Velocidad de 160 Km/h con la Davis ¿Que hago?

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Velocidad de 160 Km/h con la Davis ¿Que hago?
« en: Domingo 15 Mayo 2005 12:57:31 pm »
Pues na, llego al pueblo a coger los datos de la Davis Vamtage Pro 2 (llevo 3 meses esperando a que timofonica me ponga internet, no adsl, en el pueblo, asi que hasta que lo tenga pues tengo que recoger los datos cada semana), y cuando observo lo que ha caido con las tormentas, miro la velocidad del viento, y en las 3 tormentas mas importantes de la semana pasada, observo velocidades de viento de 160 km/h :o :o :o.
Mirando los datos cada 10 minutos que recoge, en las 3 tormentas, esas velocidades coincide justo cuando llueve (las tormentas apenas duraban 10 minutos), y en una de ellas durante 30 minutos da velocidades medias y maximas de 100, 160 Km/h, pero solo durante las tormentas, el resto es totalmente normal.
He pensado que puede ser debido a que cuando llovió cayó granizo y lluvia MUY FUERTE, por lo que estas harian girar mas rápidamente a las cazoletas de la veleta dando estas velocidades, ¿puede ser por esta razón, ya que solo es en el intervalo de la tormenta, el resto marca valores buenos,?
Donde esta ubicada la estación el viento es una constante, al estar en un alto expuesto a cualquier viento, asi que si ubiese marcado 100 km/h no me extrañaria, raro es el año que no se rompan ramas o árboles en alguna tormenta.

Por cierto, en la configuración de la Davis el rango de vientos tengo el rango corto. No se que nombre le dan ellos, pero es para si donde ubicas  la Davis corre mucho el viento, poner un rango mayor, para tener mas precisión en las velocidades (pero esto era para velocidades muy altas) y el rango corto para velocidaes normales.

Aqui unas imagenes del viento de esta última semana alli:


y aqui los datos
www.renuncio.com/meteo

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Velocidad de 160 Km/h con la Davis ¿Que hago?
« Respuesta #1 en: Domingo 15 Mayo 2005 15:23:29 pm »
Ojo con eso, Bug, porque seguramente son corrientes parásitas generadas por diferencias de potencial entre la estación y el ordenador. Para solucionarlo tienes que montar el kit de descargas de la Davis a tierra, así como tu ordenador, para que esas corrientes parásitas vayan a tierra y no provoquen esos errores.

Yo también los tuve y lo solucioné conectado el pc a la misma tierra que la Davis, ya que en casa no tengo tomas de tierra en los enchufes y era lo que me provocaba las diferencias de potencial y estos errores, que por otro lado, también se me hacían más notorios con las tormentas (lógico por las descargas de éstas) ahora ya no me ocurre.

A ver si con esto lo solucionas ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Velocidad de 160 Km/h con la Davis ¿Que hago?
« Respuesta #2 en: Lunes 16 Mayo 2005 10:50:19 am »
Gale a dado en el clavo ... yo llegué a tener rachas de 180 km/h con el viento casi en calma.

Haz lo que dice Gale ... o instálate una placa solar ...