wmr200

Desconectado kiwaloco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
wmr200
« en: Domingo 19 Octubre 2008 11:31:07 am »
buenos días a todos despues de varios meses sin entrar por aquí he vuelto
un preguntilla 
 

 ¿ME GUSTARIA SABER QUE TAL ESTA LA ESTACION DE METEROLOGIA WMR200?


                                                         :o :o :o :o

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: wmr200
« Respuesta #1 en: Domingo 19 Octubre 2008 12:11:23 pm »
La estación wmr200 está del 10 lo único malo es que es un poco salada.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: wmr200
« Respuesta #2 en: Domingo 19 Octubre 2008 13:55:12 pm »
La estación en sí está muy bien. Creo, si no me equivoco, que tiene datalogger interno. La única pega es el abrigo del sensor de temperatura y humedad, que dada su forma no lo protege bien. Tiene solución, que es ponerle una garita Davis.
Yo sinceramente por el precio de la WMR200 me compraba una Davis...


Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado t152

  • Sol
  • *
  • 11
Re: wmr200
« Respuesta #3 en: Domingo 27 Diciembre 2009 17:56:15 pm »
Me ha parecido entender que WMR200 sólo registra el detalle de los datos si la consola está conectada al PC.
¿Si tengo el PC apagado y lo conecto de vez en cuando (3 o 4  veces a la semana), pierdo toda la información  que se ha registrado entre medias?

¿Alguien que tenga esta estación me lo puede confirmar, por favor?

Estoy en trámite de comprar una, pero necesito que queden los datos guardados hasta que los descargue al PC...

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: wmr200
« Respuesta #4 en: Domingo 27 Diciembre 2009 22:37:38 pm »
pues precisamente lo que cuentas es lo que hace el dataloger:
 tengo el PC apagado y lo conecto de vez en cuando (3 o 4  veces a la semana), pierdo toda la información  que se ha registrado entre medias?
 NO. repito para eso sirve el datalogger, ademas puedes variar a tu gusto cuando quieres que guardes el dataloger los datos a 1 minuto 2, 5 minuos etc, a mas amplitud de intervalo de tiempo mas datos te guardara, a 1 minuto depende de cuantos sensores tengan pero facilmente te puede guardar 20 dias.salu2


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: wmr200
« Respuesta #5 en: Lunes 28 Diciembre 2009 00:16:43 am »
Yo tengo un pequeño problema, y es que cuando enciendo el pc, esporadicamente, algunas mañanas no me graba los datos de esa noche y los pierdo en las gráficas, pero vamos, como te digo de vez en cuando.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado t152

  • Sol
  • *
  • 11
Re: wmr200
« Respuesta #6 en: Lunes 28 Diciembre 2009 00:25:13 am »
Eso es lo que pensaba.

Pero como he leído informaciones contradictorias, quería tener, de primera mano, información fiable.

Entiendo, Ferpi, que tu problema debe ser algo puntual... y que ... seguramente tendrá una explicación¿?

Yo lo que busco es la certeza de que lo que se entiende por lógico, es lo que hace esta estación...

Gracias

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: wmr200
« Respuesta #7 en: Lunes 28 Diciembre 2009 10:41:17 am »
si alguna vez os diera algun problema puntual que puede suceder, lo unico que hay que hacer es resetear la consola con el boton trasero que tiene, de esta manera se soluciona los problemas puntuales que surgan.  :sonrisa:. Lo malo de esto es que hay que volver a meter otra vez datos manulamente en consola(presion, hora , mes, etc.......)  y luego volver a borrar datos , cuando salga presion correcta en la consola, para que no den inconsistencias , en aplicaciones como meteoclimatic. espero no haberlo liado demasiado.
salu2


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Re: wmr200
« Respuesta #8 en: Domingo 10 Enero 2010 17:40:05 pm »
Pues a mi me sucede el mismo problema que tiene el primero. Solo me "pasa" los datos al ordenador si está conectada la estación mediante cable usb con el ordenador.

Alguien tiene la WMR200 y le está pasando lo mismo?

A los que no les pasa si pudieran comentar los pasos que dan. Es decir una vez conectas la estación con usb al ordenador, los datos se pasan automáticamente o hay que ir a algún sitio para indicarle que empiece la transferencia de datos hacia el ordenador??

Gracias
« Última modificación: Domingo 10 Enero 2010 17:49:29 pm por mvcclipper »

Desconectado mede

  • No estamos solos... siempre han estáo ahí
  • Nuevo
  • 1
  • Que grande el Galileo!
    • Caribbean Crane Flies
Re: wmr200
« Respuesta #9 en: Viernes 22 Enero 2010 00:14:45 am »
Hola a todos!
Me alegra mucho que exista un foro como este.
Soy biólogo (o sea neófito o totalmente ignorante en temas de estaciones meteorológicas, aunque el tema comienza a gustarme bastante) y estoy buscando una estación sencilla y compacta para dejarla en un bosque sola durante un mes, y obtener datos de temperatura y humedad de cada día, lluvia caída y datos eólicos y llegar al sitio con mi ordenador una vez al mes (o cada 15 días) y descargar en él los datos almacenados en la memoria de la estación.

Me han hablado de la WMR200 con capacidad para almacenar datos de todo un mes. ¿Esto es correcto? ¿Alguien conoce esta estación y me puede orientar y dar su opinión sobre ella?

Saludos!  :crazy:

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: wmr200
« Respuesta #10 en: Viernes 22 Enero 2010 21:54:49 pm »
Es posible lo que quieres , pero te dara guerra el dataloguer, aveces no te saltara y te jodera los 15 dias que no hayas podido ir........a mi ya me lo ha hecho un par de veces y no veas como escuece y todavia no se porque lo hace.............. ten en cuenta que las pilas como maximo estara en torno a 15 dias no mas.salu2


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: wmr200
« Respuesta #11 en: Sábado 23 Enero 2010 08:37:17 am »
Otra cuestion importante es que el sensor de temperatura y humedad  no trae buena proteccion, por lo que las maximas se te subiran mucho en dias soleados
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas