Vuestra cordillera, sierra o montaña de España favorita

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Vuestra cordillera, sierra o montaña de España favorita
« Respuesta #12 en: Martes 18 Enero 2005 14:01:22 pm »
Esto es cómo lo de los mares, ateniendo a los criterios que priman en el foro, lo mejor son los pirineos, por ser los más extensos, más altos (casi), más nivosos, etc.

Y lo peor, pues cualquier sierra de esas que tenemos por ahí que tienen que pasar lustros para verlas "enfarinadas".

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Vuestra cordillera, sierra o montaña de España favorita
« Respuesta #13 en: Martes 18 Enero 2005 14:09:05 pm »
Esto es cómo lo de los mares, ateniendo a los criterios que priman en el foro, lo mejor son los pirineos, por ser los más extensos, más altos (casi), más nivosos, etc.

Y lo peor, pues cualquier sierra de esas que tenemos por ahí que tienen que pasar lustros para verlas "enfarinadas".

Saludos.

Hombre,no es del todo cierto;yo podía haber dicho los Alpes.. ::)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

febrero 1956

  • Visitante
Re:Vuestra cordillera, sierra o montaña de España favorita
« Respuesta #14 en: Martes 18 Enero 2005 14:14:16 pm »
Buenas tardes

No es por barrer para casa, pero me quedo con el Sistema Ibérico Norte ;D ;D ;D
Como montes favoritos, Peña Negra ( en la muga Urbión-Cebollera) y Cerro Berrocal, al lado del Puerto de Piqueras, por ser el monte más alto del valle del Cidacos ( con 1792m).Tampoco quiero dejar pasar a Peña Isasa, por su valor para los Arnedanos ( todo ser de Arnedo, tiene que subir a la cima, es su bautismo ;D)
Saludos
« Última modificación: Martes 18 Enero 2005 14:15:01 pm por febrero 1956 »

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re:Vuestra cordillera, sierra o montaña de España favorita
« Respuesta #15 en: Martes 18 Enero 2005 20:48:32 pm »
Este es el mítico Pedraforca, no me negareis que tiene algo muy especial....

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Vuestra cordillera, sierra o montaña de España favorita
« Respuesta #16 en: Martes 18 Enero 2005 21:17:34 pm »

Pues si, Pedraforca es realmente singular.

También lo tengo claro, Urbión, pero más la vertiente norte riojana o camerana soriana que la sur. Peña Negra tiene algo especial también, así como la vista de Urbión-Zurraquín desde el valle de Santa Inés. Sin olvidar el valle del río Urbión, ya en La Rioja, sencillamente espectacular. Toda la zona tiene interesantes formaciones glaciares a pesar de su modesta altura.
En general todo el Ibérico Norte, pero he de reconocer que la Cordillera Cantábrica y Pirineos (sin olvidarnos de Gredos), tienen parajes inigualables.
De todas formas, todas las montañas tienen algo especial, incluídas las más modestas.

Un saludo

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re:Vuestra cordillera, sierra o montaña de España favorita
« Respuesta #17 en: Miércoles 19 Enero 2005 01:09:26 am »
Hola a todos ¡

Casi todas las montañas y sierras tienen algo de especial, es difícil elegir... Por no repetir, pues voy a decir alguna que me ha llamado la atención. Por ejemplo, el Montseny, en Cataluña, me llamó mucho la atención bajando desde Gerona a Barcelona, no me esperaba ver tal mole asomando enfrente, iba yo tranquilamente por la autopista con niebla, y de repente se quita la niebla y apareció...

A mí una montaña que me gustó bastante cuando la vi es el Pico Ocejón (2.048 m.), al norte de Guadalajara, seguro que muchos la conocéis. No es que tenga mucho de especial respecto a otros picos, pero es bonito verlo desde la llanura del Henares, porque destaca al norte muy bien “plantao”. Os pongo una foto, pero mirando desde las montañas de enfrente, por lo que destaca menos.

Un saludo
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Vuestra cordillera, sierra o montaña de España favorita
« Respuesta #18 en: Miércoles 19 Enero 2005 09:52:39 am »
No he estado nunca en una montaña propiamente dicha, lo más parecido, el Peñagolosa, de 1815 m de altitud.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Vuestra cordillera, sierra o montaña de España favorita
« Respuesta #19 en: Miércoles 19 Enero 2005 13:57:41 pm »
El Ocejón, montaña sagrada de los Íberos. es bonito sin duda.

Para mí sin duda los Pirineos de Huesca, aunque como se comenta por aquí todas merecen la pena y tienen su encanto. Puestos a precisar un poco más me quedo con el valle de Benasque, aunque lo que conozco mejor es el Valle de Tena.

Dentro del Sistema Central, que es lo que me queda cerca me llama la atención el Pico del Nevero en Guadarrama con su pequeño circo y laguna glaciar, y también el Pico del Lobo en Ayllón.


Por cierto, PiRiNeO ya que te gusta el Balaitus, me podrías informar que tal está el glaciar, si es que todavia sigue existiendo.?
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado PiRiNeO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 212
  • Sexo: Masculino
Re:Vuestra cordillera, sierra o montaña de España favorita
« Respuesta #20 en: Miércoles 19 Enero 2005 15:04:46 pm »
Citar
Por cierto, PiRiNeO ya que te gusta el Balaitus, me podrías informar que tal está el glaciar, si es que todavia sigue existiendo.?

          Supongo que te referiras al Glaciar de las Néous. Pues no te se decir porque no lo veo ni piso hace 3 años, y tampoco tengo muchas noticias de como esta. Supongo que debe llevar una marcha parecida al resto de glaciares del Pirineo...
          Lo que si vi este verano fueron los heleros de Latour y Frondiellas. El de Frondiellas esta agonizando ya. El de Latour aun conserva cierta extensión. Esperemos que todas estas masas de hielo aguanten todo lo que puedan, porque es un tesoro que no mucha gente sabe apreciar

Saludos

         
Sabiñánigo, Pirineo Aragonés, 765-855 msnm

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:Vuestra cordillera, sierra o montaña de España favorita
« Respuesta #21 en: Miércoles 19 Enero 2005 15:26:54 pm »
Bueno , pues yo me quedaría con el valle de peineta en si , mas que nada porque fue el primer lugar grandioso donde estuve . Con sus cascadas, sus neveros, su glaciar , sus frondosos bosques , sus picos ,su aire............... También el parque natural de Maladeta-Posets, me encanta. ;)

Saludos desde: (Valencia ).