Viaje relámpago a Badajoz

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Viaje relámpago a Badajoz
« en: Miércoles 21 Diciembre 2005 22:34:04 pm »
El pasado viernes 16 de diciembre me fui a Badajoz para asistir a la boda de uno de mis primos. El mismo viernes por la noche la despedida, el sábado la boda y el domingo por la mañana vuelta a casa, es decir, palizón de viaje con unos 1500 km pero mereció mucho la pena  :D :D

Os dejo algunas fotos de la ida y de la vuelta.

El viernes por la mañana salimos temprano y nada más pasar la localidad de Villena (último pueblo de Alicante antes de entrar en Albacete) el termómetro se puso bajo cero. Haciendo estos viajes me doy cuenta, más si cabe, que vivo en una especie de microclima, porque mientras que en Elche es rara la vez que hiela, en todo el interior es la cosa más habitual del mundo.
La primera parada, como viene siendo habitual, en Villar de Chinchilla (Albacete), café caliente y pan recién sacado del horno. La niebla, protagonista de todo el viaje, dejándose notar:





Otra de las paradas habituales, una fuente de agua que baja de la sierra, junto al río Bullaque, un poco antes de llegar a Luciana (Ciudad Real). Este río se une al Guadiana poco después:









El sábado por la noche, después de la boda, dormimos en mi casa de Acedera, en el centro-este de Extremadura, para al día siguiente salir desde ahí. El domingo por la mañana, antes de salir de nuevo hacia Elche, pude ver la primera helada de la temporada, como digo, algo totalmente habitual en el interior peninsular, pero que a mi me llama mucho la atención  :P Así estaba el coche a las 10:30 de la mañana (como estaría a primera hora....):





Y así el huerto de mi casa:







El campo está impresionante para mi gusto, todo verde verde, como una alfombra:



Al acercarnos al pantano de Puerto Peña (oficialmente García Sola) de nuevo la niebla:











Y estos paisajes son de la ribera del Guadiana ya en la provincia de Ciudad Real:









Y eso fue todo, espero que os guste.
Yo este viernes vuelvo al pueblo, pero ya para quedarme hasta fin de año. Qué ganas tengo de disfrutar del frío y de aquellos paisajes por unos días  ;D

Un saludo, Juan Pablo
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #1 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 23:24:21 pm »
Precioso reportaje. Yo estuve por tierras extremeñas en el puente de la Constitución-Inmaculada, y la verdad que al menos por dónde yo me moví estaba todo muy verde  e incluso había zonas encharcadas en las dehesas, se nota que el otoño se ha portado muy bien en la zona más próxima a Portugal.
En cuanto a tu huerto, lo tienes en la nevera...
 :cold:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #2 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 23:53:50 pm »
Hermosas fotografías.Y muy bonito el pueblo. A pesar de que casi todos no volvemos urbanitas, al final la tierra siempre tira de nosotros. Espero que pases felices días en este fin de año.





Saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Diciembre 2005 11:14:37 am »
Buen reportaje y bonitas fotos  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Diciembre 2005 14:39:50 pm »
Preciosos parajes !!
Y que verdor  :sonrisa:
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #5 en: Domingo 25 Diciembre 2005 23:51:07 pm »
Fantástico el viaje que hiciste, eh? y las fotos muestran  los sitios tan chulos por lo que pasaste y estuviste.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #6 en: Lunes 26 Diciembre 2005 23:18:40 pm »
Estupendas fotografias :o :o :o
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.