WMR88_UV

Desconectado Drese24

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • En Cantabria Oriental
WMR88_UV
« en: Jueves 27 Diciembre 2012 17:21:36 pm »
Hola a todos! acabo de adquirir la estacion de oregon WMR88_UV, a los que podais contestarme sobre este aparato, si alguno lo tiene, que opinais de ella? por casi 200€ os parece que he hecho una buena compra, o había aparatos mejores que esta? vengo de una estacion PCE y no podría estar mas descontento. Saludos
En Limpias, Cantabria, a 220msnm

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:WMR88_UV
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Diciembre 2012 21:40:59 pm »
Buenas, yo tengo una WMR80. No es la WMR88_UV pero los sensores son iguales. He probado todos a excepción del UV. Te comento mi experiencia:
- Pluviómetro (PCR800): Resolución mínima de 1 mm. Se queda un poco corto para registrar débiles preciìtaciones.
- Temo-higrómetro (THGN800): No tiene protector solar. La temperatura se dispara cuando el sol incide sobre él. El sensor de humedad se deteriora con el uso y el paso del tiempo.
- Anémometro (WGR800): Funciona bastante bien, pero la frecuencia de actualización de datos sería mejorable.
- Consola: No la tengo igual pero te facilita los mismos datos que la consola de la WMR80 y la puedes conectar al pc.
- Sofware de gestión de datos: El facilitado por Oregon es una auténtica basura. Esto lo he comprobado con una WMRS200 que compré para poder tener los registros de los sensores en mi pc. En su lugar utilizo Cumulus (sofware gratuito).
- La distancia de transmisión de datos entre los sensores y la consola es menor a los 100 metros que publicita Oregon. Incluso a menos distancia ya hay problemas de conexión.
Esta es mi experiencia. No te desilusiones por todo esto que te he comentado. Yo sigo tan contento con mis Oregones pero si quieres fiabilidad en los datos registrados habría que subir el listón e irse a otras marcas. (Esto sería más caro). Yo elegí Oregon por la relación calidad - precio pero voy a irme a algo más profesional. Cada uno es libre de elegir. Un saludo, espero haberte sido de ayuda. También espero leer más opiniones aquí de gente que tenga una WMR88_UV.
« Última modificación: Jueves 27 Diciembre 2012 22:12:35 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.