VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I
« en: Sábado 04 Febrero 2006 16:51:02 pm »
Buenas amigos!  ;)

Como muchos sabréis, contraje matrimonio el pasado 20 de Enero con albaceteña y como no , tocaba viaje de novios....  :P asi que decidimos irnos a Egipto, un pais realmente increible con unas maravillas dignas de ser visitadas por lo menos una vez en la vida y con unas gentes que la verdad, me asombré de lo cariñosas que son.

El viaje comenzó el pasado 23 de Enero saliendo de Madrid-Barajas en un DC-9  :confused: (meteojesus me sacará de dudas....) (la foto pone fecha de 18 de dicimebre de 2005 pero esta mal, me acorde cuando estaba en el avion y ahi la puse bien...)  ;D



Tras 25 minutos de vuelo me di cuenta que estaba sobrevolando el valle del Jiloca, al norte de la provincia de Teruel. Ese dia el valle del Ebro estaba cubierto por una densa niebla. En esta foto se aprecia el banco de niebla sobre el Ebro, y si os fijais bien justo debajo del ala se puede apreciar el humo de la térmica de Andorra, localidad turolense cercana a Alcañiz. Arriba a la derecha se aprecia un banco de niebla y un poco mas arriba toda la sierra de Valdelinares cubierta por la nieve.



Sobrevolando El Mediterráneo, mas o menos sobre Sicilia, se apreciaban formaciones nubosas bastante consistentes.....



ya sobrevolando el desierto egipcio, sonseguí colarme en la cabina del piloto, aunque no me dejaron pilotar  ;D , pero bueno, las vistas desde la cabina eran espectaculares....   :sonrisa:



Aterrizamos en Luxor, a unos 700 km al sur de El Cairo, antigua ciudad de Tebas, sonde visitamos el primer templo, el de Luxor, construido en el siglo 25 antes de Cristo.



Obelisco en el templo de Luxor. Mide unos 20 metros y esta hecho DE UNA SOLA PIEZA!!!  :o



Templo de Karnak, tambien en la ciudad de Luxor, antigua Tebas.




Templo de Haptsepsut, cerca de Luxor y del Valle de los reyes, donde estan enterrados 15 faraones del antiguo Egipto. En este templo en la explanada en 1997 unos extremistas ametrallaron a 78 turistas alemanes y colombianos. Fue el fin del turismo para Egipto durante 2 años. Desde aquello la seguridas es enorme , con plicia turistica en todos los monumentos.



En esta foto se puede ver en la entrada del templo a uno de los policias turisticos que he mencionado antes con metralleta al hombreo y todo....... En primer plano mi mujer, albaceteña.  :-*



Contraste total en el desierto, navegando por el Nilo solo las orillas mantienen su verdor, sus palmeras y la poblacion. Unos cientos de metros tierra adentro sólo hay desierto, nada de vegetacion, solo arena y un calor axfixiante.





Templo de Edfú, localidad tambien situada a las orillas del Nilo dirección Aswan.





Navegando por el Nilo, popa del Barco. Es un rio impresionante, en la foto solo se aprecia parte del rio, la otra parte discurre al otro lado de una de las muchas islas que hay en medio del rio, y que en esta foto es el trozo de tierra que se ve en la parte derecha de la foto.



Intenso color rojizo todos los atardeceres debido al polvo en suspension que habia en el ambiente......




La "faluca", embarcacion tipica del rio Nilo.



Presa de Aswán, presa que retiene el lago Náser, que es el embalse o lago artificial más grande de todo el mundo. Tan sólo 500 km de largo por 12 a 40 km de ancho dependiendo de las zonas. Alberga una capacidad total máxima de agua de 155.000 hectómetros cúbicos, aproximadamente 4 veces más que la capacidad máxima de todos los embalses de España juntos.  :o :o :o :o







« Última modificación: Sábado 04 Febrero 2006 17:56:28 pm por -meteosat- »

Abulense

  • Visitante
Re: VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I
« Respuesta #1 en: Sábado 04 Febrero 2006 17:23:30 pm »
Impresionantes los templos funerarios de Deir -el Bahari , el que se aprecia en primera línea , como dices , el de la reina Hatsepsut ; y al fondo el de Mentuhotep .

  No sé si tendrán la consideración de maravilla mundial , pero desde luego que lo merecen  ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I
« Respuesta #2 en: Sábado 04 Febrero 2006 17:30:15 pm »
Impresionantes los templos funerarios de Deir -el Bahari , el que se aprecia en primera línea , como dices , el de la reina Hatsepsut ; y al fondo el de Mentuhotep .

 No sé si tendrán la consideración de maravilla mundial , pero desde luego que lo merecen ;)

Solo se que consideracion como maravilla mundial es la pirámide de keops, en El Cairo, que es la unica de las sitete maravillas del Mundo Antiguo que permanece aun en pie. Lo demás es todo precioso, inolvidable!

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re: VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I
« Respuesta #3 en: Sábado 04 Febrero 2006 18:27:43 pm »
Vaya reportaje :o muy currado Edu, Egipto tiene que ser precioso, todo el mundo que conozco que haido me dice que va a volver.Impresionante

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I
« Respuesta #4 en: Sábado 04 Febrero 2006 21:40:06 pm »
Noto por la ropa que no os ha hecho nada de frío, pensar que según Font Tullot, el Nilo se ha llegado a helar, se me hace difícil...
¡Fantásticas Construcciones! (o lo que queda de ellas)
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I
« Respuesta #5 en: Sábado 04 Febrero 2006 22:51:15 pm »
Noto por la ropa que no os ha hecho nada de frío, pensar que según Font Tullot, el Nilo se ha llegado a helar, se me hace difícil...
¡Fantásticas Construcciones! (o lo que queda de ellas)
 ;)

Si se ha helado alguna vez ha tenido que ser en una situacion muy muy anormal, ya que alli segun nos comentaba el guia que tuvimos, solo hay 2 meses al año en el que se puede estar bien, enero y febrero, el resto del año el calor es infernal. Los ultimos dias estuvimos con maximas en torno a 18-19º pero los primeros 3 dias la maximas rondaban los 26-28º

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I
« Respuesta #6 en: Domingo 05 Febrero 2006 13:55:20 pm »


 :runaway: :runaway: :runaway:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I
« Respuesta #7 en: Domingo 05 Febrero 2006 14:03:02 pm »
Buffff, qué reportaje... no sé ni qué decir... me he quedado alucinado, y no solo con las fotos, sino con algunos de los datos dados...  :o
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I
« Respuesta #8 en: Domingo 05 Febrero 2006 14:32:22 pm »


 :runaway: :runaway: :runaway:

Juas,juas!!!
Luego despues de ver a esa tia quitase la ropa dieron el tiempo...... ja,ja,ja

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I
« Respuesta #9 en: Lunes 06 Febrero 2006 21:42:47 pm »
Bueno, como he dicho en Off topic, enhorabuena por la boda   :P

Lo segundo espero que te lo hayas pasado bien jijiji. Un lugar fantástico, aunque el calor ... lo dio  >:(. Que paciencia para construir las pirámides y en aquella época..

Lo segundo, gracias por las fotos, ya tengo referencia grafica para el belén del año que viene  :mucharisa:

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I
« Respuesta #10 en: Lunes 06 Febrero 2006 22:39:14 pm »
Enhorabuena por la boda!!!!!!!! ;D

Pufff, pedazo fotografias, impresionantes.
Que gozada. Ya me gustaria a mi navegar por el Nilo :risa:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: VIAJE POR EGIPTO, CRUCERO POR EL NILO. PARTE I
« Respuesta #11 en: Martes 07 Febrero 2006 09:47:29 am »
La primera parte de las fotos excelente! A ver que tal la Segunda jejeje  ;D  ;D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -