Virtual Weather Station (v.13)

Desconectado Sturm

  • Sol
  • *
  • 20
Virtual Weather Station (v.13)
« en: Martes 02 Enero 2007 13:02:29 pm »
Tengo una oregon wrm100 nueva desde hace unas semanas, y la tengo conectada 24h al pc con el programa vws. Tengo algunas dudas que me gustaria que contestarais.

Que diferencia hay Wind Speed / Wind Gust? Las graficas no tienen nada que ver, pero hay otra cosa mas que no entiendo.
En la representacion "alphanumeric" del Wind Speed pone el valor actual, el máximo y el mínimo del día, pero en la gráfica de las ultimas 24 horas del Wind Speed el valor maximo es menor que el que dice el "alphanumeric", y en cambio éste se corresponde al maximo de la grafica de Wind Gust.

Que es Virtual Temp? pensaba que era la sensacion termica pero parece ser que no. Eso es el Wind Chill no? En que se basa para calcularlo? (el Virtual Temp i el Wind Chill)

Porque la gráfica del barómetro es tan rara? Quiero decir.. no tiene nada que ver con, por ejemplo, la de temperatura, sino que es horizontal, varia de repente, horizontal, varia de repente, hace unas "zetas" y sigue horizontal.

Que es Density Alt y  Dew Point?

Si alguien se molesta en leerse y contestar las preguntas se lo agradezco mucho.

P.D.: hay alguna pagina donde pueda ver mapas meteorologicos de españa de los ultimos dias?

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Virtual Weather Station (v.13)
« Respuesta #1 en: Martes 02 Enero 2007 13:43:34 pm »
Tengo una oregon wrm100 nueva desde hace unas semanas, y la tengo conectada 24h al pc con el programa vws. Tengo algunas dudas que me gustaria que contestarais.

Que diferencia hay Wind Speed / Wind Gust?

El viento es algo muy variable como para dar valores absolutos y que tengan sentido. Wind Speed es la media del viento durante los últimos 10 minutos, así se puede dar un valor que sea significativo (la dirección también se promedia). Wind Gust es sin embargo el valor puntual, el valor de la racha de viento. Por eso no son iguales.

Citar
En la representacion "alphanumeric" del Wind Speed pone el valor actual, el máximo y el mínimo del día, pero en la gráfica de las ultimas 24 horas del Wind Speed el valor maximo es menor que el que dice el "alphanumeric", y en cambio éste se corresponde al maximo de la grafica de Wind Gust.

Comprueba que en las gráficas tienes visualizando los parámetros correctos. Da la impresión que estás visualizando la racha en lugar de la media.

Citar
Que es Virtual Temp? pensaba que era la sensacion termica pero parece ser que no. Eso es el Wind Chill no? En que se basa para calcularlo? (el Virtual Temp i el Wind Chill)

Virtual Temp lo puedes asociar a sensación térmica, ya sea mayor o menor que la temperatura actual. Wind Chill es la sensación de frío producida por efecto del viento y humedad, y Heat Index es la sensación de calor producida por los mismos parámetros. Virtual Temp sería la temperatura aparente dependiendo de los dos valores anteriores.
 
Citar
Porque la gráfica del barómetro es tan rara? Quiero decir.. no tiene nada que ver con, por ejemplo, la de temperatura, sino que es horizontal, varia de repente, horizontal, varia de repente, hace unas "zetas" y sigue horizontal.

Prueba a configurar el gráfico con al menos un decimal de precisión. Comprueba también que tu estación está dando ese valor con decimales.

Citar
Que es Density Alt y  Dew Point?

Density Alt es la altitud de densidad, o altitud corregida por el efecto de la temperatura de la masa de aire. Es importante en las actuaciones de las aeronaves. Imagina que un avión despega de Barajas (660 metros) pero con una temperatura ambiente de 35 grados en verano. A esa temperatura la densidad del aire es mucho menor, por lo que el efecto sobre el avión es como si estuviese despegando desde un aeropuerto mucho más alto, concretamente a unos 1500 metros.

Dew Point es Punto de Rocío, o temperatura a la cual deberías bajar la masa de aire para que su contenido en agua se condensase.

Citar
P.D.: hay alguna pagina donde pueda ver mapas meteorologicos de españa de los ultimos dias?

Muchas...  prueba a buscar por el foro. Para empezar tienes la información oficial del INM: Instituto Nacional de Meteorología

Desconectado Sturm

  • Sol
  • *
  • 20
Re: Virtual Weather Station (v.13)
« Respuesta #2 en: Martes 02 Enero 2007 17:03:19 pm »
Código: [Seleccionar]
Virtual Temp lo puedes asociar a sensación térmica, ya sea mayor o menor que la temperatura actual. Wind Chill es la sensación de frío producida por efecto del viento y humedad, y Heat Index es la sensación de calor producida por los mismos parámetros. Virtual Temp sería la temperatura aparente dependiendo de los dos valores anteriores.
Que diferencia hay entre sensación de calor, sensación de frío y temperatura aparente?? :S

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Virtual Weather Station (v.13)
« Respuesta #3 en: Martes 02 Enero 2007 17:56:39 pm »
Wind Chill o sensación de frío, es la temperatura que tu cuerpo siente debido a a acción del viento. Un día de viento sientes menos temperatura que la real. Heat Index o sensación de calor es lo mismo pero por el lado contrario, sensación de más temperatura que la real por causa de la humedad. Por eso los días húmedos parecen bochornosos.

La temperatura aparente sería el resultado de combinar los conceptos anteriores. El viento te dará un enfriamiento, la humedad un calentamiento. El resultado será la temperatura aparente.

Desconectado Sturm

  • Sol
  • *
  • 20
Re: Virtual Weather Station (v.13)
« Respuesta #4 en: Martes 02 Enero 2007 18:31:21 pm »
Mejor no lo podias aver explicado, gracias ;)

Lo de la grafica del barometrometro.. esta configurada a un decimal, y la estación también lo da a un decimal.
Como tendria que ser una grafica normal?

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Virtual Weather Station (v.13)
« Respuesta #5 en: Martes 02 Enero 2007 18:59:46 pm »
Entonces creo que debes tener activada la autoescala en el gráfico. Te pondrá valores próximos de órigen y fondo de escala, y la gráfica parecerá más una sierra. Prueba a quitar la autoescala, pon como límites 980 y 1045 por ejemplo, a ver si así se te suaviza la línea.

Desconectado Sturm

  • Sol
  • *
  • 20
Re: Virtual Weather Station (v.13)
« Respuesta #6 en: Martes 02 Enero 2007 19:43:12 pm »
mmm alomejor el problema esta en que lo tengo en mmHg. Ahora ya no lo puedo cambiar a mb porque estoy haciendo las graficas para un trabajo y no puedo cambiar a la mitad ahora.

La pagina que me has puesto de mapas solo tiene mapas actuales y de prediccion, pero yo necesito de las ultimas 2 semanas.. conoces alguna pagina?

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: Virtual Weather Station (v.13)
« Respuesta #7 en: Miércoles 03 Enero 2007 09:41:16 am »
Sturm el problema es porque la oregon tiene una resolucion muy baja para la presion (1mb), por eso te aparece una gráfica tan abrupta!
La davis la da en 0.1mb y con esa resolucion el programa dibuja una grafica muy suave!
Málaga la bombonera

Desconectado Sturm

  • Sol
  • *
  • 20
Re: Virtual Weather Station (v.13)
« Respuesta #8 en: Miércoles 03 Enero 2007 13:16:16 pm »
ahmm.. gracias ;)


Necesito muuuucho mapas de los últimos días/semanas.. del tipo que sean...  :tembleque: :enojado:

Desconectado jufega_14

  • Sol
  • *
  • 42
Re: Virtual Weather Station (v.13)
« Respuesta #9 en: Miércoles 03 Enero 2007 13:30:19 pm »
ahmm.. gracias ;)


Necesito muuuucho mapas de los últimos días/semanas.. del tipo que sean...  :tembleque: :enojado:

En wetthernale o algo asin me parece que metiendote por alli puedes encontrar mapas de hace bastante tiempo  si intentas buscar esa web i mirar alomejor te sirve de ayuda ;)
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

Desconectado Sturm

  • Sol
  • *
  • 20
Re: Virtual Weather Station (v.13)
« Respuesta #10 en: Jueves 04 Enero 2007 00:46:01 am »
Argh..  :notepases:
mabia ilusionado.. pero no encuentro esa pagina... no puedes hacer memoria y recordar el nombre?

Desconectado Adri-SSR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer 16/12/2006
    • MeteoSanse
Re: Virtual Weather Station (v.13)
« Respuesta #11 en: Jueves 04 Enero 2007 01:02:42 am »
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)