Vuestra opinión sobre TFA 4716

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Vuestra opinión sobre TFA 4716
« en: Miércoles 17 Diciembre 2003 23:43:55 pm »
¡Hola!
Soy nuevo por aquí, y me gustaría saber vuestra opinión sobre la estación meteorológica que podéis ver descrita aquí:

http://www.dmacroweb.com/escaparate/anta/Buspre.asp?Cod=1111

¿Qué pensáis? ¿Es una buena altenativa a las Oregon de prestaciones similares? De momento no me interesan ni pluviómetro ni anemómetro porque no dispongo de un sitio adecuado para instalarlos. Me parece interesante lo de los 170 registros con fecha y hora.

mandorlini

  • Visitante
Re:Vuestra opinión sobre TFA 4716
« Respuesta #1 en: Jueves 18 Diciembre 2003 02:51:31 am »
Ante todo hola Felet.....la he estado mirando y tiene buena pinta, está muy bien eso de los registros y que puedas elegir el intervalo....

De la oregón, mejor que opine alguno de los que la tienen. ;)

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:Vuestra opinión sobre TFA 4716
« Respuesta #2 en: Jueves 18 Diciembre 2003 13:34:15 pm »
Mu buenas:
Por ese precio y con parecidas prestaciones hay alguna opción más interesante. Viene con cabla para pasarlos al ordenador. Gracias .

PD Vienen los reyes y hay que darse un homenaje no
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:Vuestra opinión sobre TFA 4716
« Respuesta #3 en: Sábado 20 Diciembre 2003 19:55:16 pm »
Tras acercarme a la casa del clima, he visto que las estaciones de Oregon que mas se parecen son la 898 y la 913, que opináis de ellas, esta TFA parece más atractiva pero a lo  mejor es una castaña, algun usuario desengañado??Un saludo
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Vuestra opinión sobre TFA 4716
« Respuesta #4 en: Sábado 20 Diciembre 2003 21:10:16 pm »
Yo nunca he tenido ninguna estación TFA, pero creo que es mejor marca Oregon, por esas mismas prestaciones  y algo mas cara esta la Oregon Bar 938 HG,  que creo que es la mejor que tiene ahora mismo Oregon a nivel aficionado.
En cuanto al diseño me parece que es bastante mejor la Oregon que te comento, mejor gráfico, mejor simbología y además me parece que los datos aparecen mas claros, la Oregon también tiene representación de las fases lunares y tiene control de la temperatura en tres lugares diferentes con sensores inalámbricos opcionales, (a diferencia de la TFA que pones, no tiene Indicador de aviso de tormentas y alerta de viento fuerte, aunque esto no creo que sea de gran fiabilidad).
Esta Oregon la tengo desde hace dos años y va perfectamente, de momento no me ha dado ningun problema.

Te paso un enlace;
http://www.cineyaudioentucasa.com/oregon/productos/bar938hg.htm

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:Vuestra opinión sobre TFA 4716
« Respuesta #5 en: Lunes 22 Diciembre 2003 09:11:31 am »
Gracias Yerai por la aclaración , la verdad es que el precio es muy parecido y la Oregon tiene más nombre.. Un pregunta para la 938, la memoria de datos es sólo para un día. Es decir te vas 5 días de vacaciones y te memoriza máxima y mínima o sólo para un día, para eso tengo entendido que la TFA es mejor (por lo de los 170 registros), en la tienda me explicaron que la altitude para pan aficionado era la mejor, aunque ronda los 180 euros, la tenéis alguno?

Un saludo y hala a hacernos  ricos con la lotería y me compro el chalet pa poner un pedazo de estación.
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Vuestra opinión sobre TFA 4716
« Respuesta #6 en: Lunes 22 Diciembre 2003 12:39:38 pm »
Por ejemplo, si te vas 5 días de vacaciones cuando vuelvas encontraras la temperatura mínima mas baja registrada durante esos cinco días y la máxima mas alta, pero si quieres saber la temperatura mínima y máxima  de cada dia tienes que borrar los datos dia a día.

Un slaudo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Vuestra opinión sobre TFA 4716
« Respuesta #7 en: Lunes 22 Diciembre 2003 18:36:17 pm »
Bueno, he de deciros que me la he comprado por 123 euros. También pueden añadirse otros dos sensores de temperatura y humedad. Lo he comparado con el sensor de mi Oregon y el de la TFA apenas se direrencia en unas décimas y en un 2% la humedad. Es de reacción bastante rápida, no así el sensor interno, algo más lento pero es exacto. Por lo visto, el sensor externo de humedad dispone de una tecnología que le permite un rango del 1 al 99% con un error del 3%.

Además, registra las horas de las máximas y mínimas, y puede almacenar 200 registros (por ejemplo, cada hora, o cada 30 minutos, cada 10 minutos, cada 3 h, cada 6, etc.). Cada registro incluye la hora, los datos externos e internos, y también la presión. De esta manera puedes estar perfectamente una semana fuera de casa y tener los datos de cada hora, o tres semanas y los datos de cada 3 horas, etc.

También tiene aviso de viento fuerte (2 niveles) y de nevada inminente.

Y la resolución de la presión es de décimas de hPa. Con esto quiero decir que no tiene mucho que envidiar a algunas Oregon.

Rafa

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Vuestra opinión sobre TFA 4716
« Respuesta #8 en: Lunes 22 Diciembre 2003 21:15:17 pm »

Una pregunta Felet, que tal es el sensor?. Aguanta la lluvia o necesita protección? ¿Es fácil de colocar en una pared?

Hay posibilidad de volcar esos datos al ordenador?

Un saludo, y gracias anticipadas

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:Vuestra opinión sobre TFA 4716
« Respuesta #9 en: Martes 23 Diciembre 2003 09:56:15 am »
Felet gracias por la aclaración , la verdad es que cada día lo tengo mas claro y lo de los 170 registros para mí es clave, sobre todo si te vas unos días fuera, a ver si te sale buena. Un saludo
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Vuestra opinión sobre TFA 4716
« Respuesta #10 en: Martes 23 Diciembre 2003 19:43:02 pm »

Una pregunta Felet, que tal es el sensor?. Aguanta la lluvia o necesita protección? ¿Es fácil de colocar en una pared?

Hay posibilidad de volcar esos datos al ordenador?

Un saludo, y gracias anticipadas


De conexión a ordenador, nada de nada. El sensor es de respuesta muy rápida, y aunque recoge datos cada minuto, los envía a la consola cada 5. Es algo más estrecho que los sensores de Oregon, y más largo. Puede ajustarse a la pared con dos tornillos, pero para mí es más cómodo de colgar el sensor de Oregon.

Lo de la lluvia... aún no ha llovido, pero supongo que cuanto menos se moje, mejor. La ranurita de ventilación del sensor parece bastante protegida, y el acabado es correcto. No obstante, en las instrucciones se recomienda que no le dé el sol ni la lluvia. ::)

Espero que alguien se anime para intercambiar impresiones.

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:Vuestra opinión sobre TFA 4716
« Respuesta #11 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 14:05:31 pm »
Hola felet, es justo la estacion que tengo yo. Tuvieron que cambiarme el sensor porque no marcaba bien la humedad (no pasaba del 60%), ahora parece que va perfectamente, yo tengo colgado el sensor en la pared, pero bastante expuesto a las inclemencias meteorologicas, algun dia de lluvia fuerte, le habran caido algunas gotas y funciona perfectamente. Me suele marcar un grado menos que dos termometros de mercurio que tengo, pero marca muy bien temperatura y humedad. Yo la verdad es que estoy contento con esta estacion, sobre todo por los registros que tiene.

Saludos.