Visto bueno para la estación de esquí de San Glorio

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Hoja recogida firmas contra San Glorio
« Respuesta #12 en: Domingo 26 Febrero 2006 21:01:33 pm »
Tienes que imprimir la hoja de firmas, la rellenas y la envías a la dirección que te pone al final de la hoja que has impreso .
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Visto bueno para la estación de esquí de San Glorio
« Respuesta #13 en: Domingo 26 Febrero 2006 21:04:01 pm »
Id rellenando hojas que es lo único que puede pararla.
El miedo a la opinión pública, la pesadilla de los políticos.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Visto bueno para la estación de esquí de San Glorio
« Respuesta #14 en: Lunes 27 Febrero 2006 16:19:48 pm »
Que HPs...  >:( >:( >:( >:(

A los que nos gusta la montaña cosas como estas nos tocan los coj...s. Al final nos quedaremos sin espacios salvajes 100%.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Visto bueno para la estación de esquí de San Glorio
« Respuesta #15 en: Lunes 27 Febrero 2006 16:24:30 pm »
Id rellenando hojas que es lo único que puede pararla.
El miedo a la opinión pública, la pesadilla de los políticos.

Me he imprimido un par de hojas aunque sinceramente, y desgraciadamente, dudo mucho de que sirvan de algo porque si bien hay mucha gente que le gustaría mantener como esta esta zona pienso que son muchos más los que estaran de acuerdo en la creación de dicha estación... aunque luego ni siquiera vayan a esquiar. El ser humano es así de idiota  >:( >:( >:( >:(
Somahoz, Cantabria

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: Visto bueno para la estación de esquí de San Glorio
« Respuesta #16 en: Lunes 27 Febrero 2006 21:53:52 pm »

Que pena!!!!!!! :'( :'(. Esto es para mí un mazazo personal.Llevo como 5 años seguidos yendo a la zona porque me parece impresionante la soledad y tranquilidad que allí se respira.El Valle de La Reina,Valdeburón,Valle de Valdeón,.....son de los pocos lugares que quedan en España semivírgenes de verdad.¿Que será ahora de la zona?.Conozco muy bien toda la zona de Picos de Europa y el año pasado estuve en un pueblo cerca de la estación de esquí de San Isidro.La contaminación acústica que provoca el que miles de personas se desplacen en sus coches a la propia estación quita la propia esencia de los que van a la montaña a buscar descanso y a escuchar los sonidos de la naturaleza.Todo eso quedará machacado.Por supuesto qur firmaré el escrito y lo pasaré a toda la gente que conozca.Sólo se puede parar ésto si se reúnen las firmas suficientes para que los políticos se den cuenta de que es un error.Yo también esquío a veces,pero pienso que ya hay suficientes zonas como para que todos podamos disfrutar,dejando otras para que disfruten los que les gusta pasear y estar en el silencio más absoluto.
Si se hace la estación,morirá uno de los mejores rincones de España.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Hoja recogida firmas contra San Glorio
« Respuesta #17 en: Lunes 27 Febrero 2006 23:50:25 pm »
Gracias Tanon, creo que un par de ellas las estoy mandando para allá en un plis plas.

A ver si nos animamos de una vez por todas y sorprendemos a más de un politicucho con nuestras firmas.

Saludos ;)

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Visto bueno para la estación de esquí de San Glorio
« Respuesta #18 en: Martes 28 Febrero 2006 10:04:53 am »
Los periodicos parece ser que ya han sido comprados convenientemente:

Diario Palentino
El tren de la esperanza, la última parada con rumbo a un futuro deseoso de nadar en la prosperidad. Así podría resumirse perfectamente el sentir de la gente de la Montaña y su negativa a que el convoy pase ante sus ojos observando con resignación que la vida en los pueblos se acaba. La construcción de la futura estación de esquí supondrá un gran florecimiento económico que obligará a una mejora de los servicios.

Tal vez la construcción de la futura estación de esquí en San Glorio no sea la panacea y tal vez no sirva para evitar el éxodo rural de los jóvenes en busca de oportunidades, pero es indudable que hay ilusión por intentar preservar el legado de nuestros antepasados haciendo de esta tierra un lugar de progreso, de desarrollo económico y, por qué no, de forjar un porvenir que permita dejar la vida resuelta a generaciones venideras.

Si finalmente este ambicioso proyecto consiguiera ver la luz y abrir las puertas de la Montaña Palentina y Leonesa a los amantes del esquí, el cambio para la zona sería brutal en todos los aspectos...
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Visto bueno para la estación de esquí de San Glorio
« Respuesta #19 en: Martes 28 Febrero 2006 15:31:36 pm »
Otro paraje destrozado por la codicia cada vez nos quedan menos, porque lo malo ya no son las pistas, si me apurais los remontes, son la cantidad de personanes no respetuosos con la naturaleza que subiran a tirarse en unas tablas importandoles una mierda el entorno, contaminando, manchando, etc., unido a la especulación urbanistica que provocara y la construcción de macrourbanizaciones, complejos hoteleros, etc, etc.

LAMENTABLE
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Visto bueno para la estación de esquí de San Glorio
« Respuesta #20 en: Martes 28 Febrero 2006 16:53:29 pm »
Saludos.
Pues esa es la noticia que acabo de ver en el periódico de hoy. Echaran a perder una de las zonas más salvajes de la cordillera cantábrica, muy cerca de Peña Prieta (su mayor altitud). También zona de paso y conservación del oso pardo cantábrico y el urogallo, especies amenazadas y en vías de extinción. Uno de los pocos lugares donde aún era posible sentir ese silencio de las montañas.
Al fin y al cabo, será una catástrofe, pero que no hay duda que dejará sus buenos dineros en los bolsillos de los de siempre.



Hijos de puta....Ojalá nos autodestruyemos. Lo que deberíamos hacer es actuar, plantarse allí y hacer todo lo que tenemos en nuestras manos para que no construyan tal asesinato para la naturaleza. Incluso usar la fuerza.

Esta gentuza sobra en el mundo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado eslam

  • Nubecilla
  • *
  • 77
Re: Visto bueno para la estación de esquí de San Glorio
« Respuesta #21 en: Martes 28 Febrero 2006 20:06:19 pm »
Increíble, es vergonzoso como todas las politicas y leyes orientadas a proteger el medio, acaban siendo una forma más de especulación, como por ejemplo la limitacion de emisiones de CO2 de Kioto, por la que han acabado pagandose mas de 20 millones de euros por tonelada de CO2 a paises que no llegan a ese límite.

Y que luego nos intenten vender el desarrollo sostenible, pero sin embargo una zona que debe ser protegida por su biodiversidad, se vende al mejor postor.

Aparte de la destrucción de suelos, hay que tener en cuenta que una estación de esquí también significa: Accesos por carretera, Afluencia masiva de domingueros(esos hijos de puta que tiran el papel albal del bocata y la litrona en cualquier sitio), construcción de estanques o explotación de acuíferos para proporcionar agua para cañones. Y un laaargo etcétera

Yo soy esquiador, pero no apruebo y jamás aprobaré estas acciones. Caundo me enteré que en candanchú querían VOLAR una ladera para hacer nuvas pistas...  :rabia: sigo sin tener palabras al respecto.

En definitiva boicoteemos como podamos todas estas acciones para que las montañas españolas no lleguen jamás el grado de degradación de zonas como Mont Blanc...
Torrelodones (Madrid) 885 msnm

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Visto bueno para la estación de esquí de San Glorio
« Respuesta #22 en: Martes 28 Febrero 2006 20:20:58 pm »
Lo que más me cabrea es leer los comentarios de los constructores y pólíticos, diciendo lo mucho que  se protegerá el medio ambiente.
Veo que somos muchos los que estamos indignados, y como se suele decir "a patadita cada uno...", así que todos a firmar!!
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado eslam

  • Nubecilla
  • *
  • 77
Re: Visto bueno para la estación de esquí de San Glorio
« Respuesta #23 en: Martes 28 Febrero 2006 20:31:02 pm »
Ah , se em olvidaba, aplaudo  y siempre aplaudiré el desmantelamiento de Valcotos (nunca debería haberse construido),

 :aplause: :aplause: :aplause:

imágenes de la progresiva degradación de esta bella zona de la sierra de Guadarrama

Torrelodones (Madrid) 885 msnm