Conectar varios programas de meteo con Davis Vantage Pro

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Conectar varios programas de meteo con Davis Vantage Pro
« en: Martes 21 Octubre 2008 18:25:01 pm »
Buscando cosas en la red he encontrado algo que tiene muy buena pinta y no si se conocía. He buscado en el foro y no veo nada sobre ello:

http://www.softwx.com/weather/virtualvp.html

Parece que permite conectar varios programas de meteo a la vez, mediante puertos serie virtuales, parece ser que solo para la Davis Vantage Pro.
Yo cuando instale la Davis seguro que lo voy a probar.

¿Alguien ya ha hecho la prueba?
« Última modificación: Martes 21 Octubre 2008 19:11:27 pm por balbuej »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Conectar varios programas de meteo con Davis Vantage Pro
« Respuesta #1 en: Miércoles 22 Octubre 2008 09:25:34 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 08:30:31 am por Breitling »

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Conectar varios programas de meteo con Davis Vantage Pro
« Respuesta #2 en: Miércoles 22 Octubre 2008 09:32:05 am »
Si, tiene buena pinta y todo eso pero, ¿para qué tener varios programas funcionando a la vez? Francamente, le veo poca utilidad.
   

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Conectar varios programas de meteo con Davis Vantage Pro
« Respuesta #3 en: Miércoles 22 Octubre 2008 11:41:51 am »
pues segun lo que he visto en la página del programa, parece bastante interesante, no porque en un mismo ordenador puedas correr con dos programas distintos, sino porque puedes usar el programa en otro ordernador a traves de internet o LAN, es decir, yo tengo la estacion en mi casa en Málaga, y vivo en Almeria, y podria estar viendo el programa funcionando estando en ALmeria mediante internet no? es como si se tratara de un escritorio remoto. Corríjanme si me equivoco. Saludos


Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Conectar varios programas de meteo con Davis Vantage Pro
« Respuesta #4 en: Miércoles 22 Octubre 2008 16:32:15 pm »
pues segun lo que he visto en la página del programa, parece bastante interesante, no porque en un mismo ordenador puedas correr con dos programas distintos, sino porque puedes usar el programa en otro ordernador a traves de internet o LAN, es decir, yo tengo la estacion en mi casa en Málaga, y vivo en Almeria, y podria estar viendo el programa funcionando estando en ALmeria mediante internet no? es como si se tratara de un escritorio remoto. Corríjanme si me equivoco. Saludos




Supongo que si tienes IP fija si, si no tendrian que estar los dos ordenadores dentro de la misma red local para poder verlos

Si, tiene buena pinta y todo eso pero, ¿para qué tener varios programas funcionando a la vez? Francamente, le veo poca utilidad.

Yo hay veces que he intentado trabajar con el VWS y el Weather display a la vez para intentar hacerme con este ultimo ya que creo que tiene cosas como estadisticas y registros de efemerides mucho mejores que en el VWS, y no lo he llegado a conseguir por completo.
Puede ser tambien que te llegue una nueva estacion, y hasta que te habitues a trabajar con el nuevo programa de esta, quieras seguir con el anterior en marcha.   :)
O puede simplemente que te interese aprovechar lo mejor de uno y de otro, funcionando con varios a la vez puedes permitirte esto.
Yo lo veo muy pero que muy interesante.