junio 2012 11:46:28 am »
Mi rincón pirenaico preferido, ¿no recogerías, por ahí donde echaste la foto del paredón de Tendeñera, un guante con mucho coloricos? ¡se me cayó cuando subí este otoño! :)

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re:Valle de Ripera (Panticosa-Tendeñera)
« Respuesta #8 en: Viernes 01 Junio 2012 14:54:07 pm »
Preciosa la sierra de Tendeñera, y además con una innivación excelente en su cara norte, aunque este invierno al ser tan de nortes no pilló mucha nieve.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Valle de Ripera (Panticosa-Tendeñera)
« Respuesta #9 en: Viernes 01 Junio 2012 23:56:09 pm »
Muy chulo el reportaje caballil...
enorme la cantidad de nieve que ha desaparecido en muy poco tiempo.



Aqui ya mirando al E no tengo claro que puedo ver, ya son las cabeceras del Ara, pero desde este lado.


es el barranco de Yenefrito. Los picos que se ven son el Ferreras y el Mallarruego (bastante a la derecha).
Son montes poco frecuentados.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Valle de Ripera (Panticosa-Tendeñera)
« Respuesta #10 en: Lunes 04 Junio 2012 13:07:40 pm »
Gracias, por ese valle se debieron de meter a pie los de medio ambiente de Aragon, que tenian el vehiculo aparcado a esa altura.