Veleta y anemómetro para Oregon WMR918

Desconectado Martonne

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
Veleta y anemómetro para Oregon WMR918
« en: Lunes 23 Enero 2006 15:58:49 pm »
Buenas,

escribo porque tengo un problema que a ver si me podeis ayudar a resolver. Resulta que tengo una estación meteorológica Oregon WMR918 desde hace unos 3 años, pero la veleta sufrió un desafortunado accidente y está totalmente fuera de servicio. Quería saber si alguien conoce algún modo de hacerse con una veleta y anemómetro de segunda mano, o que esté a un precio bastante asequible. A una mala, supongo que en la página de Oregon también venderan los diversos utensilios sueltos, pero claro, el precio no creo que se ajuste a lo que me gustaría gastarme, aunque de todas formas eso es lo normal en esta afición tan cara.

Gracias por adelantado  y un saludo.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Veleta y anemómetro para Oregon WMR918
« Respuesta #1 en: Lunes 23 Enero 2006 16:25:13 pm »
Lo dudo.. debe ser muy complicado.

Creo que lo ideal seria que llamaras a Oregon y te informasen sobre la venta de una nueva veleta...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Veleta y anemómetro para Oregon WMR918
« Respuesta #2 en: Martes 24 Enero 2006 20:31:01 pm »
¿A ti te falla la veleta o el transmisor?.

Casualmente yo tengo una que no utilizo.

Me explico: la tenía instalada, pero un buen día dejó de funcionar el transmisor solar, como estaba en garantía me mandaron una completa (no tenían transmisores sueltos)y ahora tengo una nueva instalada y la usada la tenía como recambio por si algún día me hacía falta. La veleta funciona perfectamente ya que la probé con el nuevo transmisor.

Para que te hagas una idea, la veleta es la pieza más cara de la Oregon, te costará sobre los 180 euros (nueva).
Si te interesa, te puedo vender la mía, no me hace mucha gracia ya que la tengo como recambio, pero si te hace falta podríamos llegar a un acuerdo  ::).

Saludos

Desconectado Martonne

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
Re: Veleta y anemómetro para Oregon WMR918
« Respuesta #3 en: Martes 24 Enero 2006 21:50:32 pm »
Ayer hablé con los de Oregon como decía Timonet, y efectivamente son 180 € (179 para ser más concretos). Creo que lo que me falla es la veleta como dices, porque la velocidad del viento sí que me llegaba a la consola, por lo que es de suponer que el transmisor va perfectamente, de todas formas hace tiempo que no lo pruebo, mañana lo probaré y si veo que la velocidad del viento sí que la marca (que es lo más probable) sí que estaría interesado en adquirir tu veleta.

Así que mañana te lo confirmo.
 
Salugos y muchas gracias a ambos por responder.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Veleta y anemómetro para Oregon WMR918
« Respuesta #4 en: Martes 24 Enero 2006 22:01:10 pm »
Me alegro que hayas encontrado solución...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ajcm73

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
    • Meteo-maspalomas
Re: Veleta y anemómetro para Oregon WMR918
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Enero 2009 12:04:00 pm »
Señor mgr:

Tiene usted un anemo sin panel solar, mi estacion es la wmr928N yo creo que si le valga.

Gracias.
Javier Maspalomas