Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #12 en: Sábado 10 Junio 2006 10:48:12 am »
Ya lo han puesto en las noticias de aqui y todo... ::)

Lo malo de los telediarios es que solo salen cuando hay catastrofe, y lo bueno es informar ya sea con lo malo o con lo bueno...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado chaval_16

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ponferrada (El Bierzo)
    • INM
Terremoto en León
« Respuesta #13 en: Sábado 10 Junio 2006 11:03:56 am »
Hola, os escribo casi tres horas después del terremoto y parece que ha sido ahora mismo, nunca he vivido un terremoto pero puedo dar fe de que han sido unos segundos de angustia como nunca, a empezado a temblar todo literalmente de una forma sorprendente...

Pero como aquí de lo que se trata también es sobre la meteorología quería saber en qué puede influenciar este tipo de fenómenos de la naturaleza, ya que si no me equivoco hay un gran incremento de los seísmos de considerable importancia a lo que estamos acostumbrados por estas zonas, también quería saber si lo del volcán Merapi y toda esa serie de cadenas de terremotos que sacuden el mundo últimamente podrán traer algunas consecuencias, gracias.
|_---------------_CaRPe_DieM_---------------_|

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #14 en: Sábado 10 Junio 2006 11:20:37 am »
Hay mas o menos los mismos terremotos que siempre. De hecho hace muuucho que no se produce uno grande en la penisula, y probabilidad va tocando. Hace unos siglos se produjo el maremoto de Lisboa (no recuerdo la fecha) que genero muchos daños y victimas. Ésto comparado con aquello es una minucia. En la peninsula podemos tener terremotos bastante gordos, mucho mas que el de esta mañana, pero no son frecuentes.

 A que te refieres con que influyen???? :confused: Hombre, el Merapi, como cualquier volcan puede influir si inyecta mcuha cenciza en la alta atmosfera, pues bloquea parte de la luz solar y enfría algo el clima, pero de momento no parece que esté enviando cantidades desorbitadas de polvo al aire.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #15 en: Sábado 10 Junio 2006 11:25:37 am »
En la página portuguesa sobre este tema también informan de esto

http://web.meteo.pt/pt/sismologia/sismObservGeral.jsp
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado chaval_16

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ponferrada (El Bierzo)
    • INM
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #16 en: Sábado 10 Junio 2006 11:29:05 am »
Sea lo que sea y pase lo que pase es que ha sido angustiante, al menos para mí, ahora esperemos que no haya ninguna réplica ya que he llamado al 112 y me han comentado que hay posibilidades de que las haya. De ser así, podrían durar más que el terremoto desencadenante?.

10-06-2006

El día del terremoto que casi me mata el susto :'(
|_---------------_CaRPe_DieM_---------------_|

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #17 en: Sábado 10 Junio 2006 11:40:45 am »
Replicas siempre suele haberlas, y muchas. De todos modos solo sentiras algunas, la mayoría quedarán por debajo del 3. Durar no creo que duren mucho, e intensidad, menor que el terremoto que las ha precedido. No te preocupes y disfruta del fenómeno.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #18 en: Sábado 10 Junio 2006 11:50:45 am »
Sea lo que sea y pase lo que pase es que ha sido angustiante, al menos para mí, ahora esperemos que no haya ninguna réplica ya que he llamado al 112 y me han comentado que hay posibilidades de que las haya. De ser así, podrían durar más que el terremoto desencadenante?.

10-06-2006

El día del terremoto que casi me mata el susto :'(

Tranquilo chaval.... En España hay terremotos, pero no pasan mas allá de como mucho 4 o 5... no estamos en Asia donde pasan de 7 y 8..aquellos temblores si que son de temer...Un abrazo y tranquilidad  ;)
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #19 en: Sábado 10 Junio 2006 14:30:46 pm »
¿Cuál ha sido la duración? Porque un terremoto de esa magnitud si se alarga ya produce daños eh.

Por cierto, el 8 hubo uno en Albacete por lo que he visto en los enlaces que han puesto  :P...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #20 en: Sábado 10 Junio 2006 14:31:42 pm »
Sea lo que sea y pase lo que pase es que ha sido angustiante, al menos para mí, ahora esperemos que no haya ninguna réplica ya que he llamado al 112 y me han comentado que hay posibilidades de que las haya. De ser así, podrían durar más que el terremoto desencadenante?.

10-06-2006

El día del terremoto que casi me mata el susto :'(

Tranquilo chaval.... En España hay terremotos, pero no pasan mas allá de como mucho 4 o 5... no estamos en Asia donde pasan de 7 y 8..aquellos temblores si que son de temer...Un abrazo y tranquilidad  ;)

Sí bueno, pero han habido terremotos destructivos y que han causado víctimas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado chaval_16

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ponferrada (El Bierzo)
    • INM
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #21 en: Sábado 10 Junio 2006 14:50:15 pm »
Pues yo creo que duraría unos 10 o 15 segundos pero han pasado como años por la angustia.
|_---------------_CaRPe_DieM_---------------_|

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #22 en: Sábado 10 Junio 2006 15:13:22 pm »
Aquí tenéis las webs españolas que recogen datos de sismología:

http://www.ign.es/ign/es/IGN/InformacionSismica.jsp

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Geofisica/sismologia/

Y aquí tenéis el de León de esta mañana, parece que han puesto la magnitud a 3.8  ::)

http://www.ign.es/ign/sismo/www/proximo/665976.html




  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #23 en: Sábado 10 Junio 2006 20:47:48 pm »
Yo sí que lo noté, de repente todo en mi habitación comenzó a temblar y sobre todo un ventilador que tenía encima de un armario empezó a moverse y a hacer ruido vibrando. Es el terremoto que más he notado de los que ha habido que yo recuerde. Me sorprende que el IGN de una magnitud de 3,8 y el Centro Sismológico Euro-Mediterraneo de 4,7 de magnitud, a ver si se ponen de acuerdo porque no es poca la diferencia.

Aquí pongo los links de ambos organismos con los datos del terremoto:

IGN: http://www.ign.es/ign/sismo/www/proximo/665976.html

Centro Sismológico Euro-Mediterráneo: http://www.emsc-csem.org/index.php?page=home

Riofrío (León)


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/