Venta del Moro (Requena/Utiel)

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Venta del Moro (Requena/Utiel)
« en: Sábado 23 Diciembre 2006 23:59:51 pm »
Buenas, voy a comprarme una casa en la venta del moro y queria que me ayudara alguien a decirme que clima hay por alli, espero que no sea muy aburrido, e buscado por internet pero me e quedado igual... alguos dicen que mediterraneo con ligera continental otros que extremo continental otros que con variaciones de montaña... y mil cosas.
Pido una informacion general de el clima asi como medias de temperaturas... ojala sea un clima movidito y con nieve para no aburrirme
« Última modificación: Domingo 24 Diciembre 2006 00:00:42 am por Paco. Sueca (valencia) »
Svheca (Valencia)


Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #1 en: Domingo 24 Diciembre 2006 13:46:38 pm »
Pues por lo que yo sé, bastante continental.

En invierno...te cagas....y en verano...te fríes.   ;)

....pero verás la nieve mucho mas a menudo que
en Sueca...  :cold: casi seguro el miércoles pasado sin ir mas lejos.  ;D ;D



« Última modificación: Domingo 24 Diciembre 2006 13:49:12 pm por Juanito RPM »

pannus

  • Visitante
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #2 en: Domingo 24 Diciembre 2006 14:19:05 pm »
Sin olvidar tormentas y granizadas.

Desconectado JLMELIDA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #3 en: Lunes 25 Diciembre 2006 11:26:58 am »
Buenas, voy a comprarme una casa en la venta del moro y queria que me ayudara alguien a decirme que clima hay por alli, espero que no sea muy aburrido..

Pues no es muy agradable. Ya te han respondido. Es muy frio en invierno y yo destacaría las grandes tormentas. Es raro el año que no graniza o cae piedra de la gorda.
Hace varios años, había una finca de frutales. La defendian de las heladas de primavera con riego por aspersión, ya que hasta principios de mayo estaba helando.
Para la piedra no pudieron hacer mucho. Al final abandonaron.
Saludos.
Alicante, 0 metros sobre el nivel del mar

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #4 en: Martes 26 Diciembre 2006 01:24:11 am »
Pués lo que han dicho muchos por ahí en verano no se puede salir casi a la calle, y de vez te caen unos tormentones que te cagas con mucha piedra y granizo que destrozan las viñas.

Y en invierno caen nevadas decentes, y en ola de frío pueden estar sin sobrepasar los 0ºC 2 días tranquilamente.. si ir más lejos la última el pasado mes de Enero. ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #5 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 13:56:32 pm »
Es continental puro y duro, como el resto de Castilla La Nueva (lugar al que pertenecio hasta la división provincial de 1839), eso si te lo vas a pasar bastante mejor meteorologicamente hablando que en Sueca

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #6 en: Jueves 28 Diciembre 2006 21:40:26 pm »
Muchas gracias a todos con lo que me ayudais... ya me hago una idea... por cierto me da igual si es un clima duro yo no me voy a vivir alli, solo es una casa para irme de vacaciones y eso, ya e visitado el pueblo  dos veces y con temperaturas bajo cero hasta las 10 de la mañana, a las 13 hay que quitarse chaquetas porque el sol calienta aunque a la sombra hace frio, bueno me e basado en un dia soleado seguramente con mal tiempo no sea igual.
Svheca (Valencia)


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #7 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:11:19 am »
Pues para un meteoloco es uan caña, dejáos de pamplinas. Reuwen te aconsejará mejor...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #8 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:13:36 am »
Has elegido un entorno envidiable, preciosos bosques, el Valle del Cabriel, con posibilidad de hacer deportes de aventura como escalada, rafting, puenting... No dejes de visitar el gran meandro del Cabriel llamado El Retorno. Ni el puente de Vadocañas. Así mismo, tampoco dejes de visitar los espectaculares puentes ferroviarios de una linea que nunca se llegó a terminar (Baeza-Utiel).

Además, la gente de la zona es muy buena gente. El castellano que allí se habla es muy manchego... por ejemplo en Camporrobles (20 Km al norte) es más maño.

En cuanto al clima, en Venta del Moro no se dan heladas muy fuertes debido a que el relieve es bastante irregular y no es favorable a la inversión. Además la cercanía del Valle del Cabriel, de clima más suave, mitiga la continentalidad de la mitad norte/noreste comarcal. Aun así, no te aburrirás... tendrás heladas muy decentes, y temperaturas máximas superiores a 40 ºC todos los veranos, aunque por las noches refresca lo suficiente para dormir bien. Las nevadas en Venta del Moro suelen ser curiosamente, más frecuentes que en la Vega del Magro, y no es la primera vez que nieva en esa zona (Venta del Moro, Jaraguas, Casas de Moya...) sin hacerlo en el resto de la comarca. Lo más destacable: las tormentas. Tendrás garantizadas TODOS LOS AÑOS, importantes granizadas, no solo en cantidad sino en tamaño de granizo. Por allí pasa La Albosa, y en toda su vega, desde Venta del Moro hasta Los Isidros, son famosos los pedriscos.
« Última modificación: Viernes 29 Diciembre 2006 00:14:12 am por ReuBuNTu »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #9 en: Viernes 29 Diciembre 2006 00:37:31 am »
Como puedes comprobar, entonces eran más duros que nosotros, con diferencia (mira la niñita con faldita corta):


Y estos, con mucho una cazadora... con al menos 30 cm de nieve (tejado izquierdo):



¿Y la ola de frío del 56? De caza y sin bufandas, gorros (bueno, uno lleva la boina  ;D) ni guantes... Duros de verdad:



Menudos hongos...  :cold:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #10 en: Viernes 29 Diciembre 2006 16:28:22 pm »
eee me estais emocionando jajaja
ya se que es un sitio bueno lo compre por las hoces del cabriel el rafting y toda la pesca, lo que no sabia es que fuese mas nivoso que los alrededores bajo del pueblo hay un barranco donde no subia la temperatura ni con el sol... lo veo un buen sitio para registrar las minimas se acumula el aire frio que no veas, lo de la gente... pues no te digo que no porque no habia ido nunca y todos los viejetes me saludaban, eso esta bien no te sientes "extrangero".
Hay un tramo a la entrada del pueblo desde la A-3 donde las tres veces que e ido por la mañana me e encontrado con escarcha es una zona de ombrio de unos 200m pero no patina el asfalto para nada porque no se hace mucha capa, solo blanquecino, supongo que por falta de humedad, que ganas tengo de ver una buena tormenta con granizo y por lo que e escuchado una de las zonas mas tornadicas de valencia... jeje
Tambien me e fijado en la separacion entre vigas en los tejados de la zona que es mucho menor que en valencia, solo hay tejados asi en sitios donde se acumula bastante nieve aunque yo e visto la zona muy seca como para acumular tanto espesor, apenas hay humedad comparado con mi pueblo.
Por lo demas estoy encantado con el pueblo.
Svheca (Valencia)


Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #11 en: Viernes 29 Diciembre 2006 19:22:10 pm »
Guenas como dice reubuntu(JoerReuwen cadia un nuevo login) lo vas a flipar viniendo de donde bienes mas o menos tendras lo mismo que yo por aqui buenas tormentas de verano y buenas heladas y el paisaje es precioso yo voy con bastante frecuencia a pescar a vadocañas y alguna vez a la terrera y el valle del cabriel es una gozada pero tu imaginate que yo este año la maxima se quedo en 40,03Cº y la minima en -15,2Cº en las entradas frias pero toas las noches estamos entre -2 y menos -5Cº en fin buena elecion para un meteoloco.


Saludos a tos@................. ;D :cold: