WMR928NX y WMR968

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
WMR928NX y WMR968
« en: Domingo 31 Diciembre 2006 14:49:43 pm »
Hola, saludos a todos.
Acabo de registrarme y leer un poco muchas cosillas sobre este mundillo al que accedo recientemente ya que buscando por la red info sobre estaciones meteos, he dado con vosotros.
Mi interes es si me podeis decir en que consisten las diferencias entre estas dos estaciones, la 928NX y la 968.
Curiosamente la 968 cuesta ahora menos de  300$ en usa.
Habia pensado en una 968 por relacion calidad precio.
Desde hace años tengo una Bar928 que no tiene nada que ver con la WMR928NX.
  la verdad estoy un poco liado con las referencias. la 928nx solo veo que es plateada en relacion con la 968.

Saludos.  y por supuesto voy a seguir leyendo, aqui hay mucho que leer.

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: WMR928NX y WMR968
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Enero 2007 20:05:32 pm »
Saludos.
Si no me equivoco creo que la 928nx y la 968 son la misma estacion la unica diferencia es que la  928 es la que se vende en Europa y la 968 la que se vende en Estados Unidos
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: WMR928NX y WMR968
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Enero 2007 21:02:32 pm »
Pues muchas gracias por tu respuesta. Ya casi habia llegado a esta conclusion despues de leer muchissimos post.
Ademas me ha servido para leer y aprender algunas cosas de esta estacion que desconocia.
Espero estar entre vosotros por aqui algun tiempo. me gusta el tema meteo, aunque tendre que empezar casi de cero, no obstante como buen aficionado a la electronica y la radio, supongo seran de gran ayuda a la hora de poner a punto estos chismes.  8)
El modelo 928nx, tambien veo que es de color plata y la 968 gris oscuro.
Hay una cosa que no se si dispone la estacion y es del ajuste de hora automatico mediante el DCF 77, porque he preguntado a USA donde supuestamente la comprare y dice rotundamente que no, que eso lo trae la wrm100 pero que solo actualizaria en USA.
Bueno repito, gracias por la respuesta.
saludos

edito.
segun oregonscientifc y despues de leer los FAQs, dice tambien que no, que la hora debe ser fijada manualmente.
NO lo tengo claro.  :confused:
« Última modificación: Lunes 01 Enero 2007 21:30:24 pm por laurino »

Desconectado jufega_14

  • Sol
  • *
  • 42
Re: WMR928NX y WMR968
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Enero 2007 21:04:15 pm »
Una pregunta la estación meteorologica de oregon cientific wmr 100 esta bien?
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: WMR928NX y WMR968
« Respuesta #4 en: Domingo 07 Enero 2007 14:16:44 pm »
Yo sigo investigando.
resulta que es la misma.
En USA la he encontrado por 178 dolares mas 50 de envio, es decir unos 228 $  que serian unos 180 euros aprox.
La garantia me la dan en USA aqui no se hacen cargo.
Y la aduana, no creo que sea grave. pero es que es la mitad de la mejor opcion en españa.
solo me queda por resolver y saber dos cosas sobre la wmr968:
- actualiza el reloj este modelo con DCF77 ?
- El transformador de alimentacion supongo sera 120v/60HZ, pero me interesa saber si la salida es simplemente 12V DC. , porque si fuera C.A . la frecuencia seria importante. Es decir si se puede alimentar la estacion con 12 voltios continuos y listo?
Gracias
 

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: WMR928NX y WMR968
« Respuesta #5 en: Domingo 07 Enero 2007 15:01:04 pm »
Para comprar esa estación no vale la pena pagar lo que te piden en USA... aduanas y demás...

Si fuera Davis no digo que no...  ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: WMR928NX y WMR968
« Respuesta #6 en: Domingo 07 Enero 2007 17:18:30 pm »
NO vale la pena por 180 euros??

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: WMR928NX y WMR968
« Respuesta #7 en: Lunes 08 Enero 2007 10:07:41 am »
Ten cuidado porque SI que puede haber diferencias.

Sin considerar la 968 que es la mas antigua, te hablo sobre diferencias de las 928N (la que vendian hasta hace poco mas de un año aqui en España, la negra) y la 928NX (la que venden ahora en España, la plata)

La nueva tiene la superficie de pantalla solar del termohigrometro y del pluviometro bastante más grande que la antigua, por lo que trasmite mejor y no da problemas.
Además la plateada te trae el software y el cable para conectar al PC que la otra no lo traia.

Yo tenía la 928N y tenía bastantes problemas de transmision. Al cabo de 2 años se me estropeó el pluviometro y en el SAT de Oregon me hicieron una buenisima oferta en la que entregué la estacion 928N vieja y me enviaron la nueva.
Con esta nueva no he vuelto a tener ningun problema de transmision de señal.

Yo creo que la 968 se parece bastante a la antigua 928N, y la NX creo que sobre todo a mejorado en la comunicacion inalambrica.

De todas formas te aconsejo que llames al SAT de Oregon y que lo preguntes tranquilamente. A mi siempre me han atendido muy bien.

Saludos

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: WMR928NX y WMR968
« Respuesta #8 en: Lunes 08 Enero 2007 11:26:51 am »
Ten cuidado porque como bien ha comentado balbuej la 968 viene sin software y sin cable de conexion, amén de que tiene los pequeños problemillas de transmision, que ya han sido solucionados en la nueva NX.
Sumado a la garantia europea nula, y a la alta probabilidad de que te lo paren en aduana (yo ultimamente me estoy luciendo, no me libro de pagar aduanas ni en sueños), pues... piensalo, pero creo que no merece tanto la pena, cuando podrías tener la nueva NX por 300 euros (en alemania) con garantía y SAT europeos, además el sat de oregon funciona que da gusto, a mi me han cambiado sin rechistar y sin coste alguno una 928nx que me dió problemas desde el principio.

Saludos y suerte con tu decision final.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado andymeteo

  • Sol
  • *
  • 30
Re: WMR928NX y WMR968
« Respuesta #9 en: Lunes 08 Enero 2007 14:31:27 pm »
Podrias decirme donde conseguirla en Alemania por ese precio. ¿Alguna pagima web o via ebay?. Muchas gracias

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: WMR928NX y WMR968
« Respuesta #10 en: Lunes 08 Enero 2007 15:47:35 pm »
Hace 3 meses en baroland.com te sale por 303 euros, envio incluido (no hay aduanas ni historias), no sé a como la tendran ahora, lo mismo hasta la han bajado...  :mucharisa:
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado palancia

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
Re: WMR928NX y WMR968
« Respuesta #11 en: Lunes 08 Enero 2007 19:23:19 pm »
Ten cuidado porque SI que puede haber diferencias.

Sin considerar la 968 que es la mas antigua, te hablo sobre diferencias de las 928N (la que vendian hasta hace poco mas de un año aqui en España, la negra) y la 928NX (la que venden ahora en España, la plata)

La nueva tiene la superficie de pantalla solar del termohigrometro y del pluviometro bastante más grande que la antigua, por lo que trasmite mejor y no da problemas.
Además la plateada te trae el software y el cable para conectar al PC que la otra no lo traia.

Yo tenía la 928N y tenía bastantes problemas de transmision. Al cabo de 2 años se me estropeó el pluviometro y en el SAT de Oregon me hicieron una buenisima oferta en la que entregué la estacion 928N vieja y me enviaron la nueva.
Con esta nueva no he vuelto a tener ningun problema de transmision de señal.

Yo creo que la 968 se parece bastante a la antigua 928N, y la NX creo que sobre todo a mejorado en la comunicacion inalambrica.

De todas formas te aconsejo que llames al SAT de Oregon y que lo preguntes tranquilamente. A mi siempre me han atendido muy bien.

Saludos

Hola balbuej , yo tengo la 928N , y tengo problemillas de comunicación ¿podrías decirme la oferta que te hicieron y el teléfono del SAT de Oregon?  ;) ;)

Gracias anticipadas
Valencia (Ensanche) , Altura (Castellon)