Vistas de Alicante con anécdota

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Vistas de Alicante con anécdota
« en: Domingo 19 Marzo 2006 21:19:59 pm »
Ayer por la tarde fui con unos amigos al castillo de Santa Bárbara de Alicante, que más que un castillo como tal, es una fortaleza del siglo XVI creo, con sus cañones y todas esas cosas, todo dentro de un recinto amurallado bastante grande, con muchas dependencias y amplios espacios abiertos, situado en lo alto del Benacantil.

Os pongo las fotos y luego os comento la anécdota...

Mirando hacia San Juan:



Hacia el oeste:



Hacia el sur:



Y por supuesto hacia el este, con la playa del Postiguet:









Anocheciendo:













Y la última:



Hasta ahí todo genial, pero nos esperaba una sorpresa al volver...Habíamos dejado el coche en el parking del propio castillo, nos montamos y cuando vamos a salir por la puerta de acceso nos para el policía local que hay en la entrada y nos dice que si no sabíamos que el castillo cerraba a las 19 horas (cuando nos dice esto eran las 19:15). Nosotros le contestamos que no lo sabíamos, que a la entrada no hemos visto ningún cartel con los horarios y que de haberlo sabido hubiésemos salido un poco antes.
El policía sigue insistiendo y nos dice que si no habíamos escuchado por megafonía que el castillo cerraba a las 19:00. Le digo que hemos escuchado como por megafonía avisaban que se cerraban los ascensores que permiten subir directamente de la playa al castillo, pero que no habían dicho que se cerraba el castillo y que nosotros íbamos en coche y no íbamos a usar los ascensores. Le decimos que lo sentíamos y le repetimos que de verdad no sabíamos que cerraba a las 19:00.

Aquí viene lo bueno, en vez de advertirnos para que lo tengamos en cuenta la próxima vez su reacción es la siguiente y sin mediar palabra: nos pide la documentación, permiso de conducir, seguro y demás papeles del coche. Se lo damos y tras verlos detenidamente le dice textualmente a mi amigo que es el que conducía:

"Chaval, te has librado porque lo llevas todo en regla, si no te meto un paquete que te enteras, os iba a buscar las cosquillas bien buscadas"

Eso después de haberle dicho dos o tres veces que lo sentíamos y por haber salido 15 minutos después de la hora de cierre, además por desconocimiento.

Se ve que aun hay polis amargados que necesitan montar este tipo de shows para sentirse alguien en la vida, sentirse superior al resto de comunes mortales que formamos parte del populacho. En fin, que tuvo que dar el toque desagradable a la tarde...
« Última modificación: Jueves 21 Junio 2012 20:53:40 pm por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #1 en: Domingo 19 Marzo 2006 23:07:14 pm »
Buenas fotos, las que más me gustan son las de la playa del Postiguet y el puerto, hacia el norte las caga el escalextri y la montaña esa recortada artificialemente.

Qué capullo el policía, no?



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #2 en: Martes 21 Marzo 2006 12:40:26 pm »
Capullo total.

Las fotos, desde ese balcón a Alicante, muy guapas.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #3 en: Domingo 26 Marzo 2006 10:35:58 am »
Pedazo de vistas,merecia la pena subir,anda que el gilipollas ese...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #4 en: Miércoles 29 Marzo 2006 10:23:49 am »
Como me gusta Alicante, y la verdad es que no he ido nunca. Debe ser una bonita ciudad para vivir  8). Buenas fotos Rain, y menudo payaso el policía ese, dentro del cuerpo hay como en todo en la vida, gente buena, y otros que mejor no hablar.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #5 en: Miércoles 05 Abril 2006 18:28:37 pm »
por mi trabajo ando mucho por pueblos y ciudades de alicante murcia valencia y albacete y te puedo asegurar que la policia local de alicante es la mas hija de... y chula de los alrededores...

valientes mafiosos...alcoholicos...chulos y...paro que me caliento

son cazadores furtivos en busca de presas...si llegais a vacilar un poco...con un poco de cachondeo...

os sacan del coche os registran y al menor descuido se llevan el coche con la grua y a vosotros por desacato al cuartelillo....

ojo que no son todos asi pero hay cada chulo....y hablo de la policia local...los nacionales y autonomicos son bellisimas personas

como detalle llevan motos mas caras para estar al nivel de los motorizados de la guardia civil... y botas de caña alta sin ser necesario y gafas de piloto de helicoptero...

ademas entre el gremio existen varios que no se conforman con el revolver o la automatica reglamentaria y van armados con armas automaticas plateadas y personalizadas made in hollywood

trabaje con ellos codo a codo una temporada con cruz roja y samur y doy fe de ello
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado meteonix

  • Plourà?
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 622
  • Sexo: Masculino
  • Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
    • meteonix.com
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #6 en: Miércoles 05 Abril 2006 18:50:06 pm »
Soy alacantí y de familia alacantina y... las fotos muy buenas, las vistas están bastante bien, pero es triste ver desde lo alto del castillo como han destrozado un bonito pueblo marinero del mediterráneo.

El Raval Roig es una horrible fila de edificios de más de 10 plantas que han sustituido pequeñas casa de pescadores pintadas de rojo y han tapado la vista del Benacantil (castillo) desde la playa del Postiguet.

El casco antiguo también ha sufrido (y sufre) destrozos urbanísticos que deberían dolernos... perdimos la identidad y hemos dejado a Alicante como una ciudad sin alma  :'(.

No digo más cosas que me deprimo...

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #7 en: Jueves 06 Abril 2006 12:00:10 pm »
Soy alacantí y de familia alacantina y... las fotos muy buenas, las vistas están bastante bien, pero es triste ver desde lo alto del castillo como han destrozado un bonito pueblo marinero del mediterráneo.

El Raval Roig es una horrible fila de edificios de más de 10 plantas que han sustituido pequeñas casa de pescadores pintadas de rojo y han tapado la vista del Benacantil (castillo) desde la playa del Postiguet.

El casco antiguo también ha sufrido (y sufre) destrozos urbanísticos que deberían dolernos... perdimos la identidad y hemos dejado a Alicante como una ciudad sin alma  :'(.

No digo más cosas que me deprimo...

bienvenido compañero...

pues si no tenemos respeto por nada...nos cagamos en nuestra historia y en nuestro patrimonio...

aqui lo que prima es la pasta...el 15% de todo para la butxaca de unos pocos se estan forrando...

a nivel municipal esta visto que el signo politico no importa...esto es una empresa que asola lo que no da dinero

como bien has dicho el raval roig santa cruz san anton

pero la cosa va mas alla:

te imaginas poder ver la puerta del mar o la ferrisa...
la calle de los castaños...
el edificio del liceo, el de al lado del mercado central, los 6  que han tirado de 1800 en la rambla y calle san vicente...
las torres de defensa de la huerta...
las murallas...
las ermitas como la de los angeles...de 1500 que estan demoliendo ahora los cimientos....
por no hablar de las ruinas de la albufera y las urbanizaciones destructoras
o el saladar de aguamarga
o las lagunas....

horroroso...

un saludo y a ver si nos vemos por el foro ;)
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #8 en: Viernes 07 Abril 2006 18:54:43 pm »
Soy alacantí y de familia alacantina y... las fotos muy buenas, las vistas están bastante bien, pero es triste ver desde lo alto del castillo como han destrozado un bonito pueblo marinero del mediterráneo.

El Raval Roig es una horrible fila de edificios de más de 10 plantas que han sustituido pequeñas casa de pescadores pintadas de rojo y han tapado la vista del Benacantil (castillo) desde la playa del Postiguet.

El casco antiguo también ha sufrido (y sufre) destrozos urbanísticos que deberían dolernos... perdimos la identidad y hemos dejado a Alicante como una ciudad sin alma  :'(.

No digo más cosas que me deprimo...

Precisamente estoy leyéndome un libro en el que el autor pone de manifiesto la misma idea que comentas, la de que Alicante ha perdido su identidad, abandonando y destruyendo gran parte de su historia y tradición, convirtiéndose en una ciudad sin personalidad....

De todas formas esto no es exclusivo de Alicante y casi se puede decir lo mismo de todos los pueblos y ciudades costeras alicantinas (Torrevieja, Santa Pola....hay muchos ejemplos) e incluso de algunos más al interior.
Yo estoy a favor de la modernidad, el progreso y el desarrollo, pero no a costa de machacar lo que había antes...como siempre hay que buscar el equilibrio.

Me alegro de que te hayan gustado las fotos y bienvenido!!  ;)

Por cierto Leuka, a cuadros me has dejado con lo de algunos policías de Alicante... no sabía que la cosa llegaba a tanto  :o :o Lo de los revólveres plateados y personalizados me parece increible  :crazy:
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #9 en: Sábado 08 Abril 2006 14:03:01 pm »

Por cierto Leuka, a cuadros me has dejado con lo de algunos policías de Alicante... no sabía que la cosa llegaba a tanto  :o :o Lo de los revólveres plateados y personalizados me parece increible  :crazy:

leete esto  :cold: el sheriff de alicante ordena y manda aqui:

Citar
El artículo 118 del Reglamento dispone que "El personal de los Cuerpos de Policía de las Corporaciones locales sólo podrán poseer un arma corta aparte de las que reciban como dotación complementaría". Tal disposición abrió la puerta a numerosas solicitudes de lo que entonces se entendía como "Segunda arma", conforme al léxico oficial de la única referencia existente en la legislación referente, el Real Decreto 740/1983. Tales solicitudes fueron admitidas y se expidieron las correspondientes guías de pertenencia a los peticionarios.

Tal adscripción levantó ciertas suspicacias en determinados sectores ciudadanos y representaciones corporativas, con repercusión en instancias oficiales, y motivo una aclaración al respecto ante el Ministerio del Interior por parte del Gobierno Civil de Alicante. Bajo la influencia de tal clima se reunió, con el fin de debatir este punto, la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos, dependiente del Ministerio del Interior, la cual emitió un dictamen "sui generis", en sentido de interpretación restrictivo, al margen totalmente de la letra inequívoca del Reglamento, marcando, a partir de primeros de noviembre de 1993, el criterio siguiente:

"El Alcalde sigue siendo competente para la concesión de una segunda arma a los miembros de las Policías Locales, ya que el artículo 118 del reglamento Armas cubre, pero no deroga, el artículo 2 del Real Decreto 740/1983".


si te contara la de multas de trafico que llevo ya pagadas...simplemente por trabajar en alicante...

Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #10 en: Miércoles 12 Abril 2006 22:20:18 pm »
por cierto una anecdota desde el castillo...

un dia vi desde alli un "escalador" a pelo haciendo un descanso en las verticales paredes del monte benacantil: :o :o :o



¿que no lo veis...si parece que se este entrenando para hacer noche en las paredes del everest....?  :mucharisa:  :mucharisa:

tirando de zoom vemos al colega haciendo algo...pero que hace??



no creo que se suba al borde de un precipicio para meterse algo...mas que nada porque hay mil escondrijos por alli sin ponerse en peligro ya que en una mala alucinacion se precipita montaña abajo por la via rapida  :confused:  :confused:

ma qui cosas  ;)
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...