Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #24 en: Sábado 10 Junio 2006 21:45:35 pm »
He visto la noticia con una cierta sorpresa  porque esa magnitud para la zona en que se ha producido no es nada frecuente. Granada  y Murcia suelen dar las mayores frecuencias de seísmos.
La página del IGN esta bien y suelo consultarla frecuentemente, pero el mapa de los portugueses permite una excelente visualización de los datos. No la conocía. Gracias, Maite.
En Granada en ciertos viajes he sentido en varias ocasiones temblores. Incluso llegar a despertarme de noche en el hotel. En otras ocasiones, no pasaba de una cierta vibración que se sentía en los pies, comparable a algunas zonas en Madrid cuando pasa el metro.
Tengo un amigo en Lorca, Murcia, que está curado de espanto. Vive en el piso 11º de una torre edificada con medidas antisísmicas.

Nada, que no ha pasado de ahí y que estas cosas son para contarlas y recordarlas.
Saludos a los foreros de León que hoy- y sin que sirva de precedente- han mirado al suelo en lugar de al cielo. ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #25 en: Sábado 10 Junio 2006 22:24:31 pm »
buenas noches ,  ese terremoto puede estar relacionado , con la proximidad geografica de esa zona al  TRIANGULO SISMICO FORMADO POR  TRIACASTELA , SARRIA Y BECERREA, en la provincia de lugo ,  suyo epicentro se halla en la Becerrea ,  es es la zona sismologica de mayor movimiento de todo el macizo galaico ,  yo precisamente soy de Becerrea y estudie en Astorga, con que esas zonas estan muy proximas geologicamente hablando .
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado chaval_16

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ponferrada (El Bierzo)
    • INM
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #26 en: Sábado 10 Junio 2006 22:56:38 pm »
Eso sí es verdad, toda la gente que antes de que lo dieran en la tele había sentido el terremoto y se había despertado lo achacamos a esa zona de Becerrea, Sarria y Triacastela, pero ésto me parece muy raro que sea el epicentro a 17 km de Ponferrada... no se, entonces si ha habido uno como este hoy, se puede calcular si ahora empezará a haber más?.
|_---------------_CaRPe_DieM_---------------_|

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #27 en: Sábado 10 Junio 2006 22:59:32 pm »
entonces si ha habido uno como este hoy, se puede calcular si ahora empezará a haber más?.
Los terremotos no se pueden predecir ;), pero no te debes de asustar que en España terremotos fuertes es muy dificil que hayan y mas en la zona donde tu vives
« Última modificación: Sábado 10 Junio 2006 23:01:04 pm por Álex15090 »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #28 en: Domingo 11 Junio 2006 00:04:32 am »
Joder aqui el epicentro a 17-18Km

menudo bote a metido la casa  ;D

Estaba durmiendo y me depierto y cuando veo mi cama moverse y el ruido de fondo de cosas meneandose

Aunque fueron algo mas fuertes creo yo los que hubo en becerrea y se sintieron más

Creeis que podrá haber alguno fuerte de 5 o 6 Grados Richer?

De 7 supongo que no, ni falta que haceQue de 7 se cepillaria muchos edificios y causar victimas


Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado chaval_16

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ponferrada (El Bierzo)
    • INM
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #29 en: Lunes 12 Junio 2006 12:13:02 pm »
Hola buenas, aquí estoy de nuevo, sobre todo más tranquilo jeje, bueno pues mi pregunta era si tiene alguna relación los terremotos que de momento llevamos este año de cierta magnitud en España, como por ejemplo el que hubo en La Coruña y en Valencia, de 5.0 y 4.5 grados en la escala Ritcher respectivamente sumado a éste... que por cierto, alguien sabe ya la magnitud exacta, decirmelo fijo porque no lo sé, he oído de 4.7, 4.5, 4.4 y 3.8....
|_---------------_CaRPe_DieM_---------------_|

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Vaya susto !!Terremoto en León 4.7º
« Respuesta #30 en: Domingo 18 Junio 2006 11:34:38 am »
Si que es verdad, que a primera vista, sin profundizar, perece que hay un aumento de la actividad de volcanes a nivel mundial, pero ya digo que puede ser una percepcion por los medios de comunicacion.
El terremoto de Leon, sin saber mucho, yo creo que puede estar mas relacionado con el que hubo, si no recuerdo mal, cerca de las costas Gallegas, ya que puede estar asociado a la pequeña placa que hay en esa zona, y que es probable que se este reajustando.
Tambien es verdad que en España puede haber terremotos de magnitud mucho mas elevada, pero que tocan cada cientos de años, y son inpredecibles, asi que mejor que no lo veamos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/