Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODEMS!

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODEMS!
« Respuesta #12 en: Jueves 21 Julio 2005 15:29:55 pm »
Precioso reportaje mezcla de turismo, naturaleza y etnología. Te lo has currao pero bien.

Enhorabuena!!  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODEMS!
« Respuesta #13 en: Viernes 22 Julio 2005 11:15:51 am »
muy buena crónica ;D ;D

la verdad que los que podemos disfrutar de la vida en un pueblo somos afortunados, más si tenemos la ciudad a 15 minutos :D

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re: Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODEMS!
« Respuesta #14 en: Sábado 23 Julio 2005 11:16:12 am »
Me ha encantado el reportaje. Esa zona es preciosa preciosa, aunque tengo que reconocer que gracias a ti, ya la conozco en persona ;)

Me acuerdo de ese riachuelo medio seco con las rocas graníticas  pulidas por el agua y el tiempo que por poco nos estampamos rocas abajo este invierno porqué estaban húmedas y queriamos bajar, ¿no fue ahi donde tu prima se fue piedras abajo?  ;D ;D juas juas  ;D  y no fue ahi donde tambien tu pobre prima se estaba bañando mientras por sus espaldas venia un serpientón descomunal seseando sobre las aguas cual Sara Montiel en una piscina pública? y tu no le dijiste nada, Dios a mi me da algo!  ;D ;D ;D

Esta es una foto de ese riachuelo en septiembre!


Y la foto de abajo es un rincón húmedo entre paredes de piedra muy cerca de la casa de los abuelos de Roberto (precioso).



Felicidades por semejante currada de reportaje  :-* :-*


Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODE
« Respuesta #15 en: Martes 26 Julio 2005 13:12:11 pm »
Wejeeeeeee!! vamos al pueblo !!  8) 8)
Jajajaja Valle y me llamas a mi pueblerino?? Tu tienes mucha mas pinta de ello :P :P :P :P
Chulisimo el reportaje. La verdad que Castilla ahora pierde su encanto, por lo menos para mi, tanto secarral, aunque me sigue gustando mucho.
En primavera es otra cosa, todo verde, como lo llaman por mi zona, Castilla es el mar verde de España (ya que cuando está el trigo algo alto y el viento sopla con intensidad, parecen olas)
La verdad que tu zona es una zona bonita, lo que pagaria yo por tener tantos arboles, la zona de aqui, lo único que hay es algun chopo chopo y sauce despistado, aunque ya veo en las fotos que la vegetación no está pasando por su mejor momento  :'( :'(, por la zona de aqui no estan preocupante.

Desconectado FERRO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 352
  • Sexo: Masculino
  • Pescando en el Duero por Zamora
    • Románico Zamorano
Re: Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODE
« Respuesta #16 en: Martes 26 Julio 2005 13:43:25 pm »
¡ Olé !


¡ Qué bien te ha salido !

Has reflejado con toda claridad como es esa parte de nuestra provincia.


Muy buenas fotos.
Eso si, como tú bien dices, hay que tener paciencia.

Sigue así que va bien el asunto.

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODEMS!
« Respuesta #17 en: Martes 26 Julio 2005 19:56:24 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios  :)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODEMS!
« Respuesta #18 en: Martes 26 Julio 2005 20:03:00 pm »

Joer Roberto, acabo de verlo.... :o

qué currao, qué entrañable, y con qué cariño está hecho.....

muy chulo, sí señor.....

estás hecho un reportero ¿no te hubiese gustado estudiar periodismo?

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODEMS!
« Respuesta #19 en: Martes 26 Julio 2005 20:04:22 pm »

lo que no tengo muy claro es si es de "reportajes meteo" o de naturaleza"...tu me dirás.... ???

a mi me da lo mismo ;)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODEMS!
« Respuesta #20 en: Martes 26 Julio 2005 20:08:45 pm »
¡¡Un reportaje fantastico!!! donde se puede apreciar perfectamente como es la Castilla rural

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODEMS!
« Respuesta #21 en: Lunes 08 Agosto 2005 10:33:14 am »
Acabo de ver este reportaje, con el cambio de foros y más cosas, se me pasó.

Sinceramente, me ha llegado.

Casi casi estoy oliendo el olor del gallinero y rascándome del piejuelo, jejeje.

Yo también he vivido en ese ambiente, de pequeño en casa de mi abuela íbamos todas las mañanas a por la leche a casa de un vecino que tenía cabras, y también de la cabra de mi tío, y cómo se tiraba el cabrón del gallo cuando íbamos a coger los huevos del día, o cuando cogíamos un conejo para unos gazpachos o una paella algún domingo, ese golpe seco en la nuca, crassshh!!! O algún pollo dando volteretas sin cabeza horas antes de formar parte del guisao.



Recuerdo cómo íba con mi abuelo y su burrica a una fuente que había dentro de una cueva que llamábamos "la gotica", porque el agua salía gota a gota, poníamos un bote, nos salíamos fuera y nos sentábamos en unas losas a modo de mesa  y bancos y nos entreteníamos comiendo albaricoques, al cabo de media hora, ya teníamos el bote lleno y nos echábamos un trago y volvíamos al pueblo. Una vez me caí de la burra y me rompí el tabique nasal,   :-\ Cuando murió la burra mi abuelo fue empeorando y acabó con demencia senil,  :-\

Recuerdo los chillidos de los gorrinos el día del mataero, las mujeres en el patio lavando las tripas para el embutido con naranjas y limones, recuerdo ese olor, imaginaos, no sería un perfume de moda ahora, el humo que salía del gorrino abierto en canal, todos los años el 8 de Diciembre, y esos platos de forro de cabeza o de sangre frita con tomate y cebolla, todo del día y en el acto,  :P.

Hoy en día nadie tiene corral en sus casas, o no se usa cómo antes, las calefacciones son de caldera de gasoil, la gente protesta porque no haya cobertura de móvil, porque no se vea Canal 9 o la Televisión de Castilla la Mancha, los quads y todoterrenos han sustituido a los burros, los agricultores compiten por tener el tractor más gordo, con una flamante tapicería y aire acondicionado, ha llegado el ADSL, ya no se deja la cebada en las calles para secarse, ni se siega a mano ni se "abrienta" en las heras, los vendimiadores son ecuatorianos, bolivianos, búlgaros, de Ghana, etc.

Nadie cría el gorrino en su casa, lo compran de la granja, y dónde antes habían 10 dedos de tocino, ahora apenas hay un dedo, que ni los salchichones salen buenos.

En fin, todo cambia, ahora hay trabajo con nómina y vacaciones pagadas, la población se mantiene y la gente se va de "turismo rural", manda cojones,  ;D

Pues eso, enhorabuena, lo he sentido cómo si hablaras de mi pueblo.

Saludos.



« Última modificación: Lunes 08 Agosto 2005 10:40:35 am por apu apu (NeBeL) »
Valencia, zona Este.


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODEMS!
« Respuesta #22 en: Lunes 08 Agosto 2005 22:55:14 pm »
Muchas gracias Josillo.

La verdad que Albacete está mucho más avanzada socialmente que el Oeste de Zamora, León y Salamanca a día de hoy. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Viaje a la perdida Zamora Occidental/ Efectos SEQUÍA Pantanos Ríos /OJO MODEMS!
« Respuesta #23 en: Miércoles 10 Agosto 2005 14:53:21 pm »
Sí, a veces demasiado avanzados,



Saludos.
Valencia, zona Este.