Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...

Desconectado Fufran

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 655
  • Sexo: Masculino
  • Quien afirma en meteorologia pierde la razon
    • Mi paginilla
Re: Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...
« Respuesta #24 en: Lunes 31 Julio 2006 00:09:09 am »
Creo que esto del cambio climatico va a pasos agigantados, mirar las tres graficas que he sacado de weatheronline una en el 1986 otra en la ola de calor del 2003 y de este año del mes de Julio.

Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...
« Respuesta #25 en: Lunes 31 Julio 2006 08:43:01 am »
La verdad es que por allí estan pasando un verano bastante respetable para lo que ellos estan acostumbrados  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...
« Respuesta #26 en: Jueves 03 Agosto 2006 10:54:48 am »
Record Heat by Helen McKenzie
As temperatures begin to climb once again across the UK, after a respite in the heatwave, the figures for July have arrived.

The statistics show that July was the hottest month since records began in 1914. The average daily temperature across the UK was 17.8 C (64 F), breaking the previous record of 17.5 C (63.5 F) set jointly in July 1983 and August 1995.

A number of other records were shattered during the month. 50.9 mm (2 inches) of rain fell across the UK, just 73% of the normal monthly figure, and sunshine was 50% above the July average, with 263 hours.

As well as UK wide, many local and regional records were broken. England saw its sunniest month on record, with 300.1 hours of sunshine. Scotland experienced its hottest month on record, with an average temperature of 15.6 C (60 F) and Wisley in Surrey broke the highest July temperature record for anywhere in the UK, with 36.5 C (98 F).

The heat wasn’t just confined to the UK. Germany had its hottest ever month since records began in 1901, and Denmark had its hottest ever July. Further afield, the USA has been in the grips of a heatwave, which has just reached the east coast. New York city was sweltering on Wednesday, as the mercury soared to 39 C (103 F), beating the previous record of 38 C (100 F) set in 1955.

Para los que no sepan inglés:

Media del mes de julio en el Reino Unido: 17,8ºC ¡¡¡El más alto desde que se tienen mediciones!!! (Ya nos gustaría aquí esa temperatura).

Media de precipitaciones en julio en el Reino Unido: 50,9 mm (73% del valor medio).

Número de horas de sol en julio en el Reino Unido: 300 (la cifra más alta desde que se tienen mediciones)

Media del mes de julio en Escocia: 15,6º, la más alta desde que se tienen mediciones.

También comentan que New York batió el record histórico de julio al alcanzar los 39ºC.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...
« Respuesta #27 en: Jueves 03 Agosto 2006 12:56:24 pm »
A mí me pilló esa ola de calor en Londres y era insoportable, estube los días 17,18 y 19 y parecía que estuviera en Madrid , ni una nube en los 3 días y un calor horrible, no muy húmedo pero insoportable, y qué contaros de los transportes urbanos, no tienen aire acondicionado y era agobiante meterse en el metro por ejemplo donde se llegaron a los 52º según un periódico, en los buses se alcanzaron los 44º...
Los parques petados de gente tomando el sol y sobre todo las fuentes públicas...
Tienen una sequía bastante importante por allí, estaban hablando casi de restricciones, cuando llegamos con el avión me quedé sorprendido de lo amarillo que estaba todo... :o



« Última modificación: Jueves 03 Agosto 2006 13:00:43 pm por SSun »

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...
« Respuesta #28 en: Jueves 03 Agosto 2006 16:02:21 pm »
En los últimos 30 días en el aeropuerto de Londres-Heathrow han caído solamente 25 mm. Eso sí, repartidos en 19 días de lluvia. En comparación en San Sebastián-Igueldo han caído 123 mm en 16 días de lluvia. Pero San Sebastián es la "joya de la corona" española. La mayor parte del resto de España es un secarral en verano. Incluso en ciudades tan al noreste como Burgos no cae apenas una gota: 5,7 mm en los últimos 30 días.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...
« Respuesta #29 en: Jueves 03 Agosto 2006 16:19:50 pm »
A mí me pilló esa ola de calor en Londres y era insoportable, estube los días 17,18 y 19 y parecía que estuviera en Madrid , ni una nube en los 3 días y un calor horrible, no muy húmedo pero insoportable, y qué contaros de los transportes urbanos, no tienen aire acondicionado y era agobiante meterse en el metro por ejemplo donde se llegaron a los 52º según un periódico, en los buses se alcanzaron los 44º...
Los parques petados de gente tomando el sol y sobre todo las fuentes públicas...
Tienen una sequía bastante importante por allí, estaban hablando casi de restricciones, cuando llegamos con el avión me quedé sorprendido de lo amarillo que estaba todo... :o





Impresionante foto. Todavía me acuerdo de la discusión que hubo en estos foros sobre lo verdes o no que están los campos en verano. Recuerdo que alguien comentó que en Inglaterra no hace falta regar los jardines nunca  :mucharisa:
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4204
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...
« Respuesta #30 en: Jueves 03 Agosto 2006 16:38:09 pm »


Yo avalo el reportaje de SSun, aunque sin fotos. He estado en julio allí dos semanas, lso campos desde avión bastante amarillos, amenaza de restricciones, los parques petados, Hide Park bastante amarillo, para nuestro disgusto, los autobuses abrasando, ni una nube, un sol que quemaba como en España, las playas llenas de gente a pesar de sus frías aguas, las fuentes rebosantes de turistas con los pies en el agua, policías controlando que la peña no se bañe, los viajes en coche insoprtables por el calor y el sol, etc...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...
« Respuesta #31 en: Jueves 03 Agosto 2006 17:03:06 pm »
London drought campaign goes to the garden

    July 04 2006 at 08:16PM 
 
London - With south-eastern England in the grip of a drought, London mayor Ken Livingstone has taken his water-saving campaign into the city's gardens.

At this year's Hampton Court Palace flower show which opens on Tuesday, Livingstone has put his name to a garden designed to cope with the reduced levels of water that will become the norm as global warming turns the English climate Mediterranean.

"The problem will not go away - Londoners are going to have to reduce the amount of water they use by one-third," he told reporters standing in his first show garden at the annual event.

The southeast of England is facing its worst drought in 100 years, with hosepipe bans in force as statistics show London is now drier than Istanbul and that there is less water available per head than in Syria or Sudan.

Livingstone's Sunshine Garden features plants that thrive in dry conditions such as mugworts and evening primrose as well as mulch to conserve moisture, raised beds, compost heaps, gravel and water butts to catch rain.

"At a time when our summers are getting hotter and we are getting less rainfall, we cannot keep using vast amounts of drinking water on our gardens," he said.

"This doesn't mean that London should no longer have beautiful green spaces but that we just need to adapt to our changing climate and change how we garden," he added.

However, his message did not appear to have travelled far on Monday, with many types of water features on offer and several other show gardens featuring ponds and even waterfalls.

The Royal Horticultural Society show at Hampton Court, south-west of London, runs from July 4 to 9.
 
RESUMIENDO: La más importante sequía en Londres en 100 años, y la inevitable mediterranización del clima inglés (a diferencia de España, donde pocos se lo toman en serio en Inglaterra parece ser que se da por probado el cambio climático).
« Última modificación: Jueves 03 Agosto 2006 17:03:43 pm por Halcyon »

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...
« Respuesta #32 en: Jueves 03 Agosto 2006 17:07:56 pm »
A mí me pilló esa ola de calor en Londres y era insoportable, estube los días 17,18 y 19 y parecía que estuviera en Madrid , ni una nube en los 3 días y un calor horrible, no muy húmedo pero insoportable, y qué contaros de los transportes urbanos, no tienen aire acondicionado y era agobiante meterse en el metro por ejemplo donde se llegaron a los 52º según un periódico, en los buses se alcanzaron los 44º...
Los parques petados de gente tomando el sol y sobre todo las fuentes públicas...
Tienen una sequía bastante importante por allí, estaban hablando casi de restricciones, cuando llegamos con el avión me quedé sorprendido de lo amarillo que estaba todo... :o






En todo caso en Londres esos días las máximas fueron de 30º, 32º y 33º respectivamente, pero en San Sebastián fueron de 29º, 33º y 36ºC. ASí que si te hubieras quedado en casa habrías pasado más calor. Saludos.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...
« Respuesta #33 en: Jueves 03 Agosto 2006 18:49:39 pm »
A mí me pilló esa ola de calor en Londres y era insoportable, estube los días 17,18 y 19 y parecía que estuviera en Madrid , ni una nube en los 3 días y un calor horrible, no muy húmedo pero insoportable, y qué contaros de los transportes urbanos, no tienen aire acondicionado y era agobiante meterse en el metro por ejemplo donde se llegaron a los 52º según un periódico, en los buses se alcanzaron los 44º...
Los parques petados de gente tomando el sol y sobre todo las fuentes públicas...
Tienen una sequía bastante importante por allí, estaban hablando casi de restricciones, cuando llegamos con el avión me quedé sorprendido de lo amarillo que estaba todo... :o






En todo caso en Londres esos días las máximas fueron de 30º, 32º y 33º respectivamente, pero en San Sebastián fueron de 29º, 33º y 36ºC. ASí que si te hubieras quedado en casa habrías pasado más calor. Saludos.

Los 36º de Londres se dieron el miércoles 19 de Julio y me pillaron allí...además es que el jueves por la mañana antes de partir hacia Berlín (donde el jueves también se batió su máxima) lo vimos en un periódico publicado .

Según weatheronline esos 3 días hubo:
 33º, 33´5º y 36º en Londres y en Donosti-aeropuerto: 30º, 36º y 34º   
Ah y no han caído 123mm en Julio, en Igueldo unos 68 mm, que es lo normal

Un par de fotos, una de un parque seco de Londres (junto a la Abadía de Westminster) y la otra de otra fuente de Berlín (la foto es del jueves 20, más de 36º en Berlín... :P ) con más gente a remojo..jejeje, he ido siguiendo a la ola de calor y sin quererlo...vamos que me he pasado las vacaciones con los pies a remojo  ;D

« Última modificación: Jueves 03 Agosto 2006 19:00:21 pm por SSun »

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...
« Respuesta #34 en: Jueves 03 Agosto 2006 19:30:21 pm »

Un par de fotos, una de un parque seco de Londres (junto a la Abadía de Westminster) y la otra de otra fuente de Berlín (la foto es del jueves 20, más de 36º en Berlín... :P ) con más gente a remojo..jejeje, he ido siguiendo a la ola de calor y sin quererlo...vamos que me he pasado las vacaciones con los pies a remojo  ;D



Nota1: Ese parque ya estaba seco el año pasado en Agosto. Los ingleses y el riego por aspersión son como los belgas y sus persianas.

Nota2: el año pasado en Julio en Londres tuvimos días de 14º y la máxima un par de días llegó a 30º.

Saludos!

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Verano 2006 en Europa: records de temperaturas...
« Respuesta #35 en: Jueves 03 Agosto 2006 19:54:23 pm »
A mí me pilló esa ola de calor en Londres y era insoportable, estube los días 17,18 y 19 y parecía que estuviera en Madrid , ni una nube en los 3 días y un calor horrible, no muy húmedo pero insoportable, y qué contaros de los transportes urbanos, no tienen aire acondicionado y era agobiante meterse en el metro por ejemplo donde se llegaron a los 52º según un periódico, en los buses se alcanzaron los 44º...
Los parques petados de gente tomando el sol y sobre todo las fuentes públicas...
Tienen una sequía bastante importante por allí, estaban hablando casi de restricciones, cuando llegamos con el avión me quedé sorprendido de lo amarillo que estaba todo... :o






En todo caso en Londres esos días las máximas fueron de 30º, 32º y 33º respectivamente, pero en San Sebastián fueron de 29º, 33º y 36ºC. ASí que si te hubieras quedado en casa habrías pasado más calor. Saludos.

Los 36º de Londres se dieron el miércoles 19 de Julio y me pillaron allí...además es que el jueves por la mañana antes de partir hacia Berlín (donde el jueves también se batió su máxima) lo vimos en un periódico publicado .

Según weatheronline esos 3 días hubo:
 33º, 33´5º y 36º en Londres y en Donosti-aeropuerto: 30º, 36º y 34º   
Ah y no han caído 123mm en Julio, en Igueldo unos 68 mm, que es lo normal

Un par de fotos, una de un parque seco de Londres (junto a la Abadía de Westminster) y la otra de otra fuente de Berlín (la foto es del jueves 20, más de 36º en Berlín... :P ) con más gente a remojo..jejeje, he ido siguiendo a la ola de calor y sin quererlo...vamos que me he pasado las vacaciones con los pies a remojo  ;D



No es mi ánimo contradecir, pero los datos los extraje de Ogimet. En cuanto a los 123 mm de Igueldo nunca he dicho que fueran de julio sino de los últimos 30 días (datos también extraídos de Ogimet).
« Última modificación: Jueves 03 Agosto 2006 19:55:37 pm por Halcyon »