Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #12 en: Martes 13 Septiembre 2005 17:12:19 pm »
totalmente de acuerdo contigo papa hyden, pero yo añadiria que quien se presta a eso debe hacerso seriamente y con responsabilidad y conocimiento de las cosas . pero en fin
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #13 en: Martes 13 Septiembre 2005 23:25:03 pm »
En Meteorologia han abierto también un topic sobre el tema y se hace hincapié en las partes más constructivas de la entrvista. Creo que, tal y como lo menciono allí, es interesante la pequeña reflexión sobre las islas de calor que representan los núcleos habitados. Tenemos una fuente de energía enorme en las paredes de los edificios.. a cuenta del sol y del calentamiento. ¿Porque no lo aprovechamos?. Si el clima ha cambiado hacia un patron más cálido, pues a aprovecharlo y, como la hormiga, a guardar para cuando no haya.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #14 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 00:18:55 am »
epsilon una cosa es instar a las autoridades para que se regulen y reglamenten nuevos trazados urbanisticos y aue se inste al aprovechamiento de los recursos naturales , eso es logico , yo siempre me pregunte porque no se aprovechaba la energia solar  , la eolica , en fin un largo etc ,  es interesante, todo puede servir de algun modo , en eso estamos de acuerdo y otras cosas muy distinta es afirmar que las energias alternativas son sustitutas del petroleo , eso sabemos que no es cierto , para nada, ni siquiera cubririan un minimo del gasto total, .
tiene partes buenas como todo en esta vida, pero por desgracia cuando un pensamiento bueno lo abandera una determinada ideologia para mi ya pierde mucha base.
y bueno cosas que dice , razones aque da , es mas bonito decir señores no lo se , que decir algo manifiestamente incierto , por ue en este punto yo entiendo que si no sabe, tiene la obligacion de saber  , y es una imprudencia por su parte y si lo sabe y dice otra cosa es faltar a la verdad .un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado alexis72

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Femenino
  • Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
    • Del fin del mundo y otras cosas....
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #15 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 01:27:03 am »
A mi la respuesta que no me acaba de convencer es

21. ¿Que es entonces lo que deberian hacer los gobiernos coordinados para frenar el cambio, si usted dice que Kioto no es suficiente ?

Instalar, a toda prisa, centrales solares. Las celdas solares están ya en las tiendas. Basta con comprarlas e instalarlas. Pero eso es algo que horroriza a los ingenieros y a los políticos. Las celdas solares significa energía distribuida: Que cada uno de nosotros controlemos nuestra propia energía. La docrina oficial entre los ingenieros industriales es que la energía, en pocas centrales y bien controlada. Y ¿qué político quere apoarecer como no necesario?


Yo no sé como sea en España, pero acá en México las celdas solares NO están en las tiendas, además son carísimas y no dan toda la energía necesaria para olvidarnos de los combustibles fósiles.

Yo quise poner unas celdas solares en mi casa y en primera no me alcanza el espacio, en segunda me salian en $65,000 pesos mexicanos y además solo podia conectar un aparato eléctrico a la vez (o uso el refri o uso la PC)...

Además yo me pregunto que estás celdas no reflejan la luz del sol, si lo hacen deben de aumentar la temperatura de los alrededores o no?

Por otra parte los ingenieros si están pensando, en México ya se están construyendo casas de interés social que aprovechan el intenso sol de nuestro pais para calentamiento de agua para bañarse. Se que es poco pero ya es un comienzo en construcciones menos contaminantes.

Saludines
 ;D
« Última modificación: Miércoles 14 Septiembre 2005 17:58:25 pm por alexis72 »

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #16 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 14:37:09 pm »
Respecto a esto, si vives en una casa, puedes poner paneles solares, pero si vives en un piso, esto como mucho se puede poner para los gastos de la comunidad, peno no más. (Id. en el caso de que sea para ACS)
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Declaraciones de Antonio Ruiz de Elvira. Chat el 12/09/ 13:00 en elmundo.es
« Respuesta #17 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 14:51:42 pm »
Bueno, el problema es que al igual que la administración dicta normas para exasperación de todos los constructores y promotores ( y hasta inquilinos ) también añadiera ciertas  normas para el aprovechamiento y ahorro energético. Con un poco de empeño podríamos ahorrar un pico en energia. Pero bueno, lo que digo otras veces dirigido a la clase dirigente : a quien le importe que levante la mano.  Vereis muy pocas.
Saludos. 
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn