Villardeciervos.Una joya más de Zamora

Desconectado Lobisome

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
    • senderoxtrem
Villardeciervos.Una joya más de Zamora
« en: Domingo 18 Septiembre 2005 19:08:29 pm »
Por su situación (punto intermedio entre las comarcas zamoranas de Aliste,La Carballeda y Sanabria) llevo varios años eligiendo Villardeciervos como base de operaciones de mis escapadas vacacionales.Un pueblo encantador.Bello ejemplo de la recuperación de la arquitectura de la Carballeda.Declarado conjunto histórico artístico por la riqueza de sus construcciones de sillería.
Siendo impresionante su riqueza arquitectónica,lo realmente importante para mi;es la calidez de sus gentes y el trato extraordinario que hemos recibido desde el primer día.
Os animo a conocer el pueblo.Por que además tiene una buena y aun asequible oferta turística y gastronomica.
« Última modificación: Domingo 18 Septiembre 2005 20:07:45 pm por Lobisome »
Y volar como una nube
Sin rumbo fijo ni fecha
Haciendo caso al instinto
Un día gozo...¡¡otro tormenta¡¡

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Villardeciervos.Una joya más de Zamora
« Respuesta #1 en: Domingo 18 Septiembre 2005 22:48:26 pm »
Siguen siendo atrayentes y bellas estas comarcas que se encuentran en la raya de Portugal, y que por lo general viven deprimidas y poco conocidas, y que tal vez por eso conserven mejor todo lo propio, desde la naturaleza, las costumbres, la gastronomía...
Roberto (Valle de Olid) nos pone también reportajes de estas comarcas zamoranas rayans con Portugal y que tanto me gustan... esa frontera que va desde La Guardia y Tuy en Pontevedra hasta Ayamonte en Huelva, merece y mucho la pena.
Precioso reportaje.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Villardeciervos.Una joya más de Zamora
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Septiembre 2005 00:34:12 am »
Me han encantado las fotos Lobisome, ¿pero no eres de Zamora, no? es rarísimo que alguien sin ningún lazo se vaya de vacaciones a allí, excepto a la zona de Sanabria, del lago, que es muy turísitica, el resto de comarcas, como las que citas, estan apartadas totalmente del mundanal ruido y de las comunicaciones, por eso te lo pregunto  ;) Curiosidad personal.

La foto de las ovejas y los burros me son familiares  ;D

Saludos, ahora desde Barcelona, qué lejos está ahora aquello.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Villardeciervos.Una joya más de Zamora
« Respuesta #3 en: Lunes 19 Septiembre 2005 08:28:50 am »
Un precioso sitio, y si además está apartado, ideal para unas vacaciones.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Villardeciervos.Una joya más de Zamora
« Respuesta #4 en: Lunes 19 Septiembre 2005 10:55:22 am »
Bonitas fotos de este pueblo zamorano. Se respira en ellas una sensación de tranquilidad y armonía con el medio que les rodea.

Efectivamente, como dice Tartessos toda la "raya" (comarcas fronterizas españolas y de nuestros hermanos portugueses) conservan valores paisajisticos, humanos y patrimoniales que en otras partes parecen ya haber desaparecido.

Desde Galicia hasta Andalucía pasando por Castilla - León y Extremadura se suceden tierras llenas de costumbres y modos de vida intrínsicamente ligados a la frontera portuguesa (perceptibles incluso hasta en el habla) por no decir en los apellidos en uno y otro lado de la raya (lo que nos viene a decir que las gentes han estado siempre por delante de las fronteras político-administrativas).
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Villardeciervos.Una joya más de Zamora
« Respuesta #5 en: Lunes 19 Septiembre 2005 18:16:15 pm »
Esa zona zamorana es preciosa. Yo conozco muy bien bastantes zonas de la provincia sobre todo el municipio de la Guareña y la capital, pero esa zona es mucho más seca y aburrida paisajisticamente.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Villardeciervos.Una joya más de Zamora
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 15:10:09 pm »
Me han encantado las fotos Lobisome, ¿pero no eres de Zamora, no? es rarísimo que alguien sin ningún lazo se vaya de vacaciones a allí, excepto a la zona de Sanabria, del lago, que es muy turísitica, el resto de comarcas, como las que citas, estan apartadas totalmente del mundanal ruido y de las comunicaciones, por eso te lo pregunto  ;) Curiosidad personal.

La foto de las ovejas y los burros me son familiares  ;D

Saludos, ahora desde Barcelona, qué lejos está ahora aquello.

yo tengo una amiga de Fermoselle,

lo que pasa es que la casa a la que van es de toda la familia y la tienen que compartir, de buena gana iría por aquellas apartadas tierras, ellos ya han estado el las mías, aunque la casa a la que voy sea de mi padre, no mía, en fin.

Mira que le pregunto yo cada vez que sé que ha ido pero nada, no pilla la indirecta.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado LorenLobo

  • Nuevo
  • 1
Re: Villardeciervos.Una joya más de Zamora
« Respuesta #7 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 17:20:12 pm »
Hola, Lobisome. Acabo, por casualidad, de caer en estas páginas del foro. Y qué grata ha sido mi sorpresa al comprobar que hay gente que, sin ser de Villardeciervos, ni siquiera de Zamora y tampoco de Castilla y León, elegimos este bonito pueblo para pasar nuestros días de descanso.
Las fotos que has puesto me han traído recuerdos muy gratos de mis vacaciones en el mes de julio. Las he reconocido. La casa rural en la que has estado es la misma que estuve yo. De ahí serán nuestros apodos. Los burros de la parcela de enfrente. El que está en la parcela que hace esquina seguramente nos echó de menos. Todos los días le dábamos su ración de zanahorias que comprábamos en el supermercado de Tere, mujer ésta encantadora, como muchos de los paisanos de este pueblo. Yo ahora ando detrás de comprarme una casita, pero hay poca oferta, y eso que la mayoría de las casas están vacías. Bueno, un saludo y el verano que viene, si todo va normal, volveremos.
Saludos

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Villardeciervos.Una joya más de Zamora
« Respuesta #8 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 18:51:46 pm »
La verdad es que tiene muy buena pinta la zona. Desgraciadamente no la conozco personalmente......queda pendiente en mi agenda.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Lobisome

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
    • senderoxtrem
Re: Villardeciervos.Una joya más de Zamora
« Respuesta #9 en: Jueves 29 Septiembre 2005 21:53:56 pm »
Unas fotillos más.
Y volar como una nube
Sin rumbo fijo ni fecha
Haciendo caso al instinto
Un día gozo...¡¡otro tormenta¡¡