Vuestro árbol

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Vuestro árbol
« en: Domingo 18 Mayo 2003 19:50:33 pm »
En este topic espero que pongais cada uno cual es el árbol que más os gusta...... y no me refiero solo a la especie, no, también al árbol en sí...............

Empezo yo con MI ÁRBOL.

El que más me gusta es el HAYA............. por su color, su frondosidad, por lo mágico de sus bosques, ..........

Pero especialmente me gusta un Haya que está en el Parque de la Florida, es un HAYA EUROPEA CON HOJAS DE HELECHO, el nombre cientifico no me acuerdo y eso que lo pone ne una plaquita.........

Tiene una altura de 22m


Aunque en la foto anterior parece que las ramas brotan cerca del suelo, no es así......... las ramas salen a una altura de 8.5m, formando así un enorme "paraguas":


Y lo que hace que este haya sea diferente son sus hojas pequeñas y serradas........:

Change the way you think about everything

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #1 en: Domingo 18 Mayo 2003 20:16:24 pm »
Cold, la verdad es que no sé que contestar en este tópic. Ciertamente elegiría varios, pero intentaré quedarme con uno. Creo que me quedo con el olivo, pues conjuga varias cosas interesantes. Por un lado su longevidad, siendo una de nuestras especies capaz de superar el milenio de edad. Por otro su carácter netamente mediterráneo. Por otro el atractivo porte de los ejemplares centenarios. Por otro la notable valía que ha ofrecido al hombre a través de su fruto. Etc...

Como muestra de este conocido árbol conocido por todos, pongo la única foto que tengo de esta especie, oscura porque estaba nublado pero algo es algo:



Saludos a todos.


Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #2 en: Domingo 18 Mayo 2003 20:26:42 pm »
Hola a todos ...

Soy un enamorado de las encinas ... no lo puedo remediar ...

En Collbató tenemos una gigantesca "Alzina gran" ... que no se sabe cuantos años tiene ... pero se habla de unos 500 años ... cons sus 25 metros de altura.

El año pasado la saneé y le hicimos un tratamiento en sus tierras superficiales ... ya que padeció un poco la sequia de estos últimos años.





Tamibén tengo debilidad por el noble roble !!

Y un árbol que encanta ... es el "Cirerer de Pastor" ... el Madroño ...

En fin ... todos los árboles ... tienes su función y encanto personal.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #3 en: Domingo 18 Mayo 2003 21:24:37 pm »
La verdad, es que soy Árbol-Adicto, pero vamos, gustándome muchos de ellos, uno se va encariñando más con unos que con otros, soy muy amigo de la Familia de los Quercus, y de entro de ellos, hay uno que será por Astérix, será por su consonancia mágica, de mis viajes a Galicia, o de mi ascendencia lejana Galaico-astur, que uno tiene su vocación de amigo del Carvayo, Carvalho o Roble...
Vamos, muy Ruber que es uno.
Eso no quita que me gusten otros muchos, el Haya entre ellos, los pinares enormes que hay en muchos sitios, los preciosos Quejigos de las sierras del Sur y del Oeste, y desde una coscoja a una encina, sin dejarme atrás las palmeras...

Voy a intentar pegar uno, aunque me funciona el buscador fatal, si no sale, lo intentaré en otro momento.

Un Roble mágico, para reunirse y charlar debajo...


Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #4 en: Domingo 18 Mayo 2003 21:56:35 pm »
A mi como a Tartessos,los "Quercus" son los que más me tiran,y si hay que elegir uno ,el ROBLE me requetechila. ::)

De todas formas elegir uno es dificil.
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #5 en: Domingo 18 Mayo 2003 23:30:24 pm »
Para mi el pino es el árbol mas majestuoso , aunque el roble, el haya y el castaño son árboles majestuosos para mi.

Los pinos, sobre todo el pino silvestre es el más espectacular, por su altura, robustez de tronco y sus hojas perennes todo el año, tanto en los cálidos dias de verano como en medio de las mas grandes nevadas, dobladas sus ramas por la nieve y soportando ese peso.....
En León tenemos la reserva de pino silvestre más grande de toda la Cordillera cantabrica en la reserva nacional de Mampodre ( Muy cerca de picos de Europa). Es increible el ver como pinos de más de 50 metros de altura aguantan a más de 1600 metros de altitud las enormes nevadas invernales.

Sin duda es un espectáculo maravilloso para la vista......  :-X  :-X

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
LA ENCINA
« Respuesta #6 en: Lunes 19 Mayo 2003 01:47:37 am »
Pues yo me quedo con la encina, y si es extremeña, mejor  ;D ;D



Me gusta este arbol por casi todo. Su porte, su hoja, su resistencia, su fruto...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #7 en: Lunes 19 Mayo 2003 08:51:25 am »
A mi me gustan las piceas, los tejos, los acebos, las hayas, los pinos silvestres, los robles, las encinas, etc.

Joder es que me gustan todos, pero si tengo que elegir, me quedo con los quescus, autenticos todoterreno de la naturaleza.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #8 en: Lunes 19 Mayo 2003 12:04:36 pm »
Mi arbol favorito es el Arce (Acer) de cualquier variedad




Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

josillo

  • Visitante
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #9 en: Lunes 19 Mayo 2003 16:39:21 pm »
El Roble (quercus faginea en este caso):



la encina (con dos portes totalmente diferentes), ¿alguien cree que este árbol no es una encina?, tengo mis dudas según el aspecto:






el pino:



Todo junto, y en mi pueblo,  ;D





el cedro y la araucaria:




y muchos más, cuanto más aprendo de árboles hay más especies que me gustan.
« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2003 16:40:32 pm por josillo_nbch »

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #10 en: Lunes 19 Mayo 2003 20:22:58 pm »
La encina, y si es dentro de un paisaje típico abulense con sus piedras caballeras y tal y tal, pues mucho mas.
Saludos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #11 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:31:23 pm »
No tengo ninguna foto que poner, pero los arboles que más me gustan, supongo porque de pequeño ya me impresionaban, son los chopos, y cuanto mas grandes y altos, mejor.
Hay un parque en Villalba en el que había una hilera de grandes chopos bién altos, y recuerdo como cuando los sábados por la noche en los veranos ponian el cine de verano (gratuito), yo veía la película y cuando hacía algo de aire, me gustaba el ruido de las hojas que hacían, y no podía evitar el volver la cabeza mirando los chopos mientras toda la genta veía tranquilamente la película.
Ahora ya no están, porque se pusieron enfermos y los tuvieron que cortar hace como un año y medio, y no veais el vacio tan grande que han dejado. Definitivamente, ese parque ya no es el mismo.