Traducir plantilla que sube Cumulus al Twitter.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Traducir plantilla que sube Cumulus al Twitter.
« en: Miércoles 19 Junio 2013 22:53:26 pm »
Buenas a todos. Estoy traduciendo al español el programa Cumulus que utilizo para descargar al pc los datos de mi Davis Vantage Vue. Para ello abro el ejecutable del Cumulus con el programa Restorator 2009 y en el directorio RCData - TMAINFORM, voy sustituyendo las palabras que aparecen entre comillas de la línea Caption por su traducción. Ejemplo: Caption = 'Pressure' lo sustituyo por Caption = 'Presión'
Con esto consigo traducir la pantalla principal donde aparecen los datos actuales que regitra la estación y parte de los menús. El programa tiene una opción en Configuration - Internet, para que se publique en Twitter una plantilla con los datos actuales en el intervalo que tu quieras. Todo esto en Inglés: (Wind 1,6 km/h SE. Barometer 1018,39 hPa, Steady. Temperature 11,1 °C. Rain today 2,6 mm. Humidity 90%). ¿Dónde guarda el programa Cumulus esa plantilla para poder traducirla con el Restorator 2009 como estoy traduciendo la pantalla principal?. Por más vueltas que lo doy, no lo encuentro. Si alguien me lo indica, me sería de gran ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
« Última modificación: Miércoles 19 Junio 2013 23:57:04 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Traducir plantilla que sube Cumulus al Twitter.
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Junio 2013 14:31:14 pm »
Buenas a todos. Ya se como se hace. Esta noche con más tiempo edito este mensaje y lo dejo explicado por si algún forero lo quiere hacer. Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado ikaxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re:Traducir plantilla que sube Cumulus al Twitter.
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Junio 2013 18:10:33 pm »
Joer, Ramiro, eres un máquina!!
Yo ando urgando y no me entero de nada  :o :o
Aún no tengo el datalogger, pero espero que me lo traigan a final del verano de los "estates"... ;D
La cosa es que quiero subir los datos al blog con el cumulus y no tengo muy claro cómo hacerlo. Además, me gustaría hacer una plantilla "chula" con el cumulus para personalizarla.
La idea, es mantener el blog como está y en una de las páginas, poner el enlace a "datos actuales" y que salga la plantilla del cumulus. Eso lo haría redireccionando la página a donde tenga el hosting.
Con eso no creo que tenga problemas, pero la duda está en cómo hago esa página personalizada. Hay algún código html para retocarla o algo así??  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: Veo que tú el cumulus lo manejas bastante que hasta lo estás traduciendo...ya hablaremos de eso...jajajaja ::)
Lo quiero hacer para ir avanzando para cuando llegue el datalogger, enchufar y a subir datos!!
Lo del twitter que estás haciendo también me puede interesar....tiene muy buena pinta!!
Por qué has elegido cumulus? no te gusta weatherlink?yo es que estoy más o menos familiarizado con él desde que tenía la pce, ya que el easyweather fallaba más que una escopeta de feria... :P
Vaya tocho te he soltado..jeje
Por cierto....la VUE es una caña!!

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Traducir plantilla que sube Cumulus al Twitter.
« Respuesta #3 en: Jueves 20 Junio 2013 23:29:08 pm »
Buenas noches, no manejo tan bien el Cumulus como parece. Lo de traducirlo me interesaba para manejarme mejor y por ello he puesto mayor trabajo en ello. Buscando por los foros se aprende un montón y en el foro de Meteoclimatic, entre otros, hacen un trabajo muy bueno desarrollando todos estos temas. Estoy haciendo pruebas con Cumulus y Wheatherlink para ver por cuál me decanto. De momento Cumulus va ganando porque me gusta más su pantalla principal y da la opción de publicar los datos en Twitter. El boletín del Wheatherlink no me gusta nada. Parece que lo ha diseñado un crío... (espero que nadie se ofenda por ello). De lo de subir datos a un blog con Cumulus, no te puedo ayudar de momento. Ahora estoy liado con el tema de la traducción que trabajo tiene... Para traducir la plantilla que Cumulus sube a Twitter habría que hacer lo siguiente:
- Crear un archivo llamado twitter.txt en la carpeta cumulus en el disco local, normalmente en C.
- Con un limite de hasta 140 caracteres se puede hacer una plantilla en el archivo .txt. En este enlace aparecen todos los webtags que podemos incluir: http://wiki.sandaysoft.com/a/Webtags
Ejemplo: Teniendo en nuestra plantilla twitter.txt:
<#date> a las <#hour>:<#minute>h:
Temperatura: <#temp>°C; H.R.: <#hum>%; Presión: <#press>hpa;
Viento: <#wspeed>Km/h <#wdir>;  Precipitación hoy: <#rfall>mm.

En Twitter aparecería:
20/06/2013 a las 23:00h:
Temperatura: 17,8ºC; H.R.: 51%; Presión: 1019,2hpa;
Viento: 6Km/h NE; Precipitación hoy: 0,0mm.

Lo bonito de esto es que puedes editar la plantilla y poner el texto y los webtags que tu quieras hasta el límite de los 140 caracteres. Cada uno podemos crear la plantilla como más nos guste.
Para más información: http://wiki.sandaysoft.com/a/Twitter
Un saludo, espero que todo este compendio os sea de ayuda.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado ikaxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re:Traducir plantilla que sube Cumulus al Twitter.
« Respuesta #4 en: Viernes 21 Junio 2013 11:16:17 am »
A ver cuándo me apañan el datalogger y puedo empezar a hacer pruebas...eso del twitter me interesa... :crazy:
Tú sabes si puedo ir haciendo una plantilla para la web aunque no tenga el datalogger todavía? es por ir haciendo pruebas y preparándola para cuando llegue...
Yo instalo el cumulus en el pc y me descargo el realtime, a partir de ahí, puedo hacer un diseño de una página principal con los datos de la estación en directo y enlaces a otras páginas? o primero tengo que diseñarme una página y en esa subir los datos del cumulus? no sé si me explico...es que tengo un cacao que no veas y por más que trasteo, no doy con la tecla...por eso quería trastear ahora y así cuando me llegue el datalogger, enchufo y listo!!
Un saludo y a ver si pasas algunas fotos de tu estación!!