wmr 928 nx consejo para el montage

Desconectado jampuga2

  • Sol
  • *
  • 4
wmr 928 nx consejo para el montage
« en: Miércoles 17 Enero 2007 15:27:30 pm »
hoy me la traen la oregon wmr 928 nx y no tengo ni idea de montarla  pordonde tengo que empezar en la situacion de los aparatos supongo tengo una casita con patio y pequeño jardin al norte libre y al este tambien y patio detras rodeado de otras casas en el techo lo que sea gracias me gusta este mundo pero soy inesperto lo mio es la pesca soy de cunit tarragona

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Enero 2007 15:30:02 pm »
hoy me la traen la oregon wmr 928 nx y no tengo ni idea de montarla  pordonde tengo que empezar en la situacion de los aparatos supongo tengo una casita con patio y pequeño jardin al norte libre y al este tambien y patio detras rodeado de otras casas en el techo lo que sea gracias me gusta este mundo pero soy inesperto lo mio es la pesca soy de cunit tarragona

La escritura es evidente que no... :mucharisa: ;)

Trata de escribir bien anda, que no se entiende nada... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado jampuga2

  • Sol
  • *
  • 4
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 Enero 2007 22:51:39 pm »
soraluze. siento molestarte por mi manera de expresarme,la escritura no es lo mio, como muchas cosas de este mundillo de los foros y de los ordenadores. Si os he molestado os pido disculpas . mi comentario es que me gusta esto de la meteorologia y me he comprado una estacion meteorologica wmr928nx,pues por lo que he leído en este foro es buena maquina si está bien montada claro.
deduzco que la colocación de los sensores es fundamental y la colocación de los mismos en lugares expecíficos: fuera de la casa ,en el jardin ,en la pared, en un patio o en el techo ,no tengo ni idea.
antes intentaba explicar la situacion de mi casa.En la parte delantera, tengo un jardin pequeño con vistas al norte i al este sin nadie que me corte nada de aire, solo casas a 15 metros, y sol asta las 5 de la tarde. Por detrás, un patio de unos 20 metros cuadrados rodeado de casas adosadas.En el techo puedo poner lo que quiera, ¿donde me aconsejais que  ponga los sensores el de temperatura? En una garita que voy hacer de inoxidable (que es lo mio) que repele el sol, (cuando este hecha os mandare una foto), que eso para mi es más dificil que montar la estacion¿A que altura del suelo tengo que poner la garita, si hubiese alguien cerca que me enseñase la colocación de todos estos aparatos?Soy de cunit tarragona.Los demas sensores, donde se pueden colocar?La veleta, ¿en el techo?Y el de humedad,¿En la pared?Hay alguna página que explique a los novatos estas preguntas?Un amigo, jampuga, gracias por la contestación soraluze piensa  :crazy: que nadie nace aprendiendo yo lo estoy intentando ::)

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #3 en: Jueves 18 Enero 2007 01:41:11 am »
La garita de inoxidable???? Repele el sol???

Yo creo que eso se va a calentar como un demonio cabreao!

Las garitas de madera vs plastico y bien pintaditas de blanco.

Anemo y veleta al techo y bien altos!
Málaga la bombonera

Desconectado PUIGMAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Planoles 1156m
    • www.meteoplanoles.cat
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #4 en: Jueves 18 Enero 2007 20:46:30 pm »
El sensor de temperaturas,humedad..., lo tienes que poner en un lugar resguardado del sol directo y fuentes de calor, en la ventana NO.Puedes mirar por el forum de instrumentos la manera de montar algún aparejo, hay muchos compañeros que enseñan sus inventos para los sensores.
Puedes mirar mi pagina web, en el apartado de LA ESTACIÓN.
« Última modificación: Jueves 18 Enero 2007 20:47:28 pm por PUIGMAL »
Planoles.Ripollès.Pirineu de Girona. 1156 msnm
 
http://www.panoramio.com/user/4377291
XAMERI. Xarxa meteorològica del Ripollès.
http://www.meteoplanoles.cat/xarxa/
Facebook: Meteo Planoles
www.meteoplanoles.cat
Webcam
http://planoles.host22.com/planoles_1.jpg

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #5 en: Sábado 20 Enero 2007 01:12:28 am »
Cachis que barbaridad 2x1 en estaciones meteorológicas  ;D. Bueno yo tengo la estación desde el Lunes y quiero aprovechar mañana Sábado para montarla. Voy a usar una pertiga de antena. El pluvio aun no se que que lo que voy hacer y para el termo me gustaría construir una de esas maravillosas casetas de platos que he visto por el foro, pero eso me llevara tiempo. Voy a hacer un apaño ahora porque vivo en casa de mis papis cuando me  mude en unos meses a mi casa ya buscare un emplacemiento decente el la azotea que es una cubierta invertida de grava de relativo fácil.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #6 en: Sábado 20 Enero 2007 22:39:35 pm »
soraluze. siento molestarte por mi manera de expresarme,la escritura no es lo mio, como muchas cosas de este mundillo de los foros y de los ordenadores. Si os he molestado os pido disculpas . mi comentario es que me gusta esto de la meteorologia y me he comprado una estacion meteorologica wmr928nx,pues por lo que he leído en este foro es buena maquina si está bien montada claro.
deduzco que la colocación de los sensores es fundamental y la colocación de los mismos en lugares expecíficos: fuera de la casa ,en el jardin ,en la pared, en un patio o en el techo ,no tengo ni idea.
antes intentaba explicar la situacion de mi casa.En la parte delantera, tengo un jardin pequeño con vistas al norte i al este sin nadie que me corte nada de aire, solo casas a 15 metros, y sol asta las 5 de la tarde. Por detrás, un patio de unos 20 metros cuadrados rodeado de casas adosadas.En el techo puedo poner lo que quiera, ¿donde me aconsejais que  ponga los sensores el de temperatura? En una garita que voy hacer de inoxidable (que es lo mio) que repele el sol, (cuando este hecha os mandare una foto), que eso para mi es más dificil que montar la estacion¿A que altura del suelo tengo que poner la garita, si hubiese alguien cerca que me enseñase la colocación de todos estos aparatos?Soy de cunit tarragona.Los demas sensores, donde se pueden colocar?La veleta, ¿en el techo?Y el de humedad,¿En la pared?Hay alguna página que explique a los novatos estas preguntas?Un amigo, jampuga, gracias por la contestación soraluze piensa  :crazy: que nadie nace aprendiendo yo lo estoy intentando ::)

No me has molestado, ni mucho menos. ;) Es que no se entendia nada, no habia ni comas, ni puntos ni nada... Ahora si se te entiende perfectamente. ;) Ya se que nadie nace sabiendo, yo tambien cuando llegue no sabia nada...por eso trato de ayudar a los nuevos como hicieron conmigo hace año y medio casi... ::)

El anemometro y veleta al tejado, lo mas alto que puedas. ;D El sensor de temperatura y humedad, si  ves que el patio esta muy al aire libre, ventilado, y en buena situacion en general, puedes ponerlo ahi, a 1.5m del suelo. El pluviometro hay que ponerlo a los cuatro vientos y sin obstaculos...asi que el mismo tejado te vendria bien. ;)


Saludos!!!
« Última modificación: Sábado 20 Enero 2007 22:44:51 pm por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado jampuga2

  • Sol
  • *
  • 4
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #7 en: Lunes 22 Enero 2007 00:19:50 am »
gracias soraluze,así lo montare¿Hay algún sensor aparte de los que trae la estación, que sea bueno montarlo?.
Me estoy haciendo la garita de platos, VEREMOS COMO QUEDA :mucharisa:Donde puedo aprender, a interpretar  los datos de la estación  para saber, cuando llueve, cuando viene la tormenta,cuando viene el frió.etc.
No tengo ni idea,pero aprenderé.Espero que con vuestra colaboración  :risa:

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #8 en: Lunes 22 Enero 2007 21:42:40 pm »
Por fin ha llovido, el pluvio ha marcado 4mm así que por ahora parece que funciona, lo que tengo que solucionar con el tiempo es la garita de platos para el sensor de Tª.

Saludoss
« Última modificación: Lunes 22 Enero 2007 21:43:20 pm por Johnny5 »

Desconectado PUIGMAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Planoles 1156m
    • www.meteoplanoles.cat
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #9 en: Martes 23 Enero 2007 18:16:02 pm »
No pongas el pluviómetro muy arriba, ya que se tiene que manipular para limpiarlo,  tambien con el viento se puede mover y marcar sin que llueva.Ponlo bien sujeto y no como lo tenia yo en la fotografía.
Planoles.Ripollès.Pirineu de Girona. 1156 msnm
 
http://www.panoramio.com/user/4377291
XAMERI. Xarxa meteorològica del Ripollès.
http://www.meteoplanoles.cat/xarxa/
Facebook: Meteo Planoles
www.meteoplanoles.cat
Webcam
http://planoles.host22.com/planoles_1.jpg

Desconectado jampuga2

  • Sol
  • *
  • 4
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #10 en: Martes 23 Enero 2007 21:22:39 pm »
yo lo he colocado en el techo.bien sugeto,es en la unica zona que esta a los cuatro vientos, pero para limpiarlo mal   :crazy:  . Aqui en cunit tarragona, no llueve ni hace frio.
Como puedo hacer para poner como todos ustedes  teneis, los valores de la central meteo en el ordenador, para que todos los del foro las podais ver  :confused:

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: wmr 928 nx consejo para el montage
« Respuesta #11 en: Martes 23 Enero 2007 21:53:19 pm »
Haber si alguien puede poner una imagen del programa del ordenador para tener una idea de que gráficos poner y de que tipo. Yo estoy usando el virtual weather station que es el que trae la estación.

Por otro lado alguien me puede explicar si merece la pena ampliar a la versión pro o Internet y que son los metar.


Saludos y gracias