Vuestro árbol

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #24 en: Miércoles 21 Mayo 2003 13:45:59 pm »
Pues Atlan seguramente tambien te gustarían los abetos de Douglas ó pino de oregon (Pseudotsuga Menziesii), es muy parecido en la forma a la picea abies osea con porte conico pero estos en su lugar de origen parte occidental de los EEUU alcanzan los 100m.





Bueno ya no doy más el coñazo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #25 en: Miércoles 21 Mayo 2003 15:06:56 pm »
Jo!, Jose V. te veo entendido en el tema. Yo lo poco que sé es de lo que he visto en algún documental o en algún jardín botánico. Cuando voy por el campo o por la calle me doy con un canto en los dientes si reconozco algún árbol. Fíjate que hasta estaba equivocado con el nombre de mi árbol favorito.  ???

Una pregunta, ¿El pino de oregon son las famosos sequollas? Por las dimensiones que dices y las fotos tan impresionantes que has puesto hubiera jurado que  hablabas de las sequollas.  La verdad es que el arbolito se las trae. Es que si hablamos de 100 metros eso es la altura de un rascacielos de mas de 30 plantas!!  :o :o  Jo, lo que me gustaría a mi tener un jardín en mi casa con un gigante de esos. Iba a modificar el skyline de mi ciudad jejej ;D ;D

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #26 en: Miércoles 21 Mayo 2003 15:48:42 pm »
No te creas Atlan entendido no, aficionado como tu.
Y no estabas equivocado a la picea abies tambien se la denomina en muchos sitios abeto rojo y al abies alba abeto blanco.

En cuanto al abeto de douglas, no es una secuolla, sino una pinacea, la secuolla es Wellingtonia gigantea ó tambien Sequoia gigantea originaria de California.

Ahí van algunas fotillos que he encontrado.





Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Vuestro árbol
« Respuesta #27 en: Miércoles 21 Mayo 2003 15:51:01 pm »
Cita de:  link=board=3;threadid=2113;start=15#msg35952 date=1053522416
Jo!, Jose V. te veo entendido en el tema. Yo lo poco que sé es de lo que he visto en algún documental o en algún jardín botánico. Cuando voy por el campo o por la calle me doy con un canto en los dientes si reconozco algún árbol. Fíjate que hasta estaba equivocado con el nombre de mi árbol favorito.  ???

Una pregunta, ¿El pino de oregon son las famosos sequollas? Por las dimensiones que dices y las fotos tan impresionantes que has puesto hubiera jurado que  hablabas de las sequollas.  La verdad es que el arbolito se las trae. Es que si hablamos de 100 metros eso es la altura de un rascacielos de mas de 30 plantas!!  :o :o  Jo, lo que me gustaría a mi tener un jardín en mi casa con un gigante de esos. Iba a modificar el skyline de mi ciudad jejej ;D ;D
Citar

De hecho los sequoias y estos abetos conviven en la zona NW de USA y en la Columbia británica, en auténticas selvas húmedas,....bosques primarios antiquísmos, en zonas d eprecipitaciones de cerca de los 3000mm al año. Son realmente monumentos vivos estos bosques húmedos.
Toda la zona del Rainer, la península de Olimpia, la zona de Vancouver,.....son de grandiosa riqueza. He visto fotos realmente brutales.


La Mata de Valencia Josillo, es tal vez la abetosa más impresionante de toda la península. Se encuentra en la cara sur del puerto de la Bonaigua, en un paraje realmente precioso. En ella hay algunos ejemplares monumentales de más de 30m de altura y troncos ciertamente grandes. Realmente el paseíllo a partir de Esterri D'Áneu siguiendo el Port es acojonante. Por eso digoq ue los que vayáis a Sort, si ´tenéis un momento (si hace mal tiempo o lo que sea); pues que os déis un paseíllo por alli. Vale la pena.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!