Weather Display y VWS a la vez

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Weather Display y VWS a la vez
« en: Jueves 15 Noviembre 2007 13:55:20 pm »
Hola. Tengo una WMR928NX conectada al pc desde 2003, y usando el VWS. O sea tengo datos desde ese año.
Como ya puse en otro topic, hay funcionalidades del Weather Display que me interesan y no las tiene el VWS.
Mi intención era investigar como poder usar los 2 a la vez para o ir cambiandome poco a poco o simplemente usar funcionalidades de uno u otro.
Breitling, en otro topic me dijo que probara un programa para escuchar un puerto de comunicaciones desde dos aplicaciones distintas, pero creo haberlo solucionado de otro modo:

En WD, si lo configuro "sin Estación" y le digo que lea los datos del fichero CSV de VWS, consigo que lea con el registro del fichero data.csv que se configura en VWS para que genere.
Este fichero data.csv es un solo registro con los valores de todos los campos. El ultimo dato tratado de la estación.
Funcionando WD de esta manera, usa este fichero como si fuera la entrada de la estacion, y apartir de ahí empieza a generar sus gráficas e información.

Pero la cuestión es ¿como puedo llevar todos los datos que tengo desde 2003 en VWS para importarlos en WD y tratarlos con este programa, que me genere los record por años, de todos los tiempos, etc.
Hay una opción en WD que es importar datos de VWS, pero lo he intentado y no ocurre nada. Creo que lo que hace es importar ficheros con el mismo formato que el data.csv; pero claro este fichero solo tiene un registro (el ultimo dato) con lo que no lo consigo. El fichero deVWS donde se contienen los datos historicos (fichero dbase) tiene un formato de campos diferente al fichero data.csv que creo que es el que importa WD.
¿Alguien me puede ayudar?

Y otra cuestion, caso de que no pudiera cargar todos los datos historicos ¿Como se fijan los valores de los Records de las variables, minimax, maximas etc; a mano?

Muchas gracias

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Weather Display y VWS a la vez
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Noviembre 2007 16:41:52 pm »
Ya lleva el WD funcionando asi casi 20 horas.
Todo bien.
Excepto dos cosas que veo raras:
La presion no la lee, se ha quedado todo el tiempo con un valor fijo.
La velocidad del viento es algo menor, pero las unidades son las correctas¿?
El el fichero data2.csv que es el que mando los valores tanto de presion como viento estan correctos.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Weather Display y VWS a la vez
« Respuesta #2 en: Sábado 17 Noviembre 2007 17:57:01 pm »
Ya he conseguido usar la utilidad de importar ficheros pasados del VWS. La clave es usar los ficheros "dbase" pero separar los registros e mes en mes. Se procesa la utilidad y crea un fichero log de datos de WD para cada mes.

Lo que no sé es como decirle a WD que relea todos estos datos para que  calcule los registros maximos y minimos historicos en base a estos datos.

Además de esto, sigo con los problemas de que no me lee la presion del fichero VWS y la velocidad del viento la pone pero un valor algo menor ¿?

Por favor, alguien que me ayude, que en este topic solo escribo yo...     :'(

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Weather Display y VWS a la vez
« Respuesta #3 en: Sábado 17 Noviembre 2007 20:44:14 pm »
Siento no poder ayudarte mucho con el tema de la importación, aunque veo que diste con el problema.

Para regenerar las medias y extremos, ve aquí:

- View
   - Averages/extreme
      - Recreate de web av/ext page

Hazlo para cada mes que tengas. Creo que con eso te cambia la base general.

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Weather Display y VWS a la vez
« Respuesta #4 en: Viernes 23 Noviembre 2007 12:57:44 pm »
No funciona del todo bien. Se hace lios con las unidades.
Ya lo puse en Weather Watch y parece que deben arreglar los problemas de conversion de unidades.
Sin embargo le voy a dar una ultima oportunidad.

Breitling. ¿Sabes de algun sitio donde venga un manual completo del WD, no el wiki? Algo donde venga explicada mas o menos detalladamente todas y cada una de las funciones del programa.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Weather Display y VWS a la vez
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Noviembre 2007 13:01:24 pm »
Ya vi que lo consultabas allí. Espera un poco, porque seguro que Brian te da solución, cuando le quede un rato libre....

Manual no hay. Entre otras cosas porque casi cada día tiene alguna función más. En el wiki va escribiendo y documentando la gente. Y desde luego el mejor sitio para resolver dudas es el foro. Tú pregunta, que siempre hay alguien que te da una respuesta.

Desconectado Zuco

  • Meteo Ciudad Jardín
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Sexo: Masculino
  • Palma, Capital Mallorquina
    • Meteo...Ciudad Jardín (Mallorca)
Re: Weather Display y VWS a la vez
« Respuesta #6 en: Miércoles 09 Julio 2008 21:25:01 pm »
Una duda, ¿cómo se pone para que el WD lea ese archivo csv del vws?

Gracias.
Ciudad Jardín (11 msnm), a 5 km. al SE de Palma de Mallorca. www.meteopalma.com