Venta del Moro (Requena/Utiel)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #12 en: Sábado 30 Diciembre 2006 02:00:17 am »
Reuwen barre hacia dentro...  ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Venta del Moro (Requena/Utiel)
« Respuesta #13 en: Sábado 30 Diciembre 2006 02:38:11 am »
eee me estais emocionando jajaja
ya se que es un sitio bueno lo compre por las hoces del cabriel el rafting y toda la pesca, lo que no sabia es que fuese mas nivoso que los alrededores bajo del pueblo hay un barranco donde no subia la temperatura ni con el sol... lo veo un buen sitio para registrar las minimas se acumula el aire frio que no veas, lo de la gente... pues no te digo que no porque no habia ido nunca y todos los viejetes me saludaban, eso esta bien no te sientes "extrangero".
Hay un tramo a la entrada del pueblo desde la A-3 donde las tres veces que e ido por la mañana me e encontrado con escarcha es una zona de ombrio de unos 200m pero no patina el asfalto para nada porque no se hace mucha capa, solo blanquecino, supongo que por falta de humedad, que ganas tengo de ver una buena tormenta con granizo y por lo que e escuchado una de las zonas mas tornadicas de valencia... jeje
Tambien me e fijado en la separacion entre vigas en los tejados de la zona que es mucho menor que en valencia, solo hay tejados asi en sitios donde se acumula bastante nieve aunque yo e visto la zona muy seca como para acumular tanto espesor, apenas hay humedad comparado con mi pueblo.
Por lo demas estoy encantado con el pueblo.



Porque ahora ya hace años que no nieva como antes, pero en invierno se han llegado a acumular espesores importantes. Sabrás que en los mapas del MOPU aparecen los puertos de montaña. Pues bien, yo tengo uno del año 67, de antes de que se construyera la N-III que pasa por la presa de Contreras, y aparece el antiguo Puerto de Contreras como gran puerto de montaña con problemas de nieve. Espesor medio de 20 cm de nieve, y en ventisquero de 1 m. Hace ya años que no he ido a ver el puerto antiguo y no sé en qué estado estará, pero es espectacular (antiguamente hacían publicidad de camiones en ese puerto). Las rampas llegan al 10% y hay curvas de herradura chulísimas. Llega a la base de la presa y cruza el Cabriel mediante un puente construído en 1850 más o menos. Cerquita está el antiguo poblado que allí hubo durante los años que duró la construcción de la presa.

Por cierto, Venta del Moro es el 2º municipio más grande de la Meseta de Requena.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: