Vergonzosa actuación en la reforestación incendio Guadajara.

Desconectado orea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Sexo: Masculino
  • " Orea de montes y rios pelea "
Re: Vergonzosa actuación en la reforestación incendio Guadajara.
« Respuesta #12 en: Jueves 19 Enero 2006 23:23:27 pm »
Por mi parte en mi anterior comentario, no he mencionado ni e intentado llevar este tema para mi muy interesante al terreno de lo político, incluso en el primer apartado a hecho mención a no derivar el debate por ese lado, puesto que no nos va a conducir a nada.

Lo único que trato es intentar desde el conocimiento del lugar, de pisar el terreno, el conocer el pastoreo de ovejas, de lo poco productivas que son aquellas tierras, de conocer muchos y variopintos lugares, de cañones , veredas , ríos y los tajos, no lo hago desde la lejanía ni de lo que me cuentan o desde la postal de turno en unas horas de sosiego a la sombra de un pino negral en el mes del veraneante de agosto. por eso y por vivirlo muy de cerca , el decir que el incendio a favorecido a los que pacen las ovejas, que los pastores han sido los favorecidos, es no conocer lo que es el ganao que pace por aquellas tierras y mucho menos lo baldíos de aquellos terrenos.

En fin por lo demás pues poca cosa mas puedo aportar, creo que el tema iniciado por José es de lo mas interesante , que se debiera seguir , no este incendio si no todos, y estar ojo avizor de cara a los próximos meses de verano, pues la cosa pintan bastos con la posible y casi cierta falta de agua que se nos avecina

Saludos
Orea,el pueblo mas alto de la provincia de Guadalajara (1449 msnm)
40º 33´25,2 N
01º 43´39,9 W
UTM-X:607867  -  Y:4490594

http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/tabla_loc.jsp?StnId=3253
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=19525
*Tendencia probable de los próximos 7 días

En el Alto Tajo " SOMOS ONCE MENOS " pero no olvidamos

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Vergonzosa actuación en la reforestación incendio Guadajara.
« Respuesta #13 en: Domingo 22 Enero 2006 22:03:23 pm »
Entiendo muy poco de montes, pero a simple vista y por los comentarios del reportaje me parece muy mala la actuación.

De Tragsa lo único que sé me lo contó mi tío, agricultor de toda la vida en mi pueblo y que varias veces ha plantado pinos en sus terrenos por gusto, y que un año en invierno tras la poda aprovechando que estaba en el paro fue llamado por Tragsa para plantar pinos en el monte, decía mi tío que los plantones estaban secos y se lo decía al encargado de Tragsa y le decían que siguiera y callara, que había que "hacer metros".

Saludos.
Valencia, zona Este.