Verano 2007

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12595
  • Sexo: Masculino
Verano 2007
« en: Martes 11 Septiembre 2007 12:50:32 pm »
Verano 2007

Amanece un nuevo día, no existe el estrés del día a día, del trabajo, abres el ojo, lo cierras abres el otro lo cierras, el sol aprieta y el sudor se hace patente, no se puede estar más tumbado, ¡arriba!. La secuencia de imágenes en TV no transmiten nada, son noticias de relleno parece todo paralizado.. Con esa tranquilidad decides ponerte el bañador, coger la toalla y como no, la mochila de caza, esa compañera inseparable de viaje, con brújula, termómetro, higrómetro, chubasquero etc. y la cámara fotográfica.

Caminas en armonía, no hay prisa, no hay atascos, no hay tormentas que perseguir. Huele a mar, la gente se aferra al paseo mañanero, las playas están lisas y limpias esperando ser aplastadas por la multitud. Allí hay un hueco, bueno que digo, hay multitud de ellos, todos iguales y todos distintos a la vez, la sombrilla te guía como si ella decidiera tu destino mañanero, y allí en el hueco se iza con algunas compañeras..

Extiendes la toalla y cuelgas el termómetro bajo las varillas de la sombrilla, que extraño ritual, bajo la mirada la subo de nuevo, tres personas mirando,  no se sabe quién es mas extraño, la situación no se define. Al final las personas asumen la presencia del termómetro.

Tras la aplicación de la protección solar  y la suave brisa del mar, tumbado boca abajo, sientes que el sol te calienta y entras en estado de latencia, casi dormido pero sin estarlo.
En esa inconsciencia haces repaso a  las tormentas de verano, buscando causas de su ausencia, pero siempre llegas al punto de partida, no encuentras solución.

Te quedas dormido.

Pasa un rato..

Ha llegado mas gente a disfrutar del sol y la algarabía  te despierta, los niños dando gritos apenas dejan escuchar el ritmo del oleaje, si ese que relaja al mas nervioso. Me incorporo y delante de la línea de playa hay algo de convección, se forma una pared de congestus, pasa el tiempo y va manteniendo su estructura, no evoluciona mas. Escuchas comentarios, se está nublando, y vuelves a pensar si desencadenará  en algo, pero es lógico que no, es un verano sin tormentas. Pero ya ha aparecido el gusanillo, ese que no te deja parar cuando una situación atmosférica parece acrecentarse. ¿Y ahora que? Miras una vez, dos, tres, ¡ basta! Voy a distraerme, me tumbo boca abajo para dar la espalda al cielo. El pie izquierdo no para de moverse, miras alrededor y ves al resto de humanidad relajándose inundados de crema solar y tu nervioso porque sabes que algo se está cociendo. Bebo agua. Intento relajarme, no lo consigo.


Miro dentro de la mochila, ¡anda! si me he traído estas vacaciones algunos textos para leer, bien buena oportunidad para distraerme y relajarme. El primero interpretación de radiosondeos, buf que calor, las palabras se me hacen difíciles  de absorber, no soy capaz de aprendérmelo si no estoy en el estudio. Así que paso al siguiente “Reflexiones sobre la belleza de la atmósfera”. Este es mas digerible, leches con el segmento áureo no tenía ni idea de eso, la belleza de lo que vemos tiene una proporción. Se ha puesto muy interesante la mañana, cada párrafo que termino de leer  acaba con una inocente mirada al cielo, hay cirros , son preciosos.  Una vez terminado el artículo, me queda la sensación de haber aprendido algo mas, miro alrededor, la gente sigue castigada por el sol quizás  ignoren algunas razones de la belleza atmosférica, pero ¿que mas da? me siento raro en un mundo de belleza. La muralla nubosa no se mueve, ¿muralla o proporciones áureas? que locura y bella  mañana, el termómetro marca 27 ºC, el raro es el o soy yo.

Decido meterme en el mar, con un sofá de esos hinchables, para desconectar de mi estado mental, el vaivén de las olas, te balancean la cabeza a un ritmo tranquilizador y relajante..

Hay pero que bien se está. La gente queda inmovilizada ante mi relax, ¡señores esa colchoneta cuesta 4 euros! pues entonces que es que no paran de mirar. Miro a los cirros se está formando una capa estratiforme, que bonito verdad, el cielo es enorme, se puede mirar a multitud de puntos, le doy vueltas nuevamente a las proporciones áureas. El cielo es precioso pero algo está sucediendo, ¡una nube agujero! Ya no parpadeo, el vaivén del agua me acerca y me aleja de esa formación, guauuuhh que bello.

Decido salir del agua a por la cámara de fotos, no se me vaya a escapar. Y se escapó, bueno no te impacientes ha sido muy bonito. Con el cuerpo refrescado decido tumbarme nuevamente, y me encuentro con un nuevo texto, “Supercélulas en España” vaya esto tiene muy buena pinta. A falta de tormentas esto viene ni que pintado. Los sucesivos gráficos y fotos hacen que se me ponga la piel de gallina, leches quien pudiera ver algo así, al parecer por mi zona no son abundantes, bueno también es una serie corta de tiempo pero muy interesante.  -Cariño me voy a ir de vacaciones a Alcázar de San Juan.- ¿Qué dices?.- Nada déjalo. Sigo con el articulo, B2K , buf se me escapa dejémoslo para el estudio.

Dejo la lectura, el sol está mas alto y no apetece leer, saco la cámara de fotos y fotografío esa línea a de congestus ya queriendo desaparecer, ¿y ese que fotos hace? Es un paparazzi de la naturaleza, vaya tengo varios mirones alrededor nuevamente, clac clac el termómetro golpea las varillas de la sombrilla.

A medio día recojo el equipo, cabizbajo,  belleza, supercélulas, la arena quema, ¿ qué piensa la gente cuando está en la playa? ¿hay gente rara? ¿apreciamos la belleza de lo que nos rodea?

Una mañana para no olvidar, tranquila, además con unas aportaciones geniales que me hicieron pasar un muy buen rato, un lujo gracias a Viñas y  Quirantes, artículos que dadas las condiciones en los que fueron leídas se convirtieron en todo un clímax atmosférico, aunque a veces me sentí bicho raro.

Adiós congestus..



Quiero dar las gracias a todos aquellos que con su trabajo y esfuerzo realizan este tipo de artículos de forma mas o menos desinteresada y de los cuales se aprende muchísimo.
Esa labor es incuestionablemente admirable.
 

Gracias. Ribera-Met.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m