Proteger sensor

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Proteger sensor
« en: Viernes 11 Diciembre 2009 12:36:39 pm »
Buenos días. Tengo una duda y no he encontrado una respuesta concluyente por el foro, así que os la planteo a ver si me podéis ayudar.

Tengo este sensor de temperatura que quiero poner en la azotea

En uno de los laterales hay una pared que da al norte y nunca le pega el sol, así que creo que sería un buen lugar.

El problema que tengo es para protegerlo de la lluvia y el viento y que estos no me falseen los datos, como hace el termómetro de máximas y mínimas que tengo en la ventana. Había pensado en una garita de platos, pero me parecen muy caras para mi escaso presupuesto.

¿Hay alguna manera adecuada de protegerlo, o es más factible que pase un poco de tiempo construyendo una garita casera aun a riesgo de que no funcione bien?
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Proteger sensor
« Respuesta #1 en: Viernes 11 Diciembre 2009 12:47:27 pm »
La garita de platos para un sensor así mejor háztela, hay un tópic que lo explica perfectamente paso por paso, pero cuidado, a que distancia tienes el sensor, una garita de platos puede reducir la distancia de la señal, al menos a mí me pasó.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Proteger sensor
« Respuesta #2 en: Sábado 12 Diciembre 2009 11:06:05 am »
Yo vivo en el último piso, así que el sensor está a menos de 10 metros, y si pongo el receptor en mi habitación, a menos de 5 metros.

Viendo que no encuentro otros métodos más sencillos para protegerlo, creo que al final me decantaré por fabricarme la garita. De todas formas en un par de años me cambio a otra casa y me haré con una estación completa, así que tampoco me voy a matar mucho ahora con este sensor.

Gracias por la respuesta  :)
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado BARTLETT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
  • Al pie del Montseny
Re: Proteger sensor
« Respuesta #3 en: Domingo 13 Diciembre 2009 23:58:37 pm »
¡Buenas noches! aprovecho aquí mi primer mensaje para presentarme ya que no veo ningún subforo especial para este fin. Que los moderadores lo muevan si lo encuentran oportuno, grcs.

Desde pequeño que me apasiona todo lo relacionado con la meteorología, incluso tuve unas cuantas estaciones, dos de ellas de la casa OREGON, de las sencillitas, y una más completa de LA CROSSE, hace tan solo un par de días decidí dar un paso más allá y comprarme la OREGON WMR80 y al igual que los compañeros estaba mirando confeccionarme mi propia garita para el sensor de temperatura y humedad que trae de serie la WMR80. Desafortunamente y debido a mi falta de paciencia y habilidad en las manualidades me he declinado por la opción de comprarme ya una hecha y evitarme visitar las urgencias del hospital de mi zona  :P , y para no enrrollarme más y echaros una mano en la búsqueda de una garita deciros que encontré una bien baratita desde los USA (ref. SRS100), el único inconveniente es que no encuentro a nadie que las distribuya para España  ???



En fín, que espero pasar mucho tiempo con vosotros aprendiendo y aportando de lo poco que sepa, un saludo  :)