VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« en: Jueves 11 Noviembre 2004 13:21:51 pm »
Este domingo pasado, Alaska y yo decidimos visitar la vecina provincia de Alicante, más concretamente el municipio de Alcoy, y entro de este, una de sus joyas : el parque natural de la font roja, un lugar que sólo conocía a través del foro, por las fotos que puso el forero H2O, y que ya teníamos ganas de visitar.

   Salimos de Molina de Segura (Murcia) con un tiempo muy benigno, pero conforme nos acercamos a Alcoy, el panorama cambiaba.....y de qué forma !!   ;D ;D ;D


Nada más llegar a la Font roja  (1050 mts )  el panorama era este:







Aquí parte de la iglesia y de un edificio super nuevo que han construido, y al que no le faltaba detalle por dentro.






En la fachada de la iglesia, estaba este cartel que a todos nos fascina...2,10  mts de nieve...mmmmmmmmm  quién los pillara !!  por cierto, el día de ese nevadón es el día de mi cumpleaños !   ;D ;D ;D






Después de ver un poco el entorno, decidimos hacer una de las rutas que te explicaban en un folleto, y que tenía 7 kmts así que nos pusimos en marcha; sorprendía esta niebla tan espesa.A pesar de que en estas mesas no hay nadie, os aseguro que en otras sí que había gente de comida, y eso que la temperatura ( 11º C ) y la niebla no invitaban mucho a estar parado.






Aquí un servidor de ustedes en plena caminata ya.






La ruta estaba pensada en sentido circular, y con 7 puntos de referencia, el primer punto correspondía a la cova gelada, pero que por culpa de la niebla no se ve bien en la foto.Dice el folleto que está siempre a 7º... ??? ??? ???  pero yo tengo mis dudas...no es una cueva muy profunda ( o eso creo)






El aspecto que nos ofrecía la ruta a seguir era cuando menos....misterioso...verdad? pero eso no nos amedrentó lo más mínimo, íbamos a la aventura !!






El efecto de la lluvia horizontal era más que notable. muchos árboles goteaban debido a la condensación del agua en  sus hojas, además, estaba todo muy muy húmedo ya que el día anterior o así había caido bastantes mm.Aquí un efecto de la lluvia horizontal en una telaraña.






Que ya estamos en otoño no es algo que nos sorprenda, y menos a más de 1000 msnm, pero el aspecto de la vegetación no deja de enamorarnos, ¿verdad? personalmente, me encantan los colores otoñales   :D :D






Aquí podéis ver lo húmedo que estaba todo, qué gustazo da ver eso en el S.E. , es un lujo disfrutar de esas tonalidades verdes más propias de otras latitudes !






Y de repente, la niebla se esfumó !!   :o :o :o    






Esta telaraña en condiciones normales no la habría visto ( no era muy pequeña que digamos    :-\ ) pero al estar saturada de agua, resaltaba !  Fijaos qué pequeña maravilla arquitectónica, es preciosa ! Eso si, el animal que la construyó no lo quiero ver ni en pintura.   ::)






Llegamos a un mirador en el que imagino que en condiciones normales se deben tener unas vistas de infarto....Lo único que se veía era niebla y más niebla...Eso sí, la mezcla otoño-niebla me gusta como queda.






Aquí la niebla que se vuelve a echar encima.






Llegamos a uno de los sitios que más me gustó, el pou de la carrasca (pozo de la carrasca) un pozo de la nieve enorme !!  es el más grande que he visto nunca, debía caber una barbaridad de nieve!   :o :o






Más adelante nos encontramos con una pequeña zona quemada, no sabíamos si había sido una quema controlada o no, y por el foro me enteré que había sido un conato, en el que por suerte sólo se quemaron 500  mts 2






Ya en el punto más alto de la ruta, la vista que había en dirección E era esta, un mar de nubes espectacular.






A partir de este punto, se inicia la bajada por una senda absolutamente espectacular en cuanto a vegetación y paisaje.






Aquí una muestra de las maravilla que se encuentran por esa senda, realmente maravillosa, rezumante de humedad y de otoño por todos lados.








Aquí un menda rodeado de otoño.... ::) es que el amarillo es mi color favorito!  ;)






Y aquí una foto de Alaska y chicho    :-* :-*






y ya para finalizar,la foto de una locomotora de juguete a escala brutal !!  estaba en Ibi, la ciudad del juguete por excelencia.





Bueno, pues hasta aquí el reportaje. Espero que lo hayáis pasado bien viéndolo. Un abrazo. Chicho.  ;)
« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2004 15:41:04 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:18:34 pm »
El reportaje magnifico . Las fotografias dan un toque bucólico encantador y tú genial para haber nacido en el año 1927. ;D ;D ;D ;D ;D.
Enhorabuena el report muy bueno y las vista geniales.


Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:43:19 pm »
Muy buen reportaje, me pilla un poco más lejos que La Mariola y el Benicadell, pero lo apunto en mi lista, precisamente este finde se podría ver nieve por allí, ya puse un mensaje en lo de quedadas, pero nada.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #3 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:54:42 pm »
ole esos murcianicos por los carrascales que bien se lo pasan...

espero que lo pasarais bien por la zona y por supuesto que volvais dentro de poco a ser posible con un espesor de 30 cm despues de una semanita de lluvias para patear la zona desde el salt(que es la firma que tiene h2o) por el castillo de barxell y el valle del rio hasta el santuario y la ermita de san antonio...

buenas fotos chicho un saludo
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #4 en: Jueves 11 Noviembre 2004 15:44:49 pm »
y tú genial para haber nacido en el año 1927. ;D ;D ;D ;D ;D.


jajajajajaja   nene,el día nada más !!!

 ;D ;D ;D ;D ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Alaska

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Femenino
  • Haz el amor y no mires con quién.
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #5 en: Jueves 11 Noviembre 2004 16:55:07 pm »
Anda Chicho pon las fotos de detràs de la iglesia,esas si que son interesantes!!  ;)
YA ME PUEDO MORIR, HE CUMPLIDO MI SUEÑO: HE VISTO SANTANDER!

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #6 en: Jueves 11 Noviembre 2004 17:09:51 pm »
¿ las de detras de la iglesia ? , si eso ponlas jejeje

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #7 en: Jueves 11 Noviembre 2004 21:59:43 pm »
Espectacular reportaje, esa niebla le da ese toque especial a los bosques. Desde luego debe haber unas rutas por allí espectaculares, como muestras en este reportaje. Eso sí, las fotos del final no las puedo ver  ???, pero bueno, he visto muchas del principio  :).

Bueno Alaska, ¿qué pasaba detrás de la iglesia?  ??? ;D. A ver si nos sacáis de dudas con alguna fotillo que lo explique y quede claro  ;).

Saludos.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #8 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:35:53 am »
hola chicho precioso reportaje me imaginaba que habias hecho ese recorrido lo mejor es la senda de bajada , a ver si mañana pongo algunos datos del parque.

Por cierto me uno a la petición popular que se pongan las fotos de detras de la iglesia ;).....

un saludo

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #9 en: Sábado 13 Noviembre 2004 00:25:48 am »
Vaya escapadita. Que verdor, y con la niebla aún más encanto. Me ha parecido leer algo de detrás de la iglesia. ¿Me lo puedes explicar? ¿Qué fotos son esas? ::)
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #10 en: Domingo 14 Noviembre 2004 11:21:41 am »
Cuando intento subir esas fotos el sevidor me dice que son demasiado sexys.. ??? ??? ??? ???
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #11 en: Domingo 14 Noviembre 2004 11:53:03 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡¡ QUE LAS PONGAS , QUE LAS PONGAS , QUE LAS PONGAS ¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D ;)