Foro general de Meteorología > Tiempo Severo

Waterspouts/Landspouts en la Colònia de sant Jordi, MALLORCA

(1/15) > >>

metar:
Buenas tardes. he abierto el Topic porque creo que el tema será bastante de vuestro interés.

Estaba comiendo en una terraza sobre las 15 horas de hoy, con mi novia, en un restaurante de la Colònia de Sant Jordi, nucleo costero al sur de Mallorca, frente a Cabrera.
he mirado al cielo y .. Dios mio!!!!! habia 2 tornados perfectamente formados frente a nosotros. la gente estaba en medio de la calle mirando, los coches parados, silencio sepulcral.
He subido corriendo a por la cámara y he empezado a disparar fotos:

 

El segundo tornado, mas pequeño que el principal, se estaba disipando, quedando solo esa "s"



Poco a poco el pequeño iba desapareciendo. el principal seguia su rumbo hacia la izquierda de la imagen.



El principal ha durado un par de minutos mas, hasta que ha empezado a debilitarse: 



Aqui se empezaba a retirar. Calculo que duró unos 5 minutos:





Finalmente se disipó.
Baje del apartamento al restaurante donde aun me esperaba mi novia, pagamos y nos fuimos.
Decidimos ir hacia el puerto ( 500m ) a tomar un helado, y....... dios mio, otro!!!!!!!!! no puede ser verdad.
Cruzamos el pueblo en plan carlos sainz y llemamos al extremo sur, junto al faro que hay frente a cabrera, y nos encontramos con esto:

 

Continuara.......



 

Mammatus:
Hay dios mio!!!!

 :o :o :o :o :o :o :o :o

NO SE-NO:
Fantastico, que guapo...  :o :o :o

metar:
Unas fotos mas. es impresionante la cantidad de tierra que levanta.
La finca afectada es S'avall, la finca de los herederos de joan March, politico y empresario mallorquin, que es una de las mas grandes de Mallorca.

 





aui se retiraba, dejando una nube de polvo, tierra y dios sabe que mas





El cielo continuaba negrisimo, y empezaban los primeros rayos. Aun no llovia. El viento fuerte, de mar hacia tierra, cargando de humedad a la tormenta naciente.
Se vieron algunos amagos de tornado mas:  



otro mas:  




....Continuará

Conya Catalunya:

Impresionante, sin palabras !!!!!!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa